no consiguo aclararme de las extensiones de archivos

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #8988
      yaxxhu
      Miembro

      las únicas extensiones con las que sé trabajar es mp3 y wav.

      no se nada sobre las demas extensiones para crear música,

      tambien estoy interesado en que alguien me ayude con un programa para tener muchos instrumetos en mi tecado midi.
      se me ocurren melodias pero tengo un banco reducido y pobre de sonidos.
      gracias y perdón pormi incultura en este tema, pero las cosas van poco a poco

    • #8993
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Hola Yaxxhu

      Verás, las extensiones genéricas son las que llevan todos los archivos de audio (las dos que comentas, WAV y MP3, además de otras como AIFF, OGG, WMA y más),
      así como las referidas a los archivos MIDI (.MID) u otras menos usuales como las de los archivos que contienen datos de programación en forma de mensajes MIDI para algún equipo determinado (.SYX).

      De todos modos, puedes encontrarte tantas extensiones diferentes de archivo como programas estés manejando. O dicho de otro modo, que yo que tú no me preocuparía demasiado por este asunto. Sólo tienes que saber que los samples y grabaciones siempre los encontrarás en los formatos WAV, AIFF y MP3, que son los archivos más utilizados para el almacenamiento digital de audio. Por ejemplo, el 95% de los archivos de audio que incluimos en los DVDs de portada de Future Music y Computer Music se apegan al formato WAV.

      Quizá un tratamiento aparte requieren los archivos .DLL. Se trata de un formato empleado en Microsoft Windows para almacenar Librerías De Enlace Dinámico. Pero en cuestiones musicales, es muy habitual que te los encuentres pues son los archivos contenedores de efectos y sintes virtuales. Siempre que te topes con uno de estos archivos -y pretendas emplear el efecto o instrumento que contiene-, deberás copiar dicho archivo .DLL a la carpeta de plug-ins de tu disco duro. Ésta suele encontrarse en la localización ‘C:SteinbergVST plug-ins’, ‘C:Plug-ins’ o incluso en otras ubicaciones diferentes que lleven en su nombre la designación ‘plug-ins’.

      En ciertos secuenciadores, es necesario indicar la localización de la carpeta de plug-ins; otros programas detectan de forma automática las carpetas que antes te he comentado (como Steinberg Cubase). Y algunos detectan una carpeta determinada, y te permiten especificar ubicaciones adicionales (el caso de Synapse Orion, por ejemplo).

      Respecto a tu última cuestión, te recomiendo que consultes nuestra revista Computer Music, pues en su DVD hallarás una colección extensa de sintes virtuales en los que, con mucha seguridad, tendrás gran parte de los sonidos que buscas. De todos modos, no entiendo muy bien esta última pregunta, y quizá podríamos ayudarte de una forma más directa si especificas con detalle el equipo que posees (modelos de teclado o sinte, tu ordenador, etc). Espero haberte aclarado algo tus dudas.

    • #9061
      yaxxhu
      Miembro

      Hola soy yaxxhu denuevo. llevo en esto poco tiempo. voy a deciros el equipo que tengo:

      pentium 4 CPU 2,80 GHZ
      1GB de RAM DISCO DURO 200 GB
      SOUND BLASTER AUDIGY 2 ZS
      TECLADO CONTROLADOR UMX61 DE BEHRINGER (CONECTADO POR USB)
      Mis programas son:
      Adobe Audition 2.0
      Kontakt 2
      Reaktor 5
      Guitar Rig 2
      Reason 2.5

      CON ESTE EQUIPO PRETENDO HACER MÚSICA

      ¿ES MAS QUE NECESARIO? ¿NECESITO MODIFICAR ALGO?

      MI MAYOR OBSESIÓN ES TENER A MI DISPOSICIÓN MUCHOS INSTUMENTOS DESDE MI TECLADO CONTROLADOR Y CON ELLOS GRABAR MIS IDEAS MUSICALES CON EL MEZCLADOR Adobe Audition 2.0, LOS SAMPLER ESTAn MUY BIEN PERO ME GUSTA HACER YO LOS MIOS PROPIOS POR ESO LO DE QUERER TENER MUCHOS INSTRUMENTOS DESDE MI TECLADO CONTROLADOR.

      Ademas una cosa que me pone triste es que solo se utilizar mi teclado controlador UMX61 con los sonidos midi de Gestor del banco SoundFont que venian con mi targeta de sonido SOUND BLASTER AUDIGY 2 ZS, esto es algo que estoy deseando escuchar mi teclado con nuevos instrumentos y con sonidos excelentes (aconsejarme algo) gracias¡¡

      Espero vuestro experto consejo, gracias¡¡¡ y enhora buena por vuestras publicaciones, me estan sirviendo, aunque aún ando bastante perdido en este mundo de la música por ordenador pero es algo que me fascina…..ayudarme a seguir ilusionado¡¡¡¡¡ gracias¡¡¡¡

    • #9069

      Hola yaxxhu.

      En principio ya podrías hacer música, pero te verías a hacerlo de una forma limitada teniendo en cuenta los fabulosos plugins que tienes..

      Gracias a la tecnología REWIRE, Audition es capaz de mandar a Reason comandos de transporte, y de recibir de este hasta 48 canales de audio, incluso podrías aplicar efectos de Guitar Rig en la mezcla de un tema «reason» en Audition, puesto que soporta VST..
      Pero ni Audition maneja pistas MIDI (weno… si, pero tiene muchisimas limitaciones),
      ni REWIRE habilita pistas de control MIDI en Reason para que puedas secuenciar desde él Kontak o Reaktor…
      Y es una lástima que no les des uso a estos generadores (ambos bestiales)..

      Lo mejor es que Audition lo termines dejando para labores de edición y mastering… Y te hagas con un secuenciador MIDI/Audio para labores de composición y mezcla (aunque nada te impide mezclar en Audition si te hace sentir cómodo su interface)

      Existe una amplia gama de secuenciadores..
      Quizás el mejor «mirado» sea el nuevo Cubase 4, aunque hay algunos mucho más intuitivos (Tracktion 2 es un ejemplo),
      o alguno enfocado a la espontaneidad del directo como Live

      Si compras Computer Music encontrarás en su DVD los secuenciadores CMusic 1.5 (adaptación de Luna),
      Computer Muzys, y Magix Music Maker (ver. 12 Silver)…. además de un aunténtico montonazo de VSTs..

      Hay ilusión ya? pues secuencia Reaktor con tu teclado y verás que sonrisa 🙂

    • #9099
      yaxxhu
      Miembro

      HOLA ElPatO tengo tres cosas que no se de que van:

      1º me han pasado unas librerias de sonido de EZ drummer unos 4 cds, y los he intalado y tengo dos problemas uno no me he fijado donde se han instalado y no se donde se localizan y dos lo único que veo es en una carpeta de archivos de programas del disco C un archivo EZ drummer.dll que no tengo ni idea de como ejecutar

      2º que son comandos de trasporte? me hago una idea pero no lo se exactamente

      3º como hago que mi teclado midi suene con reaktor? metí un midi multicanal de varias pistas pero solo me sonaba una, muy bien pero solo sonaba una

      gracias por vuestro apoyo, y espero vuestras repuestas…

      a seguir haciendo música¡¡¡¡-…….

    • #9119

      Hola yaxxhu… intentaré no extenderme más de lo necesario..

      1º Las librerías no se donde podrían estar, pero me da que si no están dentro de una carpeta hija donde estaba el .dll , podrían estar en algo así como «C:/Archivos de programa/toontrack/dfh ezdrummer/library». (y más si son 4CDs, se encuentran fácil… conoces «WIN+F»)

      2º Comandos de transporte; Play, Stop, FF, FW, Rec básicamente aunque también podrían contarse Loop, Markers, y en defiinitiva, todo aquello que refiera a funciones de localización y reproducción del proyecto.

      3º Quizá lo único que ocurre es que el canal GLOBAL de tu teclado da salida por un sólo canal, y habrías de configurar la salida de los 16 cada uno a su canal, para luego tocar diferentes canales en reaktor al cambiar de canal en el teclado.

      Aquí andamos para cualquier cosa 😉

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.