no se por donde empezar

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #11434
      galapaguito
      Miembro

      hola.quisiera ayuda para poder comenzar en esto de la creacion musical en pc.tengo el sonar4 studio edition,portatil acer 1520,behringer bca y b? ahora no me acuerdo,teclado midi y muchas ganas de sacar mi potencial artistico gracias a tantas posibilidades de estos secuenciadores.tengo ke comprar una tarjeta de sonido pcmcia…en fin,algun consejo para juntar todo esto?muchas gracias.tambien kisiera saber si hay algun tutorial de facil comprension para sonar4,gracias otra vez

    • #11448

      Hola Galapaguito. Si ya tienes un portátil y la BCA, ya tienes lo imprescindible. Instala los drivers de la BCA, conecta el MIDI out del teclado MIDI al In de la BC(R/F),
      y el outB/thru de esta última al In de la BCA.. (Si tuvieras otro USB libre, es preferible dejar la BC(F/R) en el USB libre, y el MIDI out del teclado al In de la BCA)
      Arranca Sonar y configura el driver de audio de la BCA en las preferencias de audio, y el(los) MIDI en la pestaña correspondiente, carga algún plug-in, y a grabar!
      Visita la wiki de Sonar, o este tutorial colgado en YIO, y si te quedas con hambre, siempre te puedes ver las demos colgadas aquí (en inglés)… el resto ya es pagando.

    • #11474
      galapaguito
      Miembro

      Muchas gracias pato.da gusto ver que hay gente dispuesta a perder el tiempo por los demas(no es peloteo)gracias1000 😀 .otra pregunta.que tarjeta de sonido me conviene si,aparte de los instrumentos virtuales,quiero grabar con micros,guitarras etc.gracias otra vez

    • #11513

      Pues todo va en lo que quieras grabar (nº de Ins concretamente),
      en dónde lo quieras conectar, y en lo que te quieras gastar…. así, a bote pronto.

      Desde un interface Line6, a una RME Multiface, o un Motu Traveler…
      No sé, podría pasar un buen rato saturando nuestras cabezas con posibilidades, será mejor que concretes más en tu cuestión…

      PD: No hace falta que crees un hilo para tratar de un tema que se trata en un hilo ya creado, creo… 😀

    • #11517
      galapaguito
      Miembro

      Gastar…200,300,…400.Instrumentos:guitarras,piano,voz , instrumentos virtuales.Conectar?supongo que al ordenador…no lo se,soy novato-novatisimo.Tambien tengo el cubase vst¿sirve pa algo,o mejor sonar4?

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.