Problema del soft?

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #8487
      dzibelix
      Miembro

      Weenas! Estoy grabando unos vinilos viejos con SoundForge 8, y con una M-Audio Firewire 410. Todo va bien …da señal, empiezo a grabar i al cabo de unos segundos o minutos(nunca es el mismo tiempo),
      se queda colgado grabando como una interferencia todo el rato..piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¡pero sigue grabando!.
      He probado con otro soft (Adobe Soundbooth Beta) y me hace lo mismo. Puede ser problema de la M-Audio Firewire 410?
      Muchas gracias!!!

    • #8489
      brujodavid
      Miembro

      Mira a ver que no tengas la tierra del vinilo mal enchufada o cualquier conexion previa a la Firewire 410.
      En mi opinión el problema debe ser por el PC ya que la 410 usa recursos de tu PC.
      Quizas tengas poca RAM o un disco duro inadecuado.
      Prueba también el actualizar los drivers de tu tarjeta, a veces las targetas vienen con drivers que no son del todo compatible con algunos sistemas operativos o algunos programas, las actualizaciones solucionan muchos problemas, por el momento no se que mas decirte…prueva con esto..sino intenta utilizar la targeta en otro ordenador y sabras si el problema es de la targeta, weno espero haberte servido de algo.

      un saludo.

    • #8619
      dzibelix
      Miembro

      Gracias brujo por los consejos, he actualizado los drivers de m- audio 410 i cambié el cable de entrada pero sigue haciendo lo mismo, seguire investigando. Muchas gracias de todas formas. 🙂
      DZB

    • #8624

      Estoy con Brujodavid, si no es la toma de tierra del plato, puede ser que esté mal la M-Audio… prueba a pincharla en el ordena de algun colega.
      Si sigue todo mal, antes de llevarla a revisar (si aún la tuvieras en garantía),
      analiza la frecuencia del ruido y comentanoslo…que no es lo mismo un Piii que un 3,1416…

      Un saludete.

    • #8678
      roland_8000
      Participante

      JAJAJA 3,1416… 😆

    • #8774
      dzibelix
      Miembro

      Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!
      El problema creo que debe ser de la m- audio, porque lo probé con una mezcladora diferente, y con unos platos distintos y sigue con el mismo rollo, no se que hacer. 😳
      Otra pregunta de novato, como analizo la frecuencia del ruido? el valor de khz? lo probare y en breve contesto!!! Gracias

    • #8775
      dzibelix
      Miembro

      Duda!! La M-audio la tengo en garantia pero la compré en NULOOP.COM . Tendré problemas si el problema lo tiene la interface? GRACIAS!!!!!!

    • #8866

      Hola dzibelix..
      No he comprado nunca en NULOOP, no se como irán con el servicio postventa… espero q bien, no por meterte miedo si no porque todo parece indicar q tu m-audio tiene algun fallo. (NO has probado en otro ordenador.. verdad?)

      Para identificar frecuencias dominantes… tanto soundbooth como soundforge como cualquier editor medianamente decente, usa la herramienta de analizador de espectro. Si es un pitido veras claramente una fundamental (si, en Hz)… si es ruido, veras muchas frecuencias dominantes dependiento del instante.

      X cierto… disculpa mi retraso.

    • #8885
      dzibelix
      Miembro

      Te agradezco la contestacion, pato, y no pasa nada por el retraso, faltaria mas.
      No he tenido la oportunidad de probar la m-audio en otro PC, però intentare hacerlo lo mas rapido posible( demasiadas horas de trabajo) 😕
      Un colega me comento que podria ser por la latencia a la que esta configurada. Hay alguna latencia recomendada para grabar señal de audio entrante? Yo la tengo a 1280.

      Gracias otra vez por seguir mi problema, porque no encuentro la solucion ni nadie que me aconseje. Esta semana la probare en otro pc y si falla….. 🙁 hacia francia? espero que no!!!!

      hasta pronto, thanks!!!! 🙂

    • #8892

      Latencia?? hombre, no se, pero vamos, q no me suena un problema d latencia.. si acaso de wordclock.. pero si dices que al principio si grabar y el ruido solo llega a partir d determinado momento… no veo posible que la FW410 pierda el reloj… a no ser que la tengas como esclava SPDIF (x ejem) y de vez en cuando el RCA haga un mal contacto y pierda la señal d sync.. te ocurre funcionando con reloj interno no?

      (por cierto, la latencia recomendada es la menor que permita tu equipo si llegar a producir clip, pops, y desajustes del audio, a menor buffer, más depende del procesador)

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.