Mi NUEVO tema, Exoplaneta 6, Online

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #16783
      Eugenio Santi Espejo
      Participante

      Hola!

      Por fin, seis meses después de lo último decente que he he hecho, subo un nuevo tema.

      Creo que el título de exoplaneta puede llegar a ser definitivo, y pido disculpas por los cambios de nombres de los temas, ya que es un proyecto que se alarga en el tiempo, en el que todo el trabajo está en continua progresión. De hecho todos los títulos anteriores andaban, eso es obvio, el mismo camino.

      Bueno, pues eso, espero que el trabajo que me ha dado merezca la pena y os guste. Será remezclado en un futuro, pero de momento, esta primera versión, bueno, creo que es plenamente disfrutable.

      http://www.soundclick.com/santiespejo

    • #16811
      Eugenio Santi Espejo
      Participante

      Cuanta frustración Dios mío! 🙂 Es que no entiendo como esto no arrasa en las listas de ventas. Bueno, claro que lo entiendo, pero no dejo de tener esa voz interior, esa seguridad plena, esa intuición insistente, que me dice que esta música podría hacer feliz a millones de personas. Si a mí me hubieran dado una copia de esto hace diez años, habría afirmado a pies juntillas que se trataba de un nuevo álbum de Jean micehl Jarre.

      No es que quiera imitarle, es que me giusta hacer la música que me gustaría escuchar. Creo que se aprecian otras influencias… Enya, Moby, y otras cosas que ni yo mismo sé. Y esto está hecho sólo con reason en una habitación que tiene pinta de cualquier cosa menos de estudio musical al uso. Madre del amor hermoso, si esto cayera en manos de alguien espabilado con la habilidad de darle el toque de sonido y de dotarlo de los flecos de producción necesarios.

      No quiero pecar de vanidoso, egocéntrico ni tampoco de falso modesto. Sé que por regla general en los foros internáuticos, y más en España, se mira muy mal a la gente que pretende sacar un pie fuera del tiesto, pero a veces, si no gritas, nadie te escucha.

      Estoy convencido de que aquí hay millones, y no cejaré hasta demostrarlo. No es que a mí me importen tanto los millones, como el que se haga justicia a mis sueños.

      Y si aún no estáis convencidos, aún queda el plato fuerte, la última pista del álbum, que será su pista introductoria, la más larga y épica del proyecto, despues de que desechara alguna otra que no me convencía del todo.

      No soy uno más enseñando su música en la red… No me llega hacer esto para disfrutarlo sólo yo y unos pocos en la red. Esta música acabrá encontrando su lugar, y su tiempo.

      Bueno, sé que mañana a la luz del día, este osado post me parecerá un pelín osado de más, escrito ahora en el calor de la noche madrileña… pero me engañaría a mi mismo y a todos si no aprovechara el momento para sacar en palabras que me suenan como gritos algo que no es más que lo que pienso.

      Sé que hay un público que, como yo, busca este tipo de música, son muchos más de los que pensamos, los que prefieren pensar e imaginar cuando escuchan musica…

      Pero en fin, seré paciente, ya que esto aún dista de estar terminado como yo podría hacer que estuviera… sin embargo, yo no lo puedo hacer todo solo.

    • #16812
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Genial post, Santi. Lejos de hacer una lectura rápida y aventurarse a sacar conclusiones rápidas y alocadas, detrás de tus palabras se percibe el alma de un creador incansable, enamorado de su música, y enfadado con una escena que ha llegado a masificar y despreciar la música.

      Eres tan víctima como beneficiado de una Internet sin fronteras, en donde la música es un mínimo glóbulo rojo que forma parte del inmenso torrente sanguíneo que se mueve por las venas telemáticas. Y nadie se fija en una sola célula, pero cuando alguien tiene la oportunidad de hacerlo a través de un microscopio, se da cuenta del maravilloso diseño que tiene incluso lo más pequeño.

      No desesperes. Piensa que, después de todo, tú triunfas cada vez que reproduces uno de esos temas, lo retocas o cambias un pelín de un envío a reverb. Por el simple hecho de ser el autor, ya triunfas cada día con tu propia música…

    • #16813
      Eugenio Santi Espejo
      Participante

      Gracias, de verdad!

    • #16832
      danbeg
      Miembro

      Hola Santi, tu musica suena muy bien, es el segundo estilo de electrónic que más me mola. Me gustan los ambientes que creas y los sonidaos que usan. Suerte¡¡

    • #16876
      Eugenio Santi Espejo
      Participante

      Un montón de gracias por tu escucha Danbeg.

      Estoy convencido de que lo lograré, y de que sólo es cuestión de tiempo. Sé que es muy difícil, que yo trabajo solo, que no vivo rodeado de gente que haga música ni participe de la tecnología musical a mi alrededor, y que eso lo dificulta todo, de hecho soy una isla entre familia y la gente con la que comparto mi vida a diario en el trabajo, en cuanto a esto de la música. No hay músicos en mi familia, vaya… además, la electrónica clásica no es algo que vaya a vender de por sí si no se la envuelve o acompaña con otras propuestas, más bien ligadas al entorno visual y de las historias contadas con tecnología.

      Aunque puedo dar sensación de insatisfacción constante, de cierta obsesión y de la falta de felicidad que todo esto conlleva, realmente tengo el privilegio de luchar por un sueño, y por eso, gracias Jalvac, me siento muy afortunado. Perseverancia, trabajo y confianza en uno mismo… esas son las claves del éxito, junto a un poco de suerte.

      Sé que lo que más me falta es lanzarme a buscar gente, mover lo que hago con mi propia jeta más allá de los cuatro muros de mi bed-room computer studio y del entorno internáutico, por más que este sea fundamental hoy en día, y sí, un arma de doble filo, ya que es difícil discernir lo que merece realmente la pena de lo que no entre tanta oferta perdida.

      Pero que caray, casi siempre que escucho los temas tal cual están ahora, siento que ya estoy casi acariciando ese algo, que aunque no lo sospeche del todo si no de forma intuitiva, estoy muy cerca, cada vez más.

      También es cierto, y no es una excusa, si no motivo de orgullo, que esta música está hecha con poquísimos medios, y que si un productor avispado le metiera un Pro Tools por aquí, alguna buena idea en cuanto arreglos por allá, estaríamos ante música vendible fuera de los propios ámbitos de la electrónica clásica. estoy convencido de ello.

      Y aunque pueda parecer seguro, eso es lo más difícil de todo. estar seguro uno mismo. Cientos si no miles de veces me habré dicho que esto es una empresa imposible, y que nadie disfrutará más mi música que yo mismo (que supongo que en principio para eso la hago). Cientos si no miles de veces uno tiende a dispersarse a olvidar este propósito ante los vayvenes que la vida diaria en su rutina te plantea. Y cientos si no miles de veces es necesario replantearse de nuevo las cosas, abogar por esa fe sin la cual todo el sueño se vendría abajo.

      Bueno, acabe de empezar a dar forma al último tema, primero en orden del álbum. Cuando lo termine el proyecto estrá terminado en su primera etapa.

      Gracias por la revista, por esa demo publicada, por las palabras y por dejarme este espacio para expresarme. Y sobretodo gracias a los que estáis disfrutando con estos temas!

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.