mc-808 par de dudas mas

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10877
      jincatelo
      Miembro

      HOla gente !, antes que nada agradecer a pato su gran ayuda, y a ver si lee esto jeje.

      Hola, despues de estar 10 horas averiguando como diablos hacer par de cosas que deberian ser sencillas he decidido por preguntar por aqui porque no hay manera:

      ** Problema 1
      : he cargado un sample de una voz a capela que dura 5 segundos. Pues bien , preparo el TR-REC le doy a grabar y empieza el metronomo tic tac tac tac tic tac tac tac y bien programo para que el sample empieze en la tecla mas a la izquierda de todas (al principio de la secuencia),
      el problema es que el sample no se oyen los 5 segundos sino medio segundo o sea se oye cortado , o sea que tiene decaimiento . Bueno espero que me entiendan lo que quiero decir . Sabrian como solucionarlo para que el sample suene entero ?

      ** Problema 2
      : he metido samples .WAV desde el pc a la compac flash del 808 .
      Yo esperaba encontrarme los samples nada mas darle a CARD pero cual es mi sorpresa cuando veo que todos esos samples estan en el current CS.0 de la tarjeta . Ese current esta al final , al quinto **** de la tarjeta, o sea , tuve que darle como cuatro mil vueltas a la ruedita de «value» virgen santisima.
      Pues bien , resulta que me gustaria saber como pasar todos esos samples del tiron a un PATCH propio que yo quiera con el nombre que quiera para no tener que buscarlos al final de la maldita tarjeta.
      Le he dado a importar (import) pero coge sample a sample (y no todos) y ademas los guarda en el «current CS.0» con el codigo CSAM0001 CSAM0002 CSAM0003 … etcetera en vez de guardar el sample en CRDA001 … 002 … 003 etc.

      Para poder llegar al current CS.0 (que esta en la compac flash) tengo que darle a la ruedita un monton de vueltas cada vez que quiero coger uno de esos samples wavs, y no me gusta estar dandole mucho a la ruedita no sea que un dia me la cargue.

      Bueno gracias espero que alguien sepa de lo que hablo un abrazo , seguro que me estoy volviendo loco y todo esto podria solucionarlo en 10 segundos en vez de en 10 horas.

      Un saludo a todos los que tengan una MC y hayan sufrido como yo

    • #10914

      Holaaa!

      Lo leí… sip.

      A ver, lo del problema 1: Lo primero sube el sustain a un valor alto, si eso no lo soluciona, hay dos posibles soluciones… O dejas colgado el release a tope (puede convenir o no),
      o mantienes más tiempo la nota (es lo que suele hacerse).
      Si no se oye aún el problema es que el sample (por algún misterioso motivo) está configurado con una selección demasiado corta… selecciona esa acapella y pulsa «shift+pad#2», dale a la rueda.

      Lo del problema 2:
      Una vez qeu importas los samples y están asignados a las partes que quieres y con la configuración que te interesa, «shift+pad#16» salva todos tus patches de samples a la tarjeta (CRDxxx),
      o a la memoria de la 808 (USRxxx).
      (Cuando va piyada de capacidad, la 808 da prioridad de carga a su memoria interna, y tb la lee más rápido)
      para leer todos los patches de samples: «shift+pad#14»
      Me parece extraño, si giras la ruedecita en sentido inverso a las agujas del reloj no te carga el último banco?
      En fin…
      Una manera de solucionarlo en 10 segundo es usar el editor.

      Suerte con ello jinca!

    • #11016
      jincatelo
      Miembro

      estoy muy contento de que me hayas respondido. Intentaré usar el editor , que por cierto ¿ hay que tener cable midi para usarlo verdaD? bueno muchas gracias por cierto me gustaria saber si hay algun club de fans del 808 en españa jeje , deberian de hacer alguna web dedicada . bueno quizas dentro de poco pueda empezarla yo . Un abrazo chao

    • #11032

      Hombre… yo le pincharía el USB…
      Para lo del club, puedes empezar picoteando el grupo de Yahoo hasta que fundes el 808´s Club eppañó 😉

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.