Problema con el uso de Instrumentos VST en Cubase SX

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #5982
      Chamorro
      Miembro

      Hola, a ver si en este foro puede alguien ayudarme:

      Tengo el Cubase SX, y trabajo editando pistas midi manualmente (pintando notas en el editor de claves). Antes tenía una versión muy antigua del Cubase, y sólo usaba los sonidos del GM que traía mi targeta de sonido, unos sonidos muy malos.
      Buendo, ahora quiero trabajar con samples (librerías de sonidos orquestales en formato VST). Tengo el East West Symphonic Orquestra SILVER; bueno lo tengo sólo provisionalmente para probarlo, y si me convence me compraré la versión más profesional PLATINUM. Pero antes, estoy intentando probar esta otra versión más reducida que me han dejado, para ver cómo funciona.

      Mi problema es el siguiente:

      Para trabajar con varios samples en una misma composición, el Cubase me obliga a asignar cada sample a un Instrumento VST DISTINTO. Es decir, hago lo siguiente:

      1. En la pantalla de Proyecto de Cubase SX, creo dos pistas midi.
      2.Voy a la ventana de Instrumentos VST, y habilito UN instrumento sólo, el EastWest.
      3. Vuelvo a la pantalla de Proyecto, y selecciono la pista midi 1, abro el inspector, selecciono el Instrumento VST East West como salida midi, canal 1, y eligo un programa (realmente no me deja escojer, tiene que ser el que previamente he cargado en el Kompakt de East West).
      4. Selecciono la pista midi 2, en el inspector selecciono el mismo instrumento VST East West, canal 2, y AL ELEGIR EL PROGRAMA (el sample, patch) distinto al de la otra pista, ME LO APLICA A LA PISTA ANTERIOR (Y A TODAS LAS QUE TENGA).
      Es decir, teniendo habilitado un solo instrumento VST (East West),
      Cubase sólo me deja manejar UN SOLO PATCH (sample) para todas las pistas midi.
      ESTO ES ABSURDO, puesto que las librerías de samples orquestales incluyen cientos o miles de samples (sonidos),
      que son todos los intrumentos musicales con muchas texturas distintas en la ejecución o interpretación de los mismos (largo, marcado, stacato, pizzicato, etc).
      Lo lógico es que una vez abierto el instrumento VST EAst West, pudiera utilizar TODOS LAS MUESTRAS O PATCHES QUE YO QUIERA, NO SÓLO EN DISTINTAS PISTAS DEL PROYECTO, SINO DENTRO DE CADA PISTA. Ejemplo, si dedico una pista al solo de violín, y en la librería dispongo de 30 samples para violín solo, lo que yo querría es utilizar varios de los registros sonoros, los que me hagan falta, en la MISMA PISTA, interpretando unos fragmentos con unos registros, y otros con otros, según lo pida la composición. Y esto mismo, hacerlo con todos lo demás instrumentos musicales que utilice para mi composición. Si hago una composición para orquesta entera, en la que intervengan por ejermplo 15 grupos de instrumentos, multiplicado por 5 ó 6 registros sonoros para cada uno (largo, marcato, etc,..),
      imaginaros la cantidad de samples que necesito usar simultaneamente en la composición. Pues bien, Cubase SX me obliga a abrir un Instrumento VST para cada sample, y como sólo tiene un máximo de 32 Instrumentos VSt, pues nada, imposible.
      Obviamente, algo no estoy haciendo bien.
      POR FAVOR, ALGUIEN QUE MANEJE ESTOS PROGRAMAS PODRÍA ECHARME UNA MANO. SI NO LOGRO SABER CÓMO TRABAJAN ESTAS LIBRERÍAS, NO PODRÉ ATREVERME A HACER LA INVERSIÓN ECONÓMICA TAN GRANDE QUE REQUIERE.

    • #5995
      Howard Torres
      Miembro

      ok hermanito:
      Saluditos desde venezuela

      Mira tienes tremendo lio el problema no es cubase ni el programa eres tu

      Lo que tiene que hacer es muy facil busca las opciones de encaminamiento en el patch y asignale un nombre al canal midi por ejemplo cuerdas en el patch asignalo al nonbre cuerdas y listo ( si necesitas mas patches solo asignalos al mismo canal) recuerda que debes asignar cada canal midi a una pista de audio diferente.
      espero haberte ayudado.
      😎

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.