MBOX 2 y conexion de un giradiscos

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7827
      Ale
      Miembro

      Hola a tod@s

      Me voy montando poco a poco un pequeño estudio de grabacion. A mi pc le he añadido una MBOX 2 y un microfono AKG.
      Hace un par de dias se me ocurrio la idea de samplear discos de vinilo a traves del puerto PDIf de la citada MBOX 2 y, cual es mi sorpresa, que parece que esta uniddad de grabacion no admite la conexion directa de un giradiscos (si la MBOX 2 PRO). Mi pregunta es si alguien sabe algun truco para poder sacar el sonido de los cientos de vinilos que tengo en mi casa, o si por el contrario, he de vender mi casi recien comprada MBOX, y, si es ése el caso, me podrias aconsejar alguna pagina de venta de 2ª mano que sea fiable.

      Muchas Gracias!!

    • #7861
      Julien Serarre
      Participante

      Los conectores SPDIF de tu MBox2, al igual que de cualquier interfase, es una salida y una entrada digital por lo cual no pues conectar cualquier aparato que tenga salida RCA.

      Para lo que quieres hacer te recomiendo que conviertas las salidas RCA de tu Tornamesa a PLUG y de este modo las conectes a las entradas de Intrumento de la MBox2.

      Un abrazo.

    • #7864
      Ale
      Miembro

      Hola de nuevo.

      Disculpa pero es que no entiendo lo que me quieres decir con lo de «Tornamesa» y «Plug».

      Yo habia pensado en que no me cogia señal alguna por no tener amplificado el sonido.. entonces no me vale con eso??

      Gracias

    • #7872
      Julien Serarre
      Participante

      Tornamesa = Giradiscos

      Plug = Conector

      Te recomiendo que leas el manual de tu MBox, es muy claro.

      Un abrazo.

    • #7944
      roland_8000
      Participante

      Pues justo eso: no puedes meter la señal analógica del plato en la entrada digital de la Mbox.

      PERO NO TIRES TU MBOX A LA BASURA!!! Hay una solución sencilla: compra en una tienda de electrónica un adaptador de phono/linea para convertir la señar de tu plato a señal de línea. Después sólo has de conectar la salida del plato a este adaptador y la salida del adaptador a la entrada de línea del MBOX. Y solucionado!

    • #7998
      Ale
      Miembro

      Hola de nuevo.

      Muchas gracias Roland_800 por el mensaje. Me estuve leyendo el manual de la MBox (antes de entrar en el foro) y solo hablaba de conexiones DAT… Ahora lo tengo mucho mas claro!

    • #8090
      Julien Serarre
      Participante

      Conexiones DAT?
      Donde nos perdimos?

    • #8218
      Ale
      Miembro

      Muy Buenas de nuevo.

      ¿¿Perdido?? Con los S/PDIF estoy perdido desde el principio. Ahora acabo de darme cuenta de que es una entrada y salida digital y no una entrada estereo-RCA. Si te soy sincero no se que uso le puedo dar a este dispositivo (supongo que podre conectarle un mini-disk o algo parecido).

      Al final terminé conectando el plato al amplificador y este último a la MBOX. Por ahora he adaptado un cable que va de la salida auricular a cada entrada analógica DI de la MBOX para asi poder grabar en estereo (supongo que algo parecido es a lo que se refería Roland_8000….). Sin embargo, tengo una «tostadora» de fondo que solo he conseguido reducir levemente equalizando lo grabado.

      Saludos y si alguien se le ocurre otra cosa..

    • #8222
      roland_8000
      Participante

      Tienes un ruido producido porque la entrada de la MBOX no es la adecuada. Necesitas un pequeño aparatito entre el giradiscos y la entrada MBOX que se llama adaptador de impedancias, en este caso adaptador phono/linea. Necesitas ese pequeño cacharrito para poder conectarlo sin problemas directamente a la MBOX.

      Yo lo compré en una tienda de electricidad para conectar mi giradiscos a la cadena de música por su entrada auxiliar, y si no recuerdo mal costó 30 euros.

      El problema radica en las diferencias de impedancia y demás características electricas de un giradiscos y una entrada de línea como la DI (comprueba en el manual qué tipo de entrada es ésta).

      A la conexión SPDIF de la caja le puedes conectar cualquier cacharro con este tipo de conexión DIGITAL para grabar/reproducir en digital directamente (reproductor/grabador de CD, efectos, mesas de mezcla, incluso monitores con esta conexión digital…). El conector es un RCA mondo y lirondo (aunque a veces vaya bañada en oro!) pero la señal que acepta es digital. Una cosa es el tipo de conector y otra la señal que va a través suyo.

      Espero aclararte un poco!

    • #8281
      Julien Serarre
      Participante

      Pues por ahí va la cosa… lo del ruido hasta cierto punto es normal, aunque si parece tostadora puede ser porque no estás «ATERRIZANDO» tu giradiscos al amplificador.

      Seguramente este ruido lo escuchas desde que conectas los auriculares al amp (antes de la M-Box) por lo que intenta aterrizar el cable del giradiscos con algún tornillo o pieza metálica del chásis del amplificador.

      Un abrazo.

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.