MICRÓFONOS DE ESTUDIO

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #15748
      frandedi
      Miembro

      Bueno, todo el mundo dice que los micrófonos de condensador son lo suyo. Así que creo que ya va siendo hora de tener otra opción distinta a la de micro dinámico.

      Pero resulta que no estoy puesto en este tema… y me da a mí que va a ser tan abstracto, relativo, y a veces dogmático, como en el caso de los monitores.

      Sinceramente, no voy a comprarme ninguno de esos que cuestan una pasta. Y menos en estos tiempos de crisis…

      Mi pregunta es ¿cuál de los modelos más asequibles da mejores resultados?

      Me pregunto qué tal será el rendimiento de los micros de behringer (C1, B1 y B2-PRO),
      AUDIO TECHNICA (como el AT 2020) o los T.BONE (como el SC450 o incluso el SC440 USB, que aunque eso de usb suene a pecado digital la verdad es que las muestras que he oido en la página parecen dar el pego).

      En fin. Que los micros que he mencionado son sólo como ejemplo. Tened en cuenta que es algo para grabar sólamente en un estudio casero. Así que vendría bien algo cómodo y… lo típico, que sea bueno, bonito y barato (aunque lo de bonito sea lo de menos, claro jeje). Vosotros direis 😀

    • #15750
      r3v3nant
      Miembro

      Ojo con lo de «los micrófonos de condensador son lo suyo». No existe el micrófono perfecto, sino hay que hablar del micrófono adecuado para cada cosa que va a depender de: Sensibilidad, respuesta a las frecuencias y direccionalidad y también va a depender de la acústica de tu sala. Chris Martin de Coldplay últimamente graba bastante con dinámicos porque le gusta estar en la sala de control y en las sesiones de estudio de «Depeche Mode» se puede ver a Gahan con un micro dinámico, con sus cascos mientras en la sala de control.

      Te quiero decir que para tu voz igual te suena mejor un AKG414 que el Neumann más caro, y recuerda, es mejor tener una cadena de sonido promediada de gama media que tener un micro de 4000 euros, un previo de 100 y una tarjeta con unos conversores malos. Es como si te compras una Gibson Les Paul Custom y la conectas a un ampli de práctica de 50 euros

      Escuché una comparativa entre el conversor AD(que lo único que hace es pasar la señal analógica a digital) de una Digi 002 y un Mytek con el resto del equipo igual y grabando a misma resolución… Impresionante el Mytek, sobre todo en la voz, la diferencia era increíble, y ya te digo, lo único que hace es aplicar algoritmos de conversión.

      Desde ese me tomo en serio la conversión AD

    • #15754
      frandedi
      Miembro

      Bueno, en mi caso el micro dinámico que tenía no me terminaba de convencer para grabar. Así que intentaré hacerme de uno de condensador, pero ninguno de los que mencioné, porque lo que he probado de Studio Projects me ha gustado cómo sonaba. Al final eso es lo que cuenta, no? Pero sí, estoy seguro que hay mucho dogmatismo en este tipo de cosas jejeje Gracias amigo 🙂

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.