Problema de Latencia

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #12145
      deejaykhali
      Participante

      Porque Cuando grabo audio y llevo varias pistas, las grabaciones no se hacen en su sitio, creo que a esto se le llama latencia, como resuelvo este problema…

      Trabajo con Nuendo 3, Sound Blaster Live Platinum…

    • #12146
      Kastell
      Miembro

      Efectivamente, se debe a la latencia, la tarjeta de sonido que usas es una tarjeta mas enfocada a reproducir sonido multimedia del pc, de juegos, presentaciones, ver peliculas, escuchar música en mp3, etc. Además suelen venir con algunas salidas para conectar altavoces multimedia surround 5.1, 7.1 etc, pero no es la más adecuada para trabajar con audio y componer música, y mucho menos si le das mucha tralla grabando varias pistas simultáneamente.

      La solución es comprarte un interfaz de sonido con drivers asio, que están enfocados a producción y suelen dar pocos problemas de latencia, las hay de muchos precios, carísimas y asequibles, si necesitas muchas entradas y salidas te encarecerá mucho, si no puedes pillarlas por unos 100 euros, eso depende de si conectas guitarras, sintes, o fuentes de sonido externas y necesitas entradas y tal, si lo haces mayormente con programas tipo reason, y vst en nuendo, no necesitas que tengan demasiadas entradas y salidas.
      pásate por las páginas de m-audio, behringer vende una muy asequible la FCA202, que tienen drivers asio de baja latencia y con calidad para transformar el sonido superior a la sound Blaster.

      Si no tienes dinero ahora y quieres probar con unos drivers asio genéricos que sirven para la mayoría de los pc`s bájate los drivers ASIO de aquí ASIO4ALL, y selecciónalos en nuendo como controlador ASIO de sonido, y en la configuración de los drivers asigna la latencia lo mínimo que te permita en ms. Si tienes cortes o problemas exagerados súbele el búffer de ms hasta que te funcione más o menos bien.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.