Mezcla de audio en Ableton Live?

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #13610
      JLGilb
      Miembro

      Hola hemos grabado a mi banda (rock) y quisiera saber si es recomendable hacer toda la mezcla en Ableton Live o si debería usar Cubase? Yo preferiría hacerla en Live ya que es el programa que uso normalmente (para hacer música electrónica) y la versión de Cubase que tengo es la SX3 (creo que es algo antigua).
      ¿Si la realizo en Live podría perder calidad la mezcla?
      otra pregunta es: mi tarjeta de audio está por el momento descompuesta pero ya todo está grabado. ¿Podria usar la tarjeta interna de mi computadora para mezclar unicamente o pierdo calidad en el audio?

      Gracias

    • #13629

      Hola, te diría que depende principalmente de las versiones de cada secuenciador con que trabajes.
      Si tu Live es la V6, la profundidad de bits del motor de mezcla es igual en ambos programas.
      Si es la V7, mezcla en Live, ya que el motor de mezcla va a 64bits, y eso se traduce en mayor relación de señal/ ruido tras diversos procesamientos…
      Tanto Live como Cubase reunen pistas de grupo, pistas carpeta y completa automatización de cualquier parámetro en la mezcla… Hazlo con el que te sientas más cómodo. Eso sí, si te decantas por live, desactiva el warping en todos los clips… o notarás cosas raras (warp es genial para electrónica, pero no es lo más indicado para géneros más acústicos, como es tu caso… es mucho mejor el algoritmo timestreching ‘MPEX’ de Cubase)

      En lo de la tarjeta.. pues no, no perderás calidad en la señal de audio, aunque si es cierto que los convertidores DA de las tarjetas básicas son menos precisos (no hay ninguno con resampling… que yo recuerde ahora mismo),
      y se nota, realmente no tiene porque afectar al resultado de tu mezcla, aunque lo monitorizarás peor, seguro.
      Un saludo!

    • #13667
      JLGilb
      Miembro

      Muchas gracias por la respuesta, me pondré a trabajar en Live que es el que conozco mejor 🙂

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.