mi estudio casero

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10227
      pipenv2
      Miembro

      Saludos, vivo en un pequeño pueblo venezolano, siempre se ha dicho que si no es en caracas el musico venezolano no tiene exito, yo me he propuesto a ir contra las reglasy tratar, para eso debo tratar de hacer todo bien.

      Tengo un pequeño estudio en mi casa sus dimenciones son: la cabina de grabacion es de 3 x 3 metros, y la cab de control es de 3 x 1.50, tratados acusticamente. Estos son los pocos equipos que poseo una mesa de control la projectmix de m-audio, unos monitores bx5 de m-audio, un micro condensado MXL 2001, y la pc que es una pentiun 4, con procesador de 3.06, mem ram de 1gb y un disco duro de de 80 dedicado. Trabajo con protools m-powered y sonar 5.

      Dudas:- Acerca de las dimenciones de la cabina de control, si es que son las correctas.
      -El mic, si es el adecuado
      – Tamaño de los monitores , o si debo tener mas de un par.
      -Si solo necesito la projectmix o necesito algun previo adicional para los mic. GRACIAS
      [email]pipeskp@hotmail.com[/email] 😀

    • #10230

      Hola pipenv2.
      Esto de la musica, al igual que en otros campos, es estar en el sitio adecuado en al momento adecuado. Además, hoy día, el hecho de darse a conocer es mas sencillo que antes. Hay cazadores de talentos y productores que tienen en sus webs direcciones de correo para que la gente mande sus maquetas y creaciones. Y si hablamos de Youtube, ni te cuento…..
      Bueno, a lo que vamos.
      Con respecto a las dimensiones de las partes de tu estudio no se que decirte. Las dimensiones van relacionadas con el tipo de tratamiento acustico (insonorizacion, colocacion de monitores, disposicion de los «cacharros, etc…..).
      El micro es muy adecuado, estuve leyendo precisamente un articulo sobre ese y otros modelos de la marca Marshall Electronics y me parecio buena adquisicion, con lo cual yo no compraria otro de momento.
      ¿el tamaño de los monitores? Es una cosa que casi viene impuesta por el fabricante y no tiene nada que ver con la calidad del sonido que ofrece. Yo no le daria importancia. ¿tener otro par mas? No es mala idea, la respuesta en el rango de frecuencias asi como la potencia son factores que cambian segun modelos, el hecho de conmutar entre un par y otro te ayudara a mejorar notablemente tus mezclas. (pero ojo!!tampoco es fundamental)
      Y por ultimo, no es necesario un previo para tu micro puesto que la Projectmix ya los incorpora.
      Visita estos links.(aclaran bastante):
      -http://la.m-audio.com/products/es_la/ProjectMixIO-main.html
      -http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=891
      -http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=193
      Bueno….espero haberte ayudado y no haberme equivocado en mucho.
      Saludos!!!

    • #10329
      pipenv2
      Miembro

      Gracias mi pana, me quedo un poco mas tranquilo.

      Saludos 😆

    • #10648
      denchito
      Miembro

      soy novato ……….ejecuto musica andina latinoamericana……que equipo para grabacion de instrumetnos acusticos necesito.en forma asequible……..la acustica…………microfonia para vientos cuerdas …….para un delta 1010…que consola buena. requiero??
      gracias …….

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.