No puedo seleccionar sonidos en Cubase ¡¡!!

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14404
      P-132
      Miembro

      Hola a todos. Me he comprado una E-mu 0404usb y un teclado E-mu Xboard. Ambos traen la versión light de Cubase (LE) y los módulos virtuales de E-mu, el Proteus VX (Versión limitada) y el X. Mi problema es que cuando uso el VX como VST en Cubase, todo va de maravilla, pero con el X no me aparecen los sonidos (programas) del banco para poder asignarlos al canal. Me aparece una celda en banco…

      Ah, en los dos módulos tengo marcada la casilla para aceptar cambios de programa…

      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias.

    • #14409

      Has instalado los bancos en tu disco duro, y despues, actualizado la librería?
      Has actualizado a la última versión tanto de Proteus X como del PatchMix DSP??
      Si esto no lo solventa, desinstala Proteus VX LE y prueba si sigues teniendo ese problema con la librería en Proteus X.

    • #14411
      P-132
      Miembro

      Hola ElPat0, gracias por responder. Mi problema no es con la librería en Proteus X, si no con Cubase. Voy a una pista midi y le asigno entrada y salida, entrada el teclado Xboard y salida el Proteus X. Entonces intento asignarle un sonido, pero la celda de los sonidos (programas en Cubase) está en blanco, mientras que si hago lo mismo con Proteus VX, me aparece la lista de sonidos del banco que tengo cargado, para poder asignarlo.

      ¿Aclaré algo? 🙂

      Por cierto, lo del Patchmix DSP me suena a chino… 🙂 Si te enrollas podrías explicar lo qué es, para todos los «proncipiantes» como yo…

      Muchas gracias.

    • #14412

      Lo más probable es que hayas instalado primero Proteus X y después Proteus VX (que es una edición limitada que no va a aportarte más de lo que ya incluye Proteus X),
      de forma que en el registro, la librería de Proteus X ha sido reescrita para VX (por lo visto es un problema que EMU aún no ha solucionado). Desinstala ambos, y vuelve a instalar Proteus X.

      Patchmix DSP es un mezclador virtual propio que incluyen las tarjetas PCI de EMU, que aprovecha el DSP de las unidades para procesar señales sin cargar la CPU (lo procesa el interface),
      y que encamina diferentes canales virtuales tomando las entradas (físicas) y retornos de monitor (virtuales),
      procesandolas, y enviándolas (de nuevo) al secuenciador o a las salidas (físicas)…

    • #14413

      😕 Acabo de leerte, y he visto que tu interface es USB… discúlpame, pues me temo que no tienes que actualizar el Patchmix DSP. 😕

    • #14416
      P-132
      Miembro

      Hola de nuevo. Gracias, ElPat0, pero no ha resultado. He desinstalado los dos Proteus y después he instalado el X y nada, sigo en las mismas. Gracias de todos modos. Si se te ocurriese alguna otra opción…

    • #14417

      Vaya…
      Pues actualiza Proteus X a la v1.5.2 (si aún no lo has hecho),
      asegúrate de haber instalado la librería, (mira en Archivos de ProgramaCreative ProfessionalProteus XSound Banks, que es donde se instala por defecto). Y haberla actualizado desde la vista ‘Tree’ (para consolidarla como base de datos)..
      Si todo está en su sitio, se me ocurre que vayas a las preferencias ‘IntelliEdit’ de ProteusX, y checkees que está activada la opción ‘Receive Program Changes’.
      Espero esto te funcione.

    • #14434
      P-132
      Miembro

      Gracias ElPat0, pero según parece, ya tengo la última versión y no me deja actualizarlo (Compré el teclado hará unas 3 semanas). Y la opción de recibir cambios de programa está OK. Hace una semana o más que espero respuesta del servicio de E-mu, pero no me contestan… En fin. Gracias de todos modos…

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.