No suena M-audio Firewire 410

Mostrando 22 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #11391
      dzibelix
      Miembro

      Ejecuto Windows en un iMac chip Intel, 2,4Ghz, i instalo los drivers de mi m-audio firewire 410, i al iniciarse el sistema testea la m-audio pero despues no se oye nada en ningun software que utilize, Cubase sx3 , Ableton, Audition2 ,etc….. He reinstalado los drivers mil veces i sigue sin sonar, prove con un driver beta i tampoco, ya no se que hacer. En mi portatil funcionaba, con algun que otro reinicio, pero……..

      Cambio de tarjeta? 😆

    • #11392
      Daniel
      Miembro

      Hola dzibelix:
      Si checas en la pagina de M-Audio. La Firewire 410 no tiene compatibilidad con el chip intel de mac, escribeles o checa si en la pagina hay alguna actualizacion para el Asio en chips intel, te dejo el link de información de la 410 para que veas la compatibilidad: Saludos y espero esto te ayude.Chau!!!

      http://la.m-audio.com/products/es_la/FireWire410-focus.html

      Daniel 😀 😀 😀

    • #11393

      Hola a ambos:

      Daniel, estoy en desacuerdo, creo que ese logo indica compatibilidad aceptada, además, los drivers son para un sistema operativo, no para un micro, si el SO no acepta el micro, es entonces cuando no hay driver compatible…

      Dzibelix, instalaste los drivers de tu apple en XP? … Los que se deberían instalar en un proceso normal de instalación con Boot Camp? (para el puerto FW)

      Los drivers de la FW410 que intentas instalar son los 5.10.00.5036v2 para XP…. verdad???

      Has especificado el driver ASIO en las preferencias de los programas??????
      Si el puerto FW al que la conectas es de los pequeños, no olvides enganchar el alimentador, y si es de los grandes, quítaselo.
      SIEMPRE ENCENDER EL EQUIPO CUANDO TODO ESTÉ YA CONECTADO. (menos el ampli) 😀 😀 😀 😀 😀 😀

    • #11413
      dzibelix
      Miembro

      De entrada, gracias por responder. Estoy de acuerdo contigo PatO, los drivers son para el sistema operativo. Y si, instale windows bajo bootcamp en Leopard y instalé windows siguiendo las instrucciones del manual de Bootcamp. Despues de instalar windows XP Pro SP2, instalé con el DVD de Leopard los drivers para el iMac. Y Windows trabaja con la tarjeta interna, bien, pero al ejecutar Cubase SX3, Ableton 6, Audition 2, voy a preferencias, cambio al ASIO de M-audio, y no se oye nada, además me desestabiliza mucho el programa que ejcute, incluso a veces llega a NO RESPONDE y se cuelga.

      La verdad es que con el portatil tambiém me creaba problemas algunas veces. Pero primero conectaba la m-audio, y despues el portatil y windows entraba directamente con la m-audio, bien, y al entrar en cubase algunas veces tampoco sonaba, pero reiniciaba windows y después iba bien.

      Con el iMac se conecta con firewire de los grandes, sin alimentador. Aunque hay otro firewire que no havia visto nunca.???

      Alguna sugerencia? Gracias por adelantado a todos.

    • #11427

      Disculpa el retraso… Tu iMac no tiene ambos tipos de FW?
      Weno, al turrón:
      ¿Tienes conectado algún otro dispositivo por FW?
      La instalación de driver la has echo con el interface desconectado, es decir, con el cable SIN PINCHAR en la máquina?
      ¿Aparece algo de M-Audio en el administrador de dispositivos?
      ¿Si configuras la FW410 como dispositivo de Audio del sistema (via panel de control),
      el WMplayer suena por la M-Audio?
      ¿Has instalado el parche de administración de energia en microprocesadores múltiples para XP?

      Espero sea algo de esto… si no, comienzan a agotarse las posibilidades..
      Una cosa que no es normal es que tengas que reiniciar para que detecte bien la tarjeta, creo que tienes conflictos con los USB y la administración de enegía. Si enganchas al FW pequeñajo, alimenta la FW410 con su alimentador.

      Ahhh…. Suerte! (tb es importante XD)

    • #11713
      Daniel
      Miembro

      No se si ya solucionaste el problema, estuve averiguando sobre esto y parece que hay problemas con los USB en las Imac al instalar XP, te mando un articulo que traduje con el google y la pagina donde vi la información por si puede serte de utilidad. Parece un mogollon esto de instalar Xp en macs!!. A mi personalmente me parece que es mucho mejor seguir con los sistemas operativos que corresponden a cada maquina, digo por algo esta diseñado asi no?. Suerte!!!! y Felices Fiestas!!!

      http://wiki.onmac.net/index.php/Bootcamp/Advanced

      Para solucionar problemas con BootCamp después de la instalación, consulte BootCamp / Problemas.

      Advertencia para la utilización de BootCamp si el XOM EFI ya está instalado – Tenga en cuenta que el firmware no está en condiciones de ser instalado cuando el XOM EFI en la actualidad «bendecir» ed en su sistema. Tendrá que ir a través de la instrucción para desinstalar onmac la EFI, a fin de obtener el firmware a instalar. Alternativamente, vaya a Preferencias del Sistema y volver a su disco Start-Up. Tal vez, hay una manera de restaurar la tabla de particiones en su condición original ([1]),
      más ensayos necesarios.

      Partición de alerta con BootCamp – El Boot Camp aplicación no se ejecutará si tiene más de una partición que ya en su disco. Sin embargo, después de instalar la actualización de firmware, su partición de Windows existentes ahora aparecerá directamente cuando se mantenga pulsada la opción, sin tener que pasar por XOM.EFI o REFIt. En un MacBook Pro, que arranca limpiamente en el XP sin depurar las trampas que ve con la XOM.EFI cargador.

      Advertencia para la instalación de Boot Camp conductores mientras utiliza xom.efi – El conductor instalador se ejecuta. Sin embargo, todos los controladores se instalarán a excepción de la de la ATI X1600.

      Problemas de instalación – de instalación de Windows XP se desarrolló sin contratiempos en un Mac Mini Core Duo, es arrancado en el escritorio por primera vez. He insertado el CD de los controladores, la instalación de los controladores se desarrolló sin contratiempos hasta la mitad cuando me aparece un cuadro de diálogo de Windows me pide a los conductores para seleccionar el Bluetooth. No sabiendo qué hacer, que he cancelado la instalación, momento en el cual en la barra de tareas un globo apareció diciendo dispositivo no se instala correctamente. Reiniciar Windows después de que el conductor se instala. Para instalar los controladores Bluetooth manualmente, haga clic derecho en Mi PC, vaya a Propiedades, luego a Administrador de dispositivos. Derecho haga clic en el dispositivo desconocido, y haga clic en actualizar. Elige a seleccionar manualmente los conductores, momento en el cual en la página siguiente deben enumerarse el Apple Bluetooth Driver. Seleccione conductor y que debe ser instalado con éxito.

      En un iMac de 17 «, tuve algunos problemas de instalación – Boot Camp negó a reparto porque mi Tomo los datos de cabecera fue corrupto, que me dijo que correr frente a la utilidad de disco disco de instalación de OS X, y que trabajó. Luego, en mi primera instalación de XP, A medio camino a través de la instalación de controladores de la Mac (en el punto en que me pidió que confirmar si quería instalar el driver de ATI sin firmar),
      el teclado y el ratón perdido el poder, y en todos los posteriores a Windows botas de los dispositivos USB no respondió. Reinstalado I XP desde el disco de instalación de XP y todo ha funcionado bien, porque – acaba de probar un reinstalar si esto le sucede a usted también.

    • #12092
      bgf1973
      Miembro

      HE LEIDO LA CONVERSACION Y AL RESPECTO DECIROS QUE TENGO PENSADO COMPRAR ENSEGUIDA LA FIREWIRE 410. DISPONGO DE UN IMAC MAC OS X Version 10.4.11 con procesador 2.4 GHZ intel core 2 duo. ¿Puede que tenga problemas con la 410?

      Gracias

    • #12102

      Es posible que debas esperar a que lancen la próxima actualización: actualmente el soporte para OS X llega a la 10.4.10.

    • #12496
      PatryKumna
      Miembro

      Hola, yo tengo problemas con la m-audio 1814

      hay veces que de forma extraña deja de sonar todo y tengo que reiniciar para volver a escucharlo todo bien. Lo tengo montado todo en un PC con XP profesional y me baje la ultima version del software de la web oficial, pero sigue sin solucionarse el problema.

      ¿qué se os ocurre que puede ser?

    • #12514
      mariaadita
      Miembro

      Hola, mi problema es el siguiente, hace poco compre un portatil Acer 5313 al que cambie el sistema operativo a XP, instale el cubase sx y parecia ir bien, incluso utilizando una pedalera POD Xt live como interfase de audio la reconocia bien usando usb. Ahora me acabo de comprar una M-AUDIO FW410 , la conecto al portatil atraves de una tarjeta expreesscard firewire, el cubase reconoce el interfase, pero cuando intento grabar una pista de audio no llega señal (linea plana).

      Cual puede ser el problema?, el caso es que la cunfiguracion es exactamente la misma que utilizo en el PC de sobremesa y hay funciona. ¿Puede ser la tarjeta expresscard?, en el de sobremesa el cable suministra corriente al interfase y en el portatil tengo que utilizar alimentador externo.

      Pero el caso es que si abro el controlador de la FW410 llega señal, ¿QUIzas un problema de sincronizacion entre el interfase y el cubase?.

      Por favor ayuda…ya no se que mas hacer.

      Gracias

    • #12515
      mariaadita
      Miembro

      Moderador, intente utilizar el interfase como predeterminado en las opciones de audio de windows , como sugerias y tampoco consigo señal. ¿ Que puede significar esto?.

    • #12586
      totico
      Miembro

      hola

      Necesito que me ayuden con mi m-audio firewire 410

      Yo tengo una imac con procesador intel….en ella tengo instalado
      atraves del bootcamp windows xp y leopard (ultimo sistema opertativo de mac) en la particion de windows quiero usar mi m-audio , la instalo con el ultimo driver que actualizaron ( FW_v32_5.10.00.5053 ) .
      la tarjeta se instala perfectamente, ahora solo reproduce audio cuando introdusco un cable jack desde mi piano, pero no reproduce atraves de la tarjeta nada de la computadora, es decir reprodusco el itunes y no se escucha nada, reprodusco algun proyecto que tenga en el sonar 6 y nada, al igual en el reason 4…
      necesito saber si es que tengo un windows xp profesional con sp 2 y muchas actualizaciones de windows… o es el ultimo driver, o es otro problema , por favor NECESITO AYUDA

    • #12662
      rofuture
      Miembro

      hola a mi me pasa lo mismo o peor mejor dicho me he comprado un portatil ASUS con Windows Vista preinstalado y no me llega ni a instalar. comienza la instalacion y despues de los tipicos o chapuceros mensajes de que… es incompatible…. que la aplicacion se va a cerrar….etc tu continuas porque esto parece que es asi… pero cuando parece que va a terminar de repente lo mejor PANTALLAZO AZUL en W Vista SP1. que bien.

      Me peuqeña pregunta es.. Hay alguien que le funcione la firewire 410 en WVista SP1 con el ultimo driver de M-Audio el acabado en 5053?

      Si hay alguien que me responda Please!!

      Gracias.

    • #12684
      roland_8000
      Participante

      Según la página oficial los requerimientos mínimos son:

      Pentium III 500 MHz con 128MB de RAM
      Windows 2000 (SP4) / XP (SP2 Home or Professional Edition only)
      DirectX 8.1 o superior.
      * requiere puerto o FireWire de 6 pins o adaptador

      No dice nada de Vista… http://la.m-audio.com/products/es_la/FireWire410-focus.html

      Pero hay drivers para Vista 64 bits (beta): http://la.m-audio.com/index.php?do=support.drivers&k=driver&s=2&p=5f35def5b4107998b11119907053a313&o=63&f=886

      Y para Vista 32 bits: http://la.m-audio.com/index.php?do=support.drivers&k=driver&s=2&p=5f35def5b4107998b11119907053a313&o=45&f=857

      —-
      http://la.m-audio.com/index.php?do=support.drivers&k=driver&s=2&p=5f35def5b4107998b11119907053a313&o=45

      Suerte!

    • #12693
      rofuture
      Miembro

      Efectivamente asi es pero puede ser que a M-Audio se le haya pasado ese pequeño detalle de actualizar su pagina web, porque asi es; si tiene driver( anteriormente beta, ahora ya «oficial») pero no lo pone en los requerimientos minimos… Sera un despiste …

      Bueno yo no se si incluso es un problema fisico de mi firewire 410 o de mi Asus, yo que se… pero si hay alguien que tenga un pantallazo azul al instalar los driver el 5053 en un vista32 con sp1 que lo diga, al menos veremos si es algo que le esta ocurriendo a mas gente… y sobretodo si alguien sabe como solucionarlo que lo diga a gritos.

      Gracias.
      Es una pena tener un hard tan bueno parado (dentro de su segmento, claro) … por culpa del soft…

      por cierto mi asus es un core2duo 2,2 Ghz, con puerto firewire de serie.

    • #12694
      roland_8000
      Participante

      Escríbeles directamente a M-Audio, a ver qué te cuentan.

      Suerte!

    • #12697
      Kastell
      Miembro

      Hola rofuture, mira te comento lo que yo haría. El tema de los pantallazos azules de windows, suele ser que algún dispositivo o archivo por cualquier cosa desestabiliza el windows, hasta ahí todo normal como tu sabes ya, pero yo por ejemplo me volví loco por los pantallazos azules y al final resultó ser un ratón nuevo usb que me compré, siempre había usado el ratón por el puerto serie ps-1 o ps2, y nunca usb. Me compré un teclado y ratón inalámbricos y se me bloqueaba el ratón o el windows bastantes veces, no eran pantallazos azules, pero eran bloqueos incómodos, me compre un trust usb, y al principio genial, desaparecieron los bloqueos y tal, pero cuando menos te lo esperas pantallazo azul, después incluso de varios días funcionando con el ratón. Lo que te quiero decir es que puede ser el driver de m-audio, pero puede ser otra cosa o puede ser una instalación defectuosa del windows vista o del sp1. Yo formatée varias veces y seguían los pantallazos hasta que averigué que era el driver del ratón trust, lo volví a formatear y no instalé el driver del ratón, me lo reconoce igual con el driver genérico de windows para dispositivos de mouse, y desde ese día nada de pantallazos azules, por cualquier cosa ese driver es incompatible con el xp, aunque está en la página de trust y te lo trae en cd para que lo instales, pero supongo que con algunos drivers que tengas en tu pc igual son incompatibles y por eso pasa el pantallazo.

      Yo en tu lugar formatearía el pc, instalaría windows vista, y sin drivers de pantalla, mouse, etc, solo los necesarios si no te los reconoce por sí mismo para que funcionen.
      El segundo paso después de formatear e instalar el vista sería instalar el driver de m-audio, a ver si no te da errores de instalación o si te los da al final te funciona bien.

      Si no lo consigues, yo que tu, miraría las webs de los fabricantes de los componentes de tu portátil, miraría si tienen soporte para xp y formatearía para instalar XP, luego instalaría la m-audio y todo lo que quieras, para ver si con xp te tira bien, puede incluso que sea un problema de hardware de tu portátil, también he tenido malas experiencias y al final era el micro defectuoso, o una pastilla de ram defectuosa, o la misma placa base, también suelen ser motivo de pantallazos.

      Dentro de un año y medio o un par de años y medio, todos tendremos que migrar a Windows Vista, por cojones, es ley de vida, pero por ahora si te interesa hacer música métele XP si puedes, y a disfrutar, siempre que te falle una instalación limpia de Windows Vista y tu m-audio, si te funciona, pues nada.

      Saludos.

    • #12708
      rofuture
      Miembro

      Antetodo Gracias por tu respuesta, Kastell.
      Lo mas importante que me dices es que, a parte de que me das una posible solucion, es ver que somos unos cuantos los que tenemos o hemos tenido, como tu caso, pantallazos azules con los drivers de M-Audio. Y que supone muchas veces que le dediques muchisimo tiempo y paciencia a algo que tendria que ser pinchar y a funcionar. Yo sé que esto puede pasar con casi cualquier periferico que pinches en un ordenador, pero me da que M-Audio no esta dejando muy finos sus driver’s.
      De cualquier forma voy a llevar la tarjeta a Microfusa que se supone que es el distribuidor oficial de M-Audio en España, para ver si me hacen el favor de pincharla en algun puesto que tengan y al menos comprobar que no es problema de la tarjeta y si veo que la instalan y el pu.. led azul deja de parpadear, ya sabes…. me pondre manos a la obra con tu consejo y mirare que sucede con mi portatil.

      Ya os contaré…

      Gracias.
      por cierto, intentaré no pinchar perifericos nuevos y sobretodo tan rebuscados como un raton usb, madre mia…Quiza tengamos que poner una pegatina como los coches con bebe a bordo… cuidado fragil software M-Audio instalado… perdona la broma pero estoy un poco desesperado ya…

      Gracias de nuevo.

    • #12709

      Hola Totico, tienes asignada la M-Audio como dispositivo de audio del sistema?
      Y cuando corres Sonar o Reason, seleccionas su ASIO como interface de audio?

    • #12710

      Hola mariaadita, disculpa el retraso….

      En Cubase, debes asignar en dispositivos/configuración de dispositivos/ VST Audiobay (sistema de audio VST),
      el ASIO de la M-Audio, una vez seleccionada, por defecto, Cubase activará todas sus entradas, si aún no llega el audio es quizá por que en el panel de control de la FW410 tengas algún envío bajado..

    • #12711

      Hola rofuture..
      Como parpadea ese LED??
      Si va lento es un problema de alimentación, que le llega justita, o ni tan justita, normalmente por un puerto FW de 4 pines…Enganchalo a la fuente de alimentación, o a un puerto FW de 6 pines.

      Si va rápido es porque no carga bien el firmware.
      Despínchala, desisntala drivers, reinicia, instala drivers, reinicia, conéctala, y ejecuta la aplicación «FW Device Enabler» de M-Audio (se instala junto con los drivers)…
      Debería dejar de pardadear.

    • #13150
      kraftwerking
      Miembro

      Hola a todos, mi problema es parecido, en este caso yo dispongo de una FW Audiophile, al principio instale los drivers sin problemas y todo parecía ir bien, pero de vez en cuando el ordenador no me reconocia el interface y tenía que reiniciar el pc o reinstalarlos. Ahora el problema se ha agravado, ya que al instalar los drivers si me aparece el icono de m audio en la barra de herramientas y todo parece correcto,reinicio el ordenador para acabar la instalacion y conecto el interface, y el icono ha desaparecido y el ordenador deja de reconocer los drivers. A traves de el icono Enable….(o algo asi) vuelvo a reinstalar y parece que todo esta correcto, miro en administrador de dispositivo y todo bien exepto en que en el apartado de firmwire, me aparece como sin firma. Cierro Enable…y automaticamente dejan de detectarse los drivers. Intento instalarlos directamente por administrador de dispositivos, pero pantallazo azul. He podido abrir el panel de control pero este me sale en blanco.
      Utilizo el W. Vista, ya lo he formateado varias veces probando con actualizaciones y sin actualizaciones, pero sigue igual. Probe con W.XP y me pasa exactamente lo mismo. Si alguien sabe algo lo agradecería.

    • #35986
      Jorge Pedernera
      Participante

      Hola todos !! Tengo una fw 410 con win 7 64bit y no logro intalar la placa instale los drives de la pagina de m audio ,he probado en formatear e instalar win xp sp3 y tampoco probe con una placa firewire pci de texas instrumens y tampoco parpadea la luz azul rapidamente siempre si ahy alguien que me pueda ayudar con algo estaria muy agradecido,,

      • #36089
        FMCMstaff
        Superadministrador

        Hola Jorge, al parecer son muchos los casos de incompatibilidades con esta tarjeta / interface de audio -si has realizado los pasos recomendados (instalar los drivers antes de conectar la tarjeta, especialmente) no hay mucho más que podamos decirte. Suerte!

Mostrando 22 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.