pequeño debate

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14368
      josem
      Miembro

      hola keria proponer un pekeño debate,a ver ke opinais,supongo ke a todos nos a pasado ke escuchamos un tema o un disco completo,y no nos parece muy interesnte pero lo sigues escuchando y se convierte en algo muy bueno,ke alfinal akaba siendo de tus favoritos.¿creeis ke nos acostumbramos a el?o es tan detallista ke necesita varias escuchas?pensais ke un tema para ser bueno tiene ke entrar a la 1?o lo ke es muy bueno al final aburre?nose aki dejo estas preguntas para empezar a debatir,a ver ke opinais,espero vuestras opiniones

    • #14369
      r3v3nant
      Miembro

      Yo creo que es como las mujeres, las bellezas perfectas aburren, quien no ha visto a la típica guiri de rasgos perfectos que sin embargo piensas «Es guapa, pero no atractiva. Es como una cerveza sin alcohol, la cocacola sin cafeína, la leche desnatada…»

      Sin embargo hay mujeres que tienen por ejemplo la nariz un poco torcida o cualquier pequeño defecto, en foto seguramente no te fijes en ella, pero si la ves en persona tiene su punto y te acaba encantando.

      El ejemplo claro de canción que parece imposible que vaya a gustar es «Seven Nation Army» de «White Stripes». Es la canción más simplona y repetitiva del mundo. Sin embargo la escuchas varias veces y te parece cojonuda. Otro ejemplo es el disco Violator de Depeche Mode, Personal Jesus repite el mismo arpeggio de guitarra todo el rato, en Enjoy the Silence la voz tiene pocos cambios, muy poco verso, los estribillos iguales y luego un puente que es casi igual a la intro de la canción. Y ES UN DISCAZO.

      Sin embargo por otro lado tenemos a los grupos de Power Metal, en los cuales todos los músicos suelen ser prodigios de la música, muy técnicos ellos y sin embargo nos encontramos que tienen una temática pegadiza pero absurda hasta el punto de pensar «¿por qué estoy escuchando una canción que va sobre Excalibur y el Rey Arturo? y llegas a la conclusión de que la canción es únicamente una excusa para dar entrada a os imposibles solos de guitarra y teclado, la trepidante batería y un bajo que no se queda atrás.

    • #14376
      Resonancia
      Miembro

      ¡Vaya temita! Mi opinión es que la música, como otras cosas estupendas de la vida, toca una parte del cerebro que no tiene nada que ver con el raciocinio, ni con la técnica… Esa parte son las emociones. Es lo que hace que un tema a veces, por sencillote que sea técnicamente o musicalmente, a muchos les parezca una obra de arte para enmarcar. ¿A quién no se le han puesto los pelillos de punta alguna vez escuchando su tema favorito?

      Saludos!

      PD: r3v3nant, Violator foreeeever! :hammer:

    • #14449
      kary morante
      Miembro

      hola, pues en el Computer Music Nº 98 en el «laboratorio de experimentacion» (pag 36) hablan algo del tema, dice algo asi como que al cerebro le gusta organizar las cosas y que aunque escuches pedazos de ritmos y melodias sueltas, la primera vez pensaras que no tiene sentido, la siguiente que ya empieza a tomar forma, la siguiente que tiene cierto sentido y la siguiente que esa secuencia de sonidos tiene un orden inevitable, puede pasar lo mismo contigo, que cada vez que lo escuchas cobra mas sentido.

      espero te sirva
      may the force be with you 🙂

    • #14468
      Lazmusic
      Miembro

      Hola, sobre la cuestion que dice josem añado algo más que a mi me preocupa mucho, cuando por ejemplo sin querer se te cuela la canción del verano en la cabeza y no puedes mas que oirla, siendo una canción espantosa, pero esta ahi, dentro de tu cabeza, sonando el estribillo una y otra vez, no os ha pasado? a si me compro un matrix que consiga fitrar lo que se queda en mi cerebro y lo que no. 😀

      Un saludo

      http://www.reversemusic.es

    • #14477
      Endika
      Miembro

      kaixo, si que es ciero lo que decis del power metal, si que parece muy complicado, pero se hace de manera muy gratuita, para mi tiene que haber un equilibrio y un sentido, como en el flamenco de algunos artistas, como tomatito o el potito, esta lleno de maticez y virgerias, pero siempre acentuando algo enfocandolo al baile o al cante, luego ahi otros , que se passan como en el caso de paco de lucia, all dimeola y larrie correl(creo que se escribe asi) ,son tan virtuosos que no les entran tantas notas en el compas y a mi me llegan a saturar un poco (algunos me matarian por decir esto).

    • #14505
      vitor
      Miembro

      A mi en ocasiones hay ciertos temas que no me dan entrado, incluso me molesta escucharlos… pero otras veces esos mismos temas me acaban gustando. Creo que el estado de ánimo que tengamos en ese momento influye mucho….
      Otra cosa son esas musiquillas que estás condenado a escuchar porque no puedes cambiar de emisora o porque aún no te has acabado el cubata. Al final acabas silbándolas todo el día.

      Saludos!!!!

    • #14513
      kary morante
      Miembro

      hi, pues lei una vez en internet que a ese tipo de canciones se le llaman gusanos musicales (o era parasitos no recuerdo bien),
      el tema es que son en general ritmos repetitivos que por alguna razon se convierten en un loop dentro del cerebro, quizas se deba a que imitan ciertas ondas cerebrales dijeron, y el cerebro se ve obligado a repetirlos hasta safarse de ellos. La cancion que mas se me engancho a mi fue la de «Dido y Eminem», Stan creo que se llamaba, me causo insomnio toda una noche.

      mas del tema no se 🙁

      may the force be with you

    • #14516

      Interesantón el tema que has sacado a relucir!
      Yo creo que el Reggaetón se codifica con ondas RAM-ALTA (al menos, mi cerebro lo decodifica en ese rango) 😀 😀 😀

    • #14520
      r3v3nant
      Miembro

      A mí me pasa que los discos de música que más rápido me entran son los que más rápido me cansan. Si es fácil de conseguir para tu cerebro no representa ningún reto, se aburre y busca otro reto. Y un día por casualidad te encuentras con Cannibal Corpse o DEVO y piensas que tampoco hay que pasarse con los retos xD

      Parece que las melodías chicle tienen una curva muy empinada de aceptación de la canción, un máximo de la curva muy pequeño, y después una curva de aborrecimiento tangencial al Empire State.

      Parece que en los 80 ese efecto se atenuó, porque son los one hit wonders que más se repiten. No se porque, pero el Pop de los 80 tiene una atmósfera cutresca mágica: «NEVER GONNA GIVE YOU UUUUUP»

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.