Pregunta general sobre como empezar a trabajar mejor.

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14009
      JesvsWept
      Miembro

      Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro. He echado un vistazo a las dudas anteriores, que eran bastante especificas y no me solucionan demasiado. Espero que alguno de los que ya dominan la materia, se sientan identificados conmigo cuando recuerden sus inicios y me echen una mano.

      Soy bajista y guitarrista. Siempre he tocado con bandas, principalmente de metal, asi que lo que hacía en casa era grabar ideas con el adobe audition y meterle baterias con el fruity loops via FPC o con los samples de «Beta Monkey Doble Bass Mania».
      En este último año, me he deshecho de todo tipo de formaciones y me he propuesto crear mi propio proyecto aunque ando algo perdido.
      Me compré un teclado controlador midi «Behringer UMX49» bastante sencillo y empecé a trabajar con Fruity Loops y sobre todo Reason. Ahora tengo el 4. Grabo pianos y bases con ellos y le agrego instrumentos reales y voces en el Audition.
      Mi idea era hacer musica electrónica con toques de guitarra distorsionada y bajo… algo así como los antiguos Nine Inch Nails (grupo que me vuelve loco desde la adolescencia) pero un poco más agresivo.
      Problemas?
      -Las bases no me acaban de convencer.. me suenan muy artificiales.. es sólo problema de que no encontré los sonidos adecuados? O son los programas incorrectos?
      -Cuando grabo las guitarras por encima.. suena así, como que le han grabado una guitarra por encima.. no queda bien en la mezcla. Suenan como por otro lado. No sé si me explico.

      Cuando leo la revista, hace cosa de 6 meses que empecé a comprarla habitualmente, (antes sólo había comprado numeros puntuales por el tema del dvd.. porque me sentía demasiado perdido :D) veo que todo el mundo utiliza el LIVE y el CUBASE. Debería empezar a trabajar con estos programas? O no están orientados hacia lo que yo quiero hacer? Que me recomendais?
      Como empezasteis vosotros?

      Gracias, espero no haberos aburrido mucho con este largo testamento haha! Un saludo gente, y espero leeros por aquí habitualmente desde ahora.

    • #14019
      Anónimo
      Invitado

      hola,ke tal,yo utilizo fl studio,y grabo mi sintetizador,y me suenan bien en la mezcla,lo primero es saber como grabas la guitarra,si la enchufas directamente a tu tarjeta de sonido,o la grabas en una mesa de mezcla con micro,si grabas con micro tiene mucho ke ver la acustica de homestudio,si son buenas grabaciones o no,si la grabas directamente con la tarjeta de sonido,no se ke version de fl studio usas,yo tengo el 7 y lo hago to con fl,piensa que un loops ke reproduces con fl tendria ke sonar igual que un loops ke tu grabes de tu guitarra.Tengo un amigo que me enseño un tema y le pasaba lo mismo con las voces,a este amigo lo ke le pasaba es ke las voces tenian poca fuerza,sonaban debiles frente al tema,solo tuvo ke meter un par de efectos,rever y un delay corto y las voces sonaban de maravilla.En realidad no conozco ninguno de los programas ke utilizas para grabar,no se si por ay estara el problema,bueno una saludo y espero haberte ayudado

    • #14023
      JesvsWept
      Miembro

      Pues no me solucionas demasiado 😀
      Yo utilizo el FL STUDIO 8 alguna vez.. por comodidad, pero el sónido los resultados son mucho peores que con el Reason.. eso te lo puede decir cualquiera que utilice los dos programas.. asi que no es problema de los programas.
      Yo lo que quiero es empezar a trabajar con más calidad, no ir hacia atrás. Quería información sobre que hardware debería empezar a compar y software recomendable.
      En el DVD del ultimo número quede encantado viendo el Logic, pero no tengo MAC. Una pena, porque es un programa increíble desde puedes hacer absolutamente todo.
      Lo más similar en windows que puede ser?

    • #14026
      r3v3nant
      Miembro

      1º Para grabar guitarra y que no me quede tan «próxima» grabo dos tomas de guitarra con el guitar rig 3. La primera la hago con el micro pegado al centro del ampli. Hago otra toma alrevés, como el micro ambiental. (No es bueno copiar y pegar pistas porque sonará muy poco real, la primera toma nunca sonará igual que la segunda, así darás más autenticidad). Después ya hago la mezcla de volúmenes, el ambiental con menos volumen que el cercano.

      2º Bases artificiales: Quizá sea por el volumen, a veces una cosa que nos hemos currado mucho queremos que suene en primera plana, pero no tiene porque ser así, hay que intentar ofuscar los sonidos de vez en cuando. Sólo porque una cosa te la hayas currado y suene de puta madre no quiere decir que la uses durante 2 minutos seguidos. ¿Metes efectos y ecualizas tus bases? Un sonido sin la ecualización o efectos apropiados es como la diferencia entre escuchar un violín en un auditorio y escucharlo en la calle.

      3º La calidad de sonido también depende de tu estudio. Un sistema pro-tools no cuesta más de 10.000 euros en vano. No es lo mismo un interfaz de sonido que tiene un muestreo de 44100 Hz que una Digidesign de 192000 Hz. Prueba a grabar con un muestreo de 22 Khz y despues con uno de 44 Khz, para que veas la diferencia. Pues imagina la diferencia entre uno de 44 y otro de 192. (Aunque realmente no se si el ser humano puede distinguir entre un muestreo de 96 KHz y 192, esa es mi duda). Pero desde luego de 44 a 192, se notará.

      Recomendación: Para pistas de Audio, el Ableton es super fácil e intuitivo. Muy de cortar y copiar. Te indica las celdillas de compás, así que si grabas al ritmo del metrónomo es muy fácil cortar lo que sobra. (Casi tan fácil como en word)

    • #14027
      r3v3nant
      Miembro

      4º Sobre Hardware: Sobre todo que no te engañen, si solo necesitas una entrada de jack/mic que no te venden un interfaz de 4 entradas, con una entrada con previo (y a ser posible con Phantom Power). Piensa en ponerle un puerto firewire a tu ordenador, por menos de 20 euros te lo hacen en tienda, un puerto Firewire, aparte de que su tasa de transferencia respecto al USB 2.0 es como comparar el AVE con un Seat Panda tiene menos ruidos. Un Interface de conexión Firewire es lo suyo, cuanta mejor capacidad de muestreo tenga, mejor (44Hkz es corrientito, 96KHz está muy bien).

      http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/M-Audio-FireWire-410-Interface-/art-PCM0002725-000

    • #14037
      JesvsWept
      Miembro

      Pues muchas gracias por los consejos. Creo que si que puedo pecar de subir mucho los arreglos que hago con el teclado, porque como ya he dicho, antes sólo había trabajado con bateria, bajo y guitarra.. y ahora al tener a mi disposición tanta variedad de sonidos me vuelvo un poco loco 😀
      Probaré el Live para grabar tal y como dices.. y bueno, echaré un ojo a un firewire.. porque ahora bajo y guitarra lo grabo directo a la tarjeta de sonido pasando por una pedalera multiefectos. El guitar Rig no me acaba de gustar.. porque por el momento (estoy empezando a invertir en equipo poco a poco.. este mes le toca a una LTD con pastillas EMG activas :-D.. y quizás al firewire) mi pc no es muy bueno, y no puedo utilizarlo a tiempo real… Tengo que grabar todo en limpio y despues aplicarle efectos y eso me mata.
      Lo dicho! Gracias por el comentario! Un saludo

    • #14151
      barbero
      Miembro

      Bueno, yo llego un poco tarde, pero creo que una opción muy buena para musicos es usar Reason(para lo midi) sincronizado con Cubase(para el audio).Ezdrummer es un plug que puedes usar en Cubase de batacas que tiene mogollón de sonidos acústicos para usar en muchos estilos y se puede conseguir que suene muy realista. En cuanto a sonidos pobres, o que suenan en otro plano, nos ocurre un poco a todos y se arregla con eq,nivel, panorama y algun plug. Siempre que la toma del audio se haya hecho correctamente.
      Espero haberte ayudado
      Saludos

    • #14182
      Resonancia
      Miembro

      A no ser que quieras trabajar con frases y loops, no te recomiendo para nada que uses Live! en tus grabaciones. Aunque es posible usarlo para lo que buscas, no es el programa más adecuado. Existen otros que te pueden ser más útiles y directos, aunque si dices que tu ordenador está anticuado, quizás deberias empezar por ahí. Cualquier secuenciador de última hornada te exigirá un procesador decente, una memoria adecuada y un disco duro rápido. Cubase, Protools, Sónar, Samplitude, Logic (mac)… son secuenciadores de audio con todos los recursos necesarios para componer temas completos.

      Saludos.

    • #14222
      JesvsWept
      Miembro

      Bueno. Pues gracias a los 2.
      Al final, me he quedado como estaba pero intentando mejorar un poco todos los fallos que tenía. Reason y Adobe audition. Muy básico todo, pero dedicandole tiempo, ya soy capaz de sacar canciones con un acabado aceptable.
      Librerías, VST y todo lo que vea lo pruebo para ver que tal… y el día de mañana ya veremos si me paso a logic 🙂
      😎 :pint:

    • #14238

      Bueno… al menos podrás usar Reason «ReWireado» dentro de Audition, y así podrás grabar audio multipista, y mezclar con VSTs..

    • #14286

      hola. Sobre tu pregunta de que programa seria como logic pero en pc creo que lo mas cercano es cubase, nuendo o incluso sonar. Con respecto a lo de los intrumentos que grabas y suenen como fuera de la mezcla, un buen truco es usar una misma y unica reverb para todo el tema, colocada en un bus. La cantidad de reverb la manejarias por canal con el envio auxiliar correspondiente. Esto ademas seria mas «liviano» para tu pc, que poner una instancia en cad pista. lo mismo sirve para los delays. espero que te sirva…

    • #14569
      JesvsWept
      Miembro

      Si, me sirve. Todo consejo es bueno. Gracias…
      Ahora ya me van sonando mejor las cosas, jugando con el tema de expansión de estéreo, reverb y demás.. .poco a poco 🙂
      Un saludo!

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.