NIVELES EN CUBASE SX

  • Este debate tiene 3 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por marito.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6848
      marito
      Miembro

      La historia es que si importo una canción de cualquier grupo grabado en estudios en condiciones (Metallica, Aerosmith, Kiss….) al cubase, los niveles del master se disparan y siempre están encendidos los led rojos.
      Pero no se supone que lo que pase de 0db satura?
      Cuando grabo yo, no me puede quedar en los 0 db que marca la escala de cubase, tengo casi que rozar el final de la escala para tener una grabación óptima. Debería saturar (en teoría),
      pero la grabación sale limpia y bien.
      No está bien calibrada esta escala? qué demonios ocurre?
      Tanto mi tarjeta (rme fireface) como 2 compresores externos (alesis 3630 y TL audio Ivory MKii) los tengo configurados a +4db. y los niveles que marca el ivory no tiene nada que ver con los que marca cubase, cuando estoy realizando una grabación…
      Qué pasa? Cuando se si algo satura o no? está visto que con los medidores de cubase las llevo claras¡¡¡¡¡

      Gracias por vuestra ayuda¡¡

    • #6849
      Luis Miguel
      Miembro

      Creo que lo que pasa es que la saturación de esos grupos es saturación analógica y no digital. La diferencia es que en la saturación analógica se acentua el 3er armónico y eso le da un buen toque al sonido (sin pasarse claro) y en la digital corta la envolvente y elimina cosas. Si quieres conseguir este sonido tendrias que hacerte con una mesa analógica y grabar en algún modulo externo (ADAT, Disco duro) lo cual es una pasta. No sé si te he ayudado pero asi lo espero. Un saludo! 🙂

    • #6865

      Si acaso tu tarjeta no estuviese calibrada, bajate la utilidad Digicheck, tambien hay un analizador de espectro, quizas te sea util si quieres seguir comparando tu sonido con el de otros grupos ya masterizados.. echale un ojo al resto de utilidades.
      Incluso para mirar medidores, mejor mirar los del mixer interno de RME, es una marca que se preocupa muchisimo del soporte software de sus productos…. aprovechalo.

      A mi entender esa diferencia no es más que estas comparando una entrada a tu tarjeta de una señal a la que le queda un largo proceso por recorrer, con un tema no sólo ya comprimido en mezcla, si no limitado en mastering.. este ultimo proceso reduce el margen dinamico hasta limites que algunos encuentran incluso antimusicales (paradogico) de alrededor de 16 a 6 dBs (eso por los grupos que nombras, en mucha musica electronica el margen dinamico se reduce a unos 2 dBs o simplemente no existe).

    • #6876
      marito
      Miembro

      Gracias por toda la ayuda, me va quedando todo un poco más claro. De toda formas haré un poco de más caso a mis oidos que a la pantalla del pc.
      Gracias de nuevo¡¡¡.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.