MP3, WAV O CDA A MIDI

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6072
      Tlecuilt
      Miembro

      Hola me gustaria ver si me pueden ayudar, me gustaria convertir mp3, wav o cda a midi con calidad polifonica o que me pueda separar lo mas posible el sonido por instrumento, he utilizado software como intescore, acoff, e incluso widi pero no me convencen, del widi no tengo el registo y con 4 o 10 segundos no puedo ver las separaciones ya en midi convertido, para cargarlo a lartitura utilizo finale 2005, ojala alguien me pueda ayudar. gracias.

      P.D. Acalro que todo esto sea bajo software, ahora si si hay que puentear o algo asi, no esta demas la sugerencia. 😎

    • #6093
      Julien Serarre
      Participante

      Si lo que necesitas es convertir una pista de Audio en 2 canales (stereo) a varias pistas MIDI, será «casi imposible…

      De momento los programas que se han desarrollado, por su forma de «muestréo» no pueden «separar» los canales de Audio (instrumentos, voces y lo demás que traiga el Tema) de la manera en que tú quisieras, ni creo que lo logren nunca…

      De lo mejorcito:

      http://www.intelliscore.net/index.html?src=gwavmidi

      http://www.recognisoft.com/

      http://www.neuratron.com/audiotune.htm

      Te recomiendo que léas los manuales para que sepas acomodar los parámetros adecuadamente y logres una mejor conversión.

      De antemano te digo que es una taréa que requiere de bastante paciencia y dedicación…

      Lamento desanimarte y mejor te animo a que practiques mñas tu Programación o Secuenciación, al final esto te será más útil.

      Unn abrazo.

    • #6102
      Tlecuilt
      Miembro

      Gracias por la respuesta, si he visto algunas funciones del midi, ahora, para terminar mi pregunta me gustaria saber que software cargan por ejemplo archivos wav y los convierten a midi o si hay alguno que grabe directamente de la mezcladora de sonidos de la pc y los pueda guardar como midi.

      gracias nuevamente.

    • #6127

      Tlecuilt, aunque lo preguntes dos veces, la respuesta seguira siendo la misma..
      Todo lo que te comento Julio (aka JSerrano) es mas que sierto, y la dificultad del proceso que necesitas radica en una confusion de conceptos..
      Veamos, el audio, basicamente consta de tres variables:
      Volumen, tono, y timbre.. Volumen es la intensidad a la que algo suena, tono es la escala tonal en la que se apoya su fundamental (nota),
      y timbre es la forma de onda, y los armonicos que la componen.
      Mientras que el midi trata de concretar esos conceptos de una forma antinatural.. digamos que simplemente una herramienta para decirle a sintetizadores y demas generadores de sonido que nota va a sonar, a que volumen, y con que sonido.. pasar de midi a sonido es tan sencillo como grabar el mismo generado por cualquier sinte o modulo.. pero conseguir el proceso inverso aun es una tecnologia que esta en pañales..
      si tuvieses las pistas de sonido independientes (sin mezclar) la tecnologia actual si permitiria, con un arduo trabajo de ajustes personales, como bien apunta Julio, obtener un midi de esa pista..
      no obstante este ejemplo te aclarara las cosas.. en que nota suena un trueno?
      hay sonidos… sobre todo sonidos mezclados y complejos, que el ordenador no sabe discernir, ni por tanto, analizar para darte las pistas midi.. mientras todos esperamos ese momento, sigue sus consejos e intenta sacar por ti mismo la notacion de las pistas que mas te gusten.
      Buena onda!
      🙂

    • #6134
      Julien Serarre
      Participante

      Más claro, ni el agua… Gracias Pato !!!

      Sólo quiero añadir que la mejor forma para hacer un MIDI «multicanal» sería teniendo a su vez una Mezcla Multicanal del tema a convertir, es decir, que tengas el o los archivos de Batería por separado y convertirlos a MIDI con el programa indicado, que tengas el o los archivos de Bajo por separado y convertirlos a MIDI con el programa indicado, lo mismo con la Guitarra, Teclados, Etc… etc… etc…

      Obviamente, Madonna y su Productor no te «prestarán» su sesión de Mezcla del tema «X» para que lleves a cabo tu cometido, cierto? Esto sólo lo podrás hacer con tus propios temas, para lo que, REPITO, mejor éntrale de lleno a la PROGRAMACIÓN.

      Un abrazo.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.