Problemas al grabar sintetizador en cubase

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #13014
      Endika
      Miembro

      Hola, estoy trabajando con nord lead 2 x y cubase, cuando intento grabar una pista del nord lead en cubase, se graban los datos tocados por el nord lead pero no el sonido de este, si no que suena un sonido del cubase, y ni si quiera he asignado un vst,es un sonido que sale por defecto. Entiendo que si pongo el clavia en la opcion «shift+local en off» solo actua como controlador, de manera que los sonidos del clavia no suenan, pero si lo pongo en «shift+local on»deberia sonar el sonido del clavia cuando monitorizo la pista y le doy a play?y no el del cubase.
      Tampoco entiendo como sincronizar el arpegiador,ya que en el clavia no aparece con la opcion on/off, si no que aparece como de 0 al 7, he probado diferentes opciones pero nada,igual hay que hacer algo en cubase para que funcione?
      Un saludo

    • #13015
      Resonancia
      Miembro

      ¿Cómo tienes cableado al nord a la tarjeta? Cuéntanos cómo has conectado MIDI y audio.

      Para que Cubase envíe datos MIDI a tu nord durante la reproducción has de asegurarte que la pista MIDI donde grabas el sinte tiene asignada la salida hacia el MIDI-out de la tarjeta. Pulsa ‘MIDI’ en el canal de grabación y aparecerán los datos: ‘in’ ‘out’ ‘prg’ ‘chn’ ‘ bnk’ ‘map’…

      Saludos!

    • #13017
      Endika
      Miembro

      Hola, lo tengo conectado a traves de un puerto midi externo (midisport 2×4) via usb, lo tengo de la salida del puerto midi a la entrada de clavia y de la salida del clavia a la entrada del midisport, y de la salida de audio del nord lead a la etapa, como mencionas en la pista midi del cubase, en la salida midi esta seleccionado el puerto midi externo USB y en la entrada All MIDI IMPUTS. Entiendo que si grabo el nord lead en cubase (en la opcion Local +shift on) , cuando le doy a reproducir no deberia sonar el clavia?aunque en cubase solo esten los datos midi y no el audio propiamente?
      Un saludo

    • #13019
      Resonancia
      Miembro

      Si en tu midisport hay actividad MIDI en los leds de salida, es posible que sea cosa de la configuración MIDI del nord. ¿Has comprobado que acepte mensajes de entrada por el canal apropiado para cada Slot?

      En el manual aparece la información en la página 71.

    • #13040
      Endika
      Miembro

      Hola, muchas gracias en cuanto me arreglen la electricidad en casa(tengo un cortocircuito en toda la casa),
      lo probare, haber si me aclaro con las instrucciones,gracias otra vez.
      Un saludo.

      http://www.myspace.com/hurandari

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.