Pérdida de calidad al paso por Wavelab

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9539
      SCoTDRiVER
      Miembro

      Hóla, soy nuevo en el foro y no se si ya se ha hablado antes de este tema, el caso es que no he encontrado nada.

      Mi problema es bien simple, cuando edito un mp3 en wavelab mi nueva edición tiene claramente peor calidad acústica teniendo ambos la misma calidad de muestreo y cuantificaión de bits.

      Esta claro que hay pérdidas de información pero no entiendo porqué ocurre esto si el paso es es de digital a digital ¿alguién sabe por qué ocurre o alguna solución?

    • #9542
      kraftwerk
      Miembro

      hola!!!

      este no es ke sea mi fuerte pero…

      puede ser ke lo sakes de wave lab como mp3? grabar algo como mp3 significa ke lo estas comprimiendo para ke ocupe menos, con lo cual la calidad de sonido es mas baja.

      prueva a sacarlo de wave lab en formato wave, un tema te ocupara unos 60 megas o asi pero creo ke notaras la diferencia.

      yo la verdad ke nunca he tenido problemas en ese aspecto asi ke no se si lo ke te comento puede ser la solucion. suerte !!

    • #9554

      Aparte de la frecuencia de muestreo y la resolución de bit, en un mp3 hay otro factor decisivo… el ratio de compresión del códec.
      Un wav o un aiff es sonido PCM, es decir, sin ningún tipo de compresión, pero con audio comprimido (leanse mp3, wma, ogg, ra..) el último factor en dictar la calidad es la compresión del codec, de modo que guardar un archivo mp3 a 48 kHz/128Kbps lo hará sonar peor que si lo guardas a 44.1kHz/320Kbps.
      Cuando vayas a exportar de wavelab, al seleccionar el nombre de archivo, y la extensión, deberías comprobar la configuración de mp3 con que exportas…
      Ten en cuenta que si lo que quieres es que ocupe lo menos posible con el máximo de fidelidad, deberías exportarlo con tasa de bits variable (o VBR),
      de este modo, el propio codec hará un cálculo de que frecuencias han de tener prevalencia sobre las otras para conseguir un máximo de compresión respetando la calidad.
      X ejemp.. si sólo suena un subgraves y no hay agudos, en esa parte de la canción, la compresión se aplica con una tasa mayor, y si de repente entran unos hits hats o una voz, la tasa de compresión disminuye para no hacer «chirriar» los agudos.
      Si no tienes problema de espacio (muuuuuuuy mal tendrías que andar de HD),
      lo mejor es que lo exportes con una compresión CBR a 320Kbps.
      Hay otros codecs MP3, como el MP3Pro o el MP3 surround, que están saliendo como respuesta a otros tipos de archivos de audio comprimido con mejor calidad. El MP3Pro a tope de calidad (que no distinguirías de un wav recien ripeado) se codifica en VBR de 95 a 150Kbps….pero se apellida Pro!!!! 😉

    • #9557
      SCoTDRiVER
      Miembro

      garias pato, probaré a exportar con tasa variable de bits a ver que ocurre y también haré comparaciones con el mp3 pro

      lo mío no es falta de espacio sino el no desperdiciar espacio sin necesidad ya que tengo un monton de mp3 a 44.1kHz/128kbps y cuando los edito y los vuelco con los mismos parámetros tienen peor calidad ocupando lo mismo, y solo evito esto si los vuelco a 192kbps o más calidad pero claro, ya los temas ocupan mucho mas que el original y es lo que no quiero que pase

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.