MASTERIZACION!!!!

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #8600
      Daniel
      Miembro

      Hola gente:
      Cuando termino mis grabaciones, al compararlas con otros discos siento que me quedo bajo de volumen (Ya sabemos que esto ultimamente cuenta mucho comercialmente hablando!). Para masterizar utilizo desde el famoso T-Racks, los plugins Daimond de Waves, etc… Siento que tal vez me hace falta algun proceso extra como un Finalizer de TCElectronics, ojala alguien pueda darme una mano con esto!!!.

      Saludos desde el otro lado del charco!!!!!

      Daniel 😀 😀 😀 😀

    • #8608

      Hola Daniel.
      Yo creo que no hay duda, un buen finalizador hardware deja en evidencia a muchos pluggins…
      Pero aun así, utilizando ciertos pluggins en cierto orden, se pueden conseguir muy buenos resultados antes de un Mastering completo.
      Por ejemplo es bueno reducir la caida de subgraves antes de limitar, y mas que realzar ciertas fundamentales en una ultima ecualización master, atenuar aquellas cuya frecuencia fundamental sean de sonidos que estaban muy altos en la mezcla (pero sin pasarse).
      Hay muchas frecuencias que o bien son demasiado evidentes o bien no se oyen (sean x arriba o x abajo) que lo unico que consiguen es descompensar la mezcla dinámica a altos valores de limiter…

      Te puedes complicar la vida con compresores multibanda (compresor antes de limitador exige ser muy fino).
      Un Buen gráfico de muchas bandas antes del limiter suele dar mejores resultados.
      Tambien puedes conseguir un RMS más alto si bajas el release del limiter, ya que la dinámica tiende a subir más rápido….
      En fin cada uno tiene sus truquillos, pero esto.. creo que es de uso común, tu mismo con tu sonido 🙂

      Espero no haber estado muy espesito..

      Con el Diamond bundle tienes herramientas de sobra para esculpir el sonido no?? Que tal ese Linear Phase Multiband? 😉

      Qué…. alguien más se anima a compartir técnicas?

    • #8621
      Daniel
      Miembro

      De antemano gracias por tus comentarios, todos muy ciertos, provare tus sugerencias. Creo que finalmente es cuestion de gustos, para mi no cuenta el volumen sino la nitidez, pero hoy en dia no encuentras mucha gente que valore esto. Prefieren un volumen a tope, de ahi mi preocupacion y mi pregunta. Algo que tambien no comprendo son las compresiones exageradas de los discos ultimamente. Por ejemplo el de Alejandro Sans, etc… creo que se pasan de caña en la masterizacion con la compresion y dejan las señales muy chatas todo para poder conseguir volumen, no te parece?.

      Ojala mas gente se anime a contarnos sus impresiones no?!!!

      Saludos…….. Daniel 😀 😀 😀 😀

    • #8622
    • #8637
      carlos-cu
      Miembro

      el warmer vintager es cosa fina para dar textura a una grabacion a mi me gusta mas que t raks y luego el ultramaximiser L2 en este orden tiene un preset max resolution cd que te da ese volumen que buscas aunque yo tambien soy amigo de la dinamica lo de alej..sanz o lo de bisbal es una guarrada de masterizacion con un hardware muy caro

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.