NI se lanza al HW

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6178

      Pues (como era de esperar, que todos en algun momento nos lo hemos imaginado…) Native instruments han decidido que ya ha llegado el momento de seguir creciendo… sera esto el final de la pirateria???
      Echale un ojo tu mismo al Kore

    • #6200
      Howard Torres
      Miembro

      Me podrias explicar que es ersta bestialidad?
      😀

    • #6202
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Hola amigos: Native Instruments ha dejado ver su nuevo pupilo al completo, pero ha presentado pocos detalles relevantes además de una serie de textos bien diseñados para ir abriendo apetito. Vamos, que si leeis los comunicados sobre Kore que hay en la web de NI, poco se puede deducir. Creo que se tratará de un host para instrumentos y efectos basado, una vez más, en PC y Mac.

      A primera vista, Kore parecía la versión NI de el popular Muse Technologies Receptor (un anfitrión con hardware dedicado totalmente autónomo),
      pero todo parece indicar que no será así. Según las notas de prensa, Kore dispondrá de un software avanzado para catalogar todos los patches de los plug-ins instalados en el ordenador, junto a capacidades muy flexibles para programar configuraciones de instrumentos. Será posible, por ejemplo, tocar en tiempo real un patch de ABsynth con la mano izquierda, y tener mapeadas zonas del teclado para disparar otros sonidos de Albino con la mano derecha, al tiempo que mapeas instrumentos de percusión de CM-505 en las almohadillas de un Korg padKontrol… por imaginar una situación práctica. Lo bueno es que Native Instruments ha contemplado el uso de instrumentos y efectos de otras compañías.

      Pero ese atractivo controlador de Kore no será capaz de ejecutar código, ni es una plataforma DSP, como cabría esperar tras el avance un tanto difuso de este nuevo producto.

      Siguiendo la típica iniciativa de NI, el software de Kore se ejecutará de forma autónoma o en un secuenciador, gracias a su compatibilidad VST y AudioUnit.

      Tendremos que esperar hasta la próxima primavera para conocer todos los detalles. De momento, queda mucho frío invernal para seguir elucubrando lo que pasa por las cabezas pensantes de Native Instruments.

    • #6211

      Pues siendo NI unas de las mejores empresas de programacion, podrian pensar lo de que llevase un par de DSPs.
      Aunque si es solo controlador, tambien podremos esperar que salga + baratillo 😉
      Lo del fin de la pirateria (que deberia haber puesto entre comillas),
      lo digo porque por ejemplo, en el Receptor no se puede correr warez. Aunque quizas, la plataforma kore no admita administrar patches de software-no-legal..

      En fin, gracias por los detalles Jalvac. 🙂

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.