Nuevo tipo de sintesis bajo VST

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6681

      La sintesis escaneada no es nueva para los usuarios de la plataforma CSound.
      Pero se acaba de convertir en novedad para un monton de gente, acaba de adoptarla el estandar VST.

      John Proctor de HumanoidSounds es quien la acaba de adaptar, a falta de GUI, que aun no ha desarrollado porque considera que el sinte aun está en fase Beta, y quiere consejos de la gente que lo utilice de cara al futuro interface (son muchos controladores y quisiera contar con la opinión de qué controles pueden ser agrupados, cuales son redundantes….).

      Para el que tenga ganas de traducir un poco: principios de la sintesis escaneada de CSound y Max.

      Por lo que he podido leer, la sintesis escaneada es una variante de la sintesis de modelado físico. Más concretamente una especie de sintesis wavetable dominada por un LFO (x debajo de los 15 Hz) que marca los ciclos determinados a los que la wavetable «morfea» de un timbre a otro a muy lenta frecuencia….. permitiendo controlar el timbre de una forma totalmente autónoma del tono.

      Un tipo de sintesis que podría estar muy indicada para ambientes, pads evolutivos, y demás sonidos hipnóticos.

      Habrá que probarla! 😉

    • #6751
      bussy
      Miembro

      No te he podido contestar aun por falta de tiempo pero estoy en ello. Por cierto algún dia podemos hablar del Csound, mis maestros (me refiero a la generación de compositores que pasa de los 45) son seguidores aferrimos de esots programas (Csound y Max4) los cuales pienso que son demasiado complejos y te frenan en creatividad yo prefiero los secuenciadores y los vst.
      Bueno que me enrollo mas que una persiana, ya estoy en marcha con lo de síntesis escaneada a ver si pronto podemos intercambiar información
      UN Saludo

    • #6783

      🙂

      Si, estoy de acuerdo… si lo que necesitas es rápidez para componer; vsts (o loops),
      y mejor si corren en live 🙂

      Pero el tema de la experimentación está francamente divertido, además cuando las musas se van del estudio, lo mejor es cacharrear un programa de diseño de sintesis (y grabar cada gruñido que sale de tu ordenador, nunca se sabe),
      y para esto ya hay quien prefiere Reaktor, o SynthEdit, o CSound/Cecilia .. hay que ser muy freak, pero PD se sale!

      (X cierto… la sintesis escaneada esta… casi que da mas sonidos guarretes distorsionados que pads evolutivos -por lo poco que pude investigarlo- , asi que , en mi opinión podría ser util para ciertos estilos más industriales.. no tan ambient.. … según cada cualo).

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.