Perdido con interfaces de audio

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6764
      Namiga
      Miembro

      Hola … ante todo decir que llevaba una temporadita fuera del tema informatica musical …

      estoy intentando centrarme de nuevo en el tema, y veo que hay un monton de interfaces de audio externo, cuando antes todo eran tarjetas PCI …

      la pregunta simple es, basicamente es lo mismo pero ahora son equipos externos, no ??

      El que uno tenga más entradas o salidas dependera de fabricantes, pero todos seran compatibles con ASIO o WDM … y algunos se usaran directamente con ProTools …

      Entonces empiezan mis dudas … merece la pena comprar uno que no sea compatible con Protools ??? en mi caso todo lo hago con softsintes, y lo poco que grabo del exterior lo hago directamente a mi audigy , y luego lo inserto en Cubase ….

      En este plan lo que quisiera es que el interface de audio me diera más potencia para manejar pistas de audio con Cubase …. He visto el Focusrite y la Mbox2 … pero en las pruebas que he visto por internet no veo que cantidad de pistas audio pueden manejar con soltura ( porque las pistas de sofsintes y efectos dependeran de mi CPU) ….

      Por precios Mbox2 esta por lo 500, Focusrite por 700, y he visto el MOTU traveller por 900 …. y una de lexicon por debajo de los 200 € … como puedo saber cuantas pistas de audio manejaran cada interfaz de audio ???

      Muchas gracias a todos….

    • #6767
      Julien Serarre
      Participante

      Salutes !!!

      Efectivamente, la cantidad de pistas de Audio / MIDI y de Plugins activos dependerá del desempeño de tu procesador… por lo que te recomiendo que nos indiques las características de tu máquina para calcular un aproximado de efectividad.

      De los soft que yo conozco (Pro Tools, Cubase y Live) el PT es el que más consume y de pronto te ves muy limitado, sobre todo al insertar varios plugins.

      En lo personal, te recomiendo la Interfase M-Audio FW1814 http://www.m-audio.com/products/en_us/FireWire1814-main.html pues la puedes trabajar en estos tres sistemas (aparte de otros) y se puede expandir fácilmenta con la Behringer ADA8000 http://www.behringer.com/ADA8000/index.cfm?lang=SPN para tener un total de 18 canales de grabación simultanea por menos de $1,000 USD.

      No obstante, quedamos pendientes con lo de tu procesador y demás detalles de tu máquina.

      Un abrazo.

    • #6786
      Namiga
      Miembro

      Pues de momento, mi equipo es un AMD XP Barton 2800, con 1Gb de RAM DDR333 y 160Gb de hD SATA, todo en una placa con un chipset VIA KT 600

      La tarjeta de sonido es una Creative Audigy, que me maneja «con soltura» unas 6 pistas de audio con egectos y demas …

      Por eso hacia la pregunta… para saber si un inetrfaz de audio me permitiría tocar más piostas de audio puro y duro

      Poe ejemplo, en una revista he leido que mBox2 es capaz de trabajar con 32 pistas … imagino que seran 32 pistas sin efectos ni nada, solo audio directo, no ???

    • #6800
      Julien Serarre
      Participante

      Salutes !!!

      Pues con esa máquina te aseguro que podrás correr con Pro Tools bien hasta 8 Tracks de Audio con dos Plugins Activos y Automatización por canal. El problema te lo encontrarás al tratar de añadir más tracks o más plugins en tu sesión.

      Desgraciadamente este problema no te lo va a solucionar ninguna Interfase, ya que depende más del desempeño de tu ordenador.

      Lo bueno, es que al contar con Plugins Audio Suite, puedes aligerar el trabajo de tu CPU y al mismo tiempo añadir más canales (como bien leíste, hasta 32).

      Algo que te recomiendo para optimizar tu trabajo con Pro Tools sin limitarte tanto es, que una vez que tienes tu sesión (digamos de 8 canales de Drums, 2 de Bass, 4 de Guitars, 4 de Keys y 4 Vocals = Un Total de 22 canales sin plugins ni automatizacion) la salves como «TEMA X Todo Plano».

      Luego desechas todos los canales de Vocals, Keys, y Guitars (te quedarán sólo 10 canales D&B); comienzas a meter plugins sólo a los canales de Drums y haces una Pre-Mezcla apoyándote con el Bass; la salvas como «TEMA X D» y haces un Bounce to Disc (Stereo Interleaved) con el mismo nombre «TEMA X D».

      Luego abres la sesión «TEMA X Todo Plano», desechas todos los canales de Drums, Vocals y Keyboards e IMPORTAS el archivo «TEMA X D» (Stereo Interleaved) (te quedarán sólo 8 canales) y comienzas a meter plugins sólo a los canales de Bass y Guitars y haces una Pre-Mezcla apoyándote con Drums; la salvas como «TEMA X D & B & G»; Mute a las Drums y Guitars y haces un Bounce to Disc (Stereo Interleaved) con el nombre «TEMA X B». Luego Mute a las Drums y Bass y haces un Bounce to Disc (Stereo Interleaved) con el nombre «TEMA X G».

      Luego abres la sesión «TEMA X Todo Plano», desechas todos los canales de Drums, Bass, Guitars y Vocals e IMPORTAS el archivo «TEMA X D» e IMPORTAS el archivo «TEMA X B» e IMPORTAS el archivo «TEMA X G»(Stereo Interleaved) (te quedarán sólo 10 canales) y comienzas a meter plugins sólo a los canales de Keys y haces una Pre-Mezcla apoyándote con Drums, Bass y Guitars; la salvas como «TEMA X D & B & G & K». Luego Mute a las Drums, Bass y Guitars (o SOLO a los Keys) haces un Bounce to Disc (Stereo Interleaved) con el nombre «TEMA X K».

      Por último, abres la sesión «TEMA X Todo Plano», desechas todos los canales de Drums, Bass, Guitars y Keys e IMPORTAS el archivo «TEMA X D» e IMPORTAS el archivo «TEMA X B» e IMPORTAS el archivo «TEMA X G» e IMPORTAS el archivo «TEMA X K» (Stereo Interleaved) (te quedarán sólo 12 canales) y comienzas a meter plugins sólo a los canales de Vocals y haces una Mezcla (inclusive con Automatización) apoyándote con Drums, Bass, Guitars y Keys; la salvas como «TEMA X Todo & Vocals».

      Hasta aquí todo bien, si te atoras con algún sonido que no te gusta y debes modificar desde el plugin, te regresas a la sesión correspondiente, haces el Bounce y lo importas a esta última, etc… etc…

      Ojalá que te sirva.

      Un abrazo.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.