Motu 2408 mk2 y PCI 324

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14710
      plini
      Miembro

      Hola de nuevo!
      Estava pensando porqué me recomiendas la PCI 424x y no la PCI 424 normal? Que diferncias hay? Son compatibles los slots de PCI normales con las targetas PCIx?

      Grácias.

    • #14713

      Pues porque PCI-E (Express) no te va a valer (dado que el slot es físicamente diferente),
      mientras que PCI-X (eXpanded) es una versión mejorada del bus PCI, diseñada para aumentar el ancho de banda doblando la velocidad de transmisión…
      Lo que no termino de estar seguro al 100% es si tu ASUS A7N8X-X, que lleva 5 slot PCI, será compatible con la PCI424x (dependerá de la fecha de fabricación).
      Deberías consultarlo con el soporte técnico de motu.

      De todas formas, supongo que ya habrás probado a actualizar las últimas mejoras para la BIOS de tu placa base, verdad?

    • #14716
      plini
      Miembro

      Hola!
      Si. Efectivamente ya tengo la última version de la BIOS de la Placa que es la 1010v.
      Ya tenia claro que el slot de PCI-E era diferente (tambien lo miré en el mismo link que me has facilitado) pero no tenia tan claro si la doble ranura que lleva la PCI 424-X seria compatible con el Slot PCI de la placa.
      Por otra parte he estado urgando en la BIOS de la placa y he visto que trabaja con voltages de 3.3, 5 y 12 voltios. Lo que no especifica ni se como buscar es que voltage llevan los 5 slots PCI.
      Tambien estoy en contacto con el servicio técnico de Motu. De momento no me han solucionado nada pero tampoco tenia argumentos solidos y claros para preguntar. Efectivamnete voy a consultar este dato. Hoy mismo he dejado perder una PCI 424-X en Ebay por 80€.
      Acabo de consultar algunos FAQ’s de la pagina oficial de ASUS sobre mi placa y dice que los slots PCI 2.2 soportan targetas a 3.3 y 5 voltios sin ningún problema. La misma pàgina tiene un calculador para elegir tu fuente de alimentación y en mi caso me recomienda una fuente ATX de 500. Yo ahora tengo una de 400 y en la BIOS me indica que no llego a los 5v. Me queda en 4.7. No se si esto podria ser la causa.
      Otra vez muchísimas grácias por la enorme ayuda que me estas sirviendo!

    • #14722

      Pues ahora que lo has mencionado, es evidente que sea un problema causado por el voltaje.
      Desde la BIOS puedes cambiar muchas opciones de overclocking para la CPU, pero para administrar el voltaje en las PCI, debes hacerlo mediante jumpers.
      Por cierto, imagino que lo tendrás así pinchado… pero si no lo has hecho, cambia la PCI324 a un slot que no sea ni el 1, ni el 5, a ver en los del medio llega algun slot a dar los 5v…
      Suerte.

    • #14724
      plini
      Miembro

      El tema de los jumpers tambien lo he mirado y creo que esta todo correcto.
      Sobre overcloking no tengo ni idea y prefiero no tocarlo sin ayuda.
      Voy a provar cambiar los slots pero no creo que funcione.
      seguiré probando.
      Como última opcion he comprado una fuente nueva de 500w en ebay a ver si funciona.

      gracias y hasta pronto.

    • #14744

      Espero que sea esa la solución que necesitas, y no tenga nada que ver el micro AMD… (estaría bien que probases con alguna fuente de 500w para probarlo antes -aunque en cualquier caso, no está de más actualizar el equipo con una fuente potente)
      Coméntanos que tal fue.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.