Presentación y Duda

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #17168
      Piwikiwi
      Miembro

      Hola! soy el propietario de un teclado Edirol PCR 800 (Roland) pero no se usarlo tan bien como debería a pesar de haber leído las instrucciones me cuesta bastante entender lo del MIDI. Mi intención es saber si puedo coger un preset de un plug-in (Absynth, Cs 80V) y asignarlo a algún botón o control (rotatorio o deslizador) de forma que esté pulsando una tecla y suene un preset y que tras pular ese control pueda cambiar de preset ¡¿y como hacerlo!
      Debería hacer esto para poder ejercer de «teclista» en una banda con dos guitarras eléctricas,bajo y batería. El equipo del que dispongo sería del teclado Edirol, Maschine, una M Box2 de las antiguas, una amplia lista de plug-ins, un Pc portatil con Windows7 y los altavoces.¿Cual sería la mejor manera de actuar?
      Un saludo y gracias.

    • #17279
      haetora
      Participante

      hola, mira creo que el problema no es con el midi , la mayoía de los sintes virtuales no tienen la funcion que pides, sin embargo hay formas de cómo lograr lo que quieres.

      pero primero ¿que DAW estas usando? si es ableton live puedes ver tutoriales de cómo usar el instrument rack, esta herramienta te permite tener varios sintes en un solo canal y te permite eleguir en que momento usarlos, activar y desactivar los que ya no estas usando.

      otra cosa es que en tu controlador busques como enviar mensajes midi de cambio de programa, solo que aveces entre el protocolo midi y el numero de presets de los sintes no concuerdan.

      sabiendo qué DAW usas podremos darte mas ayuda. saludos

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.