Pago a la SGAE por la utilización de los samples

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 12 meses por Anónimo.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #15307
      locutor
      Miembro

      Soy el director de la web http://www.locutortv.es, dedicada a la grabación de cuñas publicitarias y locuciones en general. Utilizo los samples de la revista para crear temas musicales que pongo de fondo musical a mis cuñas y grabaciones. El problema es que un cliente me ha dicho que la SGAE pide el pago de los derechos de autor por su utilización. Si los samples están libres de derechos y se remezclan… ¿puede la SGAE pedir dinero por su utilización en cuñas publicitarias?
      Atentamente:
      Jesús Ängel
      ESCENA DIGITAL LOCUTORES S.L.
      http://www.locutortv.es

    • #15311
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Estimado Jesús. Gracias por tu consulta. Tienes permiso para emplear nuestros samples, siempre que acredites la procedencia (por ejemplo, «samples seleccionados de Future Music – Computer Music: http://www.futuremusic.es»). La única restricción de uso que imponemos es que se usen nuestros sonidos para recopilar otras colecciones de samples, así como su copia o redistribución a través de cualquier medio o formato.

      En cuanto a los pagos de derechos por el uso de nuestros sonidos, la SGAE no puede reclamarte ningún tipo de pago dado que nuestro repertorio no forma parte de su fondo de obras. Es más, presuponemos que cualquier lector adquiere una licencia de uso de los samples por el simple hecho de comprar la revista en la que van incluidos éstos.

      En el momento en que estás secuenciando algunos de nuestros samples y generas una composición, ésta es a todos los efectos una obra original de tu propiedad, cuya autoría te pertenece.

      No obstante, te agradeceríamos que dejes bien claro en tu web que esas composiciones contienen samples seleccionados de nuestras publicaciones.

      Aprovechemos este mensaje para que otros lectores nos comenten los usos que están dando a este maravilloso material que regalamos en los DVDs de portada de FM y cm.

    • #15334
      Anónimo
      Invitado

      en mi caso, es el material que mas uso para la composicion de mis temas, ya que comprar un paquete me cuesta mas caro que comprar la revista, y en la revista tengo samples, veo las novedades de discos, aprendo logic, reason, etc.
      Un saludo, peace & respect

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.