Modo XTC

  • Este debate tiene 3 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por davidi.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7028
      Carababucha
      Miembro

      Hola SCOPE-compañeros!

      Por fin gente con la que poder hablar y comentar sobre esta plataforma en español!

      Yo tengo la tarjeta desde hace ya algun tiempo (Pulsar II) pero tengo la impresión que es como si tuviera un ferrari en el garage que uso para ir a comprar el pan. No le saco el partido que debiera pero lo que más me joroba es que yo quiero y ella no se deja… 😀

      Uso la tarjeta solo para usar su driver ASIO pero no he conseguido usarla por ejemplo NUNCA en modo XTC. Aun haciendo instalaciones limpias y teniendo los plugins XTC dentro de la carpeta plugins vst de Steinberg, no me aparecen, solo me sale uno llamado VZRecording y no tengo ni idea de porque es esto así. ¿Alguien me echa una mano?

      Me limito a abrir Nuendo, cargo mis plugins VST (Trilogy, Groove Agent…) y compongo pero, me gustaría usar el potencial de los DSP para por ejemplo las Reverbs, Compresores… ya que tengo entendido que de momento ni siquiera estoy tirando de los DSPs.

      Venga echadme una manita para ponerla en XTC. 🙂

    • #7038
      sincro
      Miembro

      xtc
      hola olvidate del modo xtc da mas prolemas que otra cosa aperte ai sintes que no fuciona como minimax y vst como vincos que tapoco fuciona bien
      tesplico
      el prolema no es en scope si no en la cofiguracion de cubase
      o nuendo
      .1 si teas figado en el ruting de scope beras que tienes barias opcione de asio yo que sepa con nuendo tienes que trabajar con asio2-32 source 64.
      Si aces doble clik sobre este mismo sete abrira una ventana. en esa ventana la primera casilla es las salidas que quiereas asinarle a nuendo puedes poner 30 ya que son 16 canales esterio estos canales los conectas a la mesa virtual de escope puedes usar stm 16 pero si tienes la stm2448 mejor OK ……..
      2 cofigura de nuendo

      si abres nuedo tebas a dispositivos y vst conexiones (f4) en entradas ASIO SCOPE lo borras y creas un bus nuebo ok
      y en salidas aces lo mismo lo borras y pones 16 buses..
      si tefigas donde pone puerto del dispositvo veras que tienes todos los canales de scope ok. asegurate de que tienes puesto asio scope en configuracion de dispositivis (vst audiobay)
      .3
      abre un nuebo proyecto crea una pista de audio y donde pone out
      veras los 16 canales de scope ….
      piensa que la mezcla la aces con el mix de scope no con el de nuendo, en el mix de scope ya puede poner las revers que quires bueno siempre contando con los dsp que tengas

      saludos

      a si desactiva la pocion de xtc de scope
      perdonar las faltas de ortografias

    • #7042
      Carababucha
      Miembro

      Gracias por tu respuesta sincro.

      Lo que me molesta enormemente es no saber realmente el potencial XTC que tiene la tarjeta, he podido leer que hay gente a la que le va muy bien. Por otro lado, es tambien un rollazo el tener que cambiar el modo de trabajo que estoy acostumbrado a usar, es decir, yo la mezcla la hago con Nuendo y ya conozco el entorno, con lo que ahora es un poco molesto tener que cambiar el «modus operandi». Por lo demás pues la verdad es que nunca he tenido problema de latencia o de sobrecarga de la tarjeta, cosa que me dió grandes quebraderos de cabeza con tarjetas que tuve anteriormente. La Scope es una buena tarjeta, no me cabe duda, pero lo duro para mi, es que no se sacarle partido a los 6 DSPs que tengo… porque segun entiendo estos no se usan cuando uso mis VSTs.

      En cualquier caso gracias otra vez por tu respuesta y a ver si alguien más me puede dar sus impresiones, configuración de su Scope…

      Saludos.

    • #7071
      davidi
      Miembro

      Hola carababucha,,a mi con diferencia me va bien el XTC, eso sí como se dice, algunos sintes y efectos no funcionan. En otro modo no consigo configurarlo adecuadamente, pues al abrir cubase, tengo bastantes recursos consumidos. En cuanto al XTC, a lo mejor es en el momento de la instalacion donde falla,,,a mi me pasaba,,,,,,tienes creo que 4 opociones: HOme- projecm -projects y profesional,,,,,,,yo la verdad es que instale la projecm y projects,,,,,,,cuando se copian los ficheros y sale el menu de XTC,a mi la pantalla me sale toda revuelta,,en la parte de la izquierda empezando por arriba pincha la segunda casilla y dale a SAVE, que esta en el borde inferior a la derecha de la pantalla,,,,,,,,,,,,tal vez asi te funcione…….

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.