novatisimo

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6498
      blanco
      Miembro

      soy nuevo en esto y me gustaria saber que me haria fata para completar un estudio decentillo.tengo un pentium4 2.40 ghz 256 de ram,tarjeta de sonido sounblaster live 24bits,altavoces normalitos,las superficies de control behringer bcf y bcr 2000,y sonar4 studio edition.no se como se utilizan las cosas que trae sonar como el cyclon,etc,etc.¿que instrumentos virtuales me hacen falta?¿como se configura todo lo que poseo?ya lo se .soy patetico.Ayudenme porfavor.

    • #6513

      Hola blanco, si ya lo tienes todo!! 🙂

      Bueno, quizas yo me planteaba un par de modulos de RAM.
      Hacerte falta, unicamente es una buena dosis de paciencia, y si el sonar te parece muy comlicado de momento, empieza con alguna demo/version lite de algun programa mas asequible… (fruity, making waves, reason…)

      Aunque como regla general (en cualquier programa),
      si quieres hacer sonar vstis o dxis (vease cyclone),
      carga un patch en ellos, cargalos en una pista midi (en esa pista seleciona el plugin como destino, supongo en la pestaña In/Out),
      toca, programa o metele algun midi a esa pista, y a hacer ruido!

      Los behringers te seran muy utiles, dependiendo del programa solo has de buscar una funcion llamada «midi learn» (muchas veces basta clickar con el boton derecho),
      señalar un objeto de control (faders, potenciometros, switchs, knobs…) y mover un fader/knob de tu superficie de control, y a retorcer!

      Dicho todo de manera muy rapida 😉

    • #6523
      blanco
      Miembro

      Muchas gracias pato.te he leido en otros foros y,aparte de buena gente,ayudas a los que como yo estamos pez en estos asuntos.Ojala encontrara esta disposicion a ayudar en mi tienda de musica habitual. 🙂 .otra pregunta.Voy a vender un piano para comprar las piezas necesarias para montarme un pc.Supongo que sacare unos 700-800 euros.¿cuales serian las mejores piezas para hacer musica por pc?tengo 1 tarjeta grafica,y tambien grabaria instrumentos reales.un saludo y muchisimas gracias

    • #6557

      De nada hombre!
      Vaya.. aun se me hace curioso oir decir a la gente que va a vender un piano para comprar un ordenador para hacer musica..:)

      Leete este hilo, y pregúntame despues ;)…si acaso.

    • #6578
      blanco
      Miembro

      hola pato.Otra vez mil gracias.Lo de vender el piano es porque no soy un buen pianista,me defiendo,pero a la hora de componer estoy limitado y el ordenador me abre un mundo de posibilidades infinitas.Ojala no tuviera que venderlo pero…..1 casa,1 hija….en fin.Este hilo que me comentas ya lo lei,lo que pasa es que no se que diferencia hay entre pentium y athlon,y no se que tarjeta de sonido me hara falta,….con muchas salidas y entradas?interna o externa?puerto firenoseque?. un saludo.

    • #6580

      1000 de nadas hombre.

      Vamos a ver blanco. 🙂

      Insisto en que de momento no me preocuparia por hacerme un equipo, puesto que tienes bastante para ir tirando..
      Subele la RAM, que te hará falta, eso si.
      Y si como imagino, de momento tus sonidos van a salir del ordenador, quiero decir que no vas a grabar ninguna fuente externa.. pues tira con la soundblaster hasta que necesites grabar..
      Pentium es la ultima gama comercial de Intel, asi como Athlon lo es de AMD, ambas empresas desarrolladoras de microprocesadores..
      (x el momento las unicas dedicadas a la plataforma x86 -PCs-, al menos hasta que motorola -la que se dedica a los macs- decida meter garras en el asunto)
      Aquí puedes echar un ojo a la «comparativa» entre los ultimos modelos de gama, los mas caros.

      En cuanto a interface de audio.. pues todas esas preguntas que me haces son las que iran definiendo tu eleccion…
      piensas grabar baterias o sacar sonidos minimal de vsts raros?
      Vas a pincharla en una maquina y dejarla ahi x siempre?
      O quizas un dia necesites irte a grabar con el portatil a la playa? <- cosa chunga chunga pal portatil.

      Yo siempre aconsejo los «nuevos» interfaces USB/Firewire por que tengo una vaga sensacion de que de aqui a dentro de poco, la sociedad entera va disponer de un monton de dispositivos interconectables.. y esas conexiones parecen tener mucho futuro.. vamos que lo mismo te podras comprar el dia de mañana el ultimo pc/mac/mac-intel/llamaloX, que una futura superpda/gps/ipod/symbianPhone/llamaloY (llamame flipao),
      que tu le pincharas tu interface de audio..
      Mientras que si compras una pci, por muy express que sea.. siempre estara anclada a un escritorio.

      De momento la Soundblaster te vale no?

    • #6586
      blanco
      Miembro

      NO VEAS COMO CONTROLAS TIO¡¡¡¡de mayor quiero ser como tu.Muchas gracias por tu ayuda.por el momento me vale con estudiarme todo esto que me has contado.O TRA VEZ GRACIAS MIL. 😀

    • #6606

      😀

      Jachondo!

      Pues yo de mayor quiero controlar como el RecOverflow (xejemp) y hacer cosas en Linux-PD bailando con un traje con controladores OSC.

      Que no se ná… (decia Sócrates)

      1000 de nadas, que siguen siendo gratis. 😉

    • #6749
      bussy
      Miembro

      Perdon que me entrometa en vuestra conversación pero ¡no vendas el piano, hombre! El piano es un instrumento genial y no me creo que no se te de bien, siempre hay repertorio a tu medida por muy mal que toques, q no creo q sea el caso, y tocar el piano es una manera de hacer musica muy intima, despues de cantar, claro, ya que el instrumento lo llevamos dentro.

      Lo siento de nuevo, Un Saludo

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.