Pasar una session de Cubase Sx a Pro tools 7.3

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por SeSTeRo.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9496
      SeSTeRo
      Miembro

      Wenas, queria hacer una pequeña consulta. Tengo una session de bateria grabada con el secuenciador Cubase SX, yo utilizo una tarjeta digidesign por lo que me gustaria trabajar con Pro tools para seguir haciendo la grabacion del tema y la mezcla, pero me e encontrado con el problema de que Pro tools no reconoce los wavs de cubase. En resumen, me gustaria saber como poder pasar mi proyecto de cubase a Pro tools, e leido algo de que se necesita un pluguin Digitranslator que vale bastante pasta!. Agradeceria cualquier tipo de informacion sobre este tema, llevo un tiempo dandole vueltas y no encuentro la manera de arreglar este problema. Gracias.

    • #9501

      Hola SesTeRo.
      Vas bien encaminado, necesitas Digitranslator. Pero es que, además, creo que puedes tener algúnos problemas en la exportación-importación, dado que los OMF de Digidesing están pensados para pasar trabajos de ProTools a AVID y viceversa (la menos ocasiones),
      y no entre muchas aplicaciones informaticas más.
      Para solucionar este problema, necesitarías una aplicación desarrollada por la casa Fairlight: AVTranfer, que «estandariza» el tipo de OMF, para que al abrirlo en PT no te encuentres con archivos esteréos convertidos a mono, o algunos samples a diferente profundidad de bits…Que cantidad de lios no?
      Siendo sólo una batería, y si no tienes pensado volver a grabar en SX, lo mejor es que te compliques mucho la vida, selecciones el mismo comienzo de rango exacto y vayas sacando wavs/aifs individuales pulsando solos en cada bounce de pista..
      Perderás la mezcla de SX… pero weno, para eso la llevas a PT, no?
      Un saludo y bienvenido.

    • #9518
      SeSTeRo
      Miembro

      Muchas gracias por contestar «ElPato» y prestarme tu ayuda, estoy descargando el AvTE, he visto que el link ke me has proporcionado permite bajar una demo si te registras. El problemilla que tengo es que ahora tengo bastantes mas pistas porque e seguido grabando con Cubase SX debido a la impaciencia de los artistas jeje. Pero bueno aunque no me situe las secciones sere capaz de cuadrarlas, ya ire comentando. Gracias de nuevo.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.