PROBLEMA CON BATERIAS

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #13081
      Lou
      Miembro

      Estoy hecho pelotas con la mezcla de la ultima banda que he grabado en mi estudio, la bateria nunca ha sido una cosa sencilla de mezclar, no para mi… pero esta vez creo que todo me ha salido peor! resulta que desde los overheads empieza el problema, siento que se pierden un poco, pero no entiendo a que se debe, muchas veces he grabado asi con otros proyectos, con los mismos micros (un par de octavas) y en la misma sala, pero ahi no para, eso lo puedo arreglar despues de un rato de estudiar el sonido, lo se a la perfeccion, aqui lo que en verdad me vuelve loco son los micros directos de la tarola (caja),
      el sonido de la sala que se cuela en estos micros generalmente es molesto, pero sabemos que con un gate es mas que sificiente para arreglarlo, el problema es que esta vez no se como hacerlo, simplemente el sonido de la caja cuando ya tiene el gate es horrible, casi casi un click largo! la resonancia muere instantaneamente, asi que agradeceria si alguien me puede pasar algun tip por que me urge… he tratado con reverbs de plugs, pero no me convence esta vez el sonido, solo suena como un matamoscas con reverb… posiblemente con alguno externo consiga algo mas decente… agradezco comentarios!

    • #13087
      Resonancia
      Miembro

      Quizás al grabarla colocaste los tiempos de puerta demasiado cerrados.

      A veces las tomas de batería se ‘arreglan’ sustituyendo los golpes del instrumento por un sample, en tu caso de caja. No es lo más deseable, pero te ahorrará dolores de cabeza.

      Ya nos contarás…

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.