maquinas

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #8161
      robik
      Miembro

      hola a todos, tengo una roland mc-307 y un interface de audio usb midisport 1 de m-audio. kisiera saber como ponerla para q se graven los temas hechos en cubase sx 2.23. tambien kisiera saber como ponerla en modo esclavo para tenerla como caja de ritmos en live5. gracias a todos
      😎

    • #8291

      Hola Robik.

      Lo principal es que tu 307 se comunique con el ordenador de manera adecuada, para eso has de conectar el midi out de la 307 al midi in del midisport, y la salida de este a la entrada de la 307.. de este modo, cuando pongas la 307 en local control off (busca la configuracion en algun menu como global o algo asi),
      la 307 dejara de ser un groovebox independiente para convertirse en una suma de modulo de 8 partes (8 canales midi),
      y el «controlador» que lanza los sonidos, pero solo sonaran una vez grabados en el secuenciador, y lanzados desde alli.. sea live o sx con lo que hayas grabado.. dentro del secuenciador te puedes crear hasta 8 pistas midi.. cada una asignada a un canal del midisport , para que la 307 reproduzca cada sonido en su canal..

      Si con lo de grabar los temas echos en cubase te refieres a pasar a audio lo que tienes echo en la 307, lo mejor es que pongas al sx como esclavo de la 307, y crees una pista estereo a la que este conectada la salida estereo de la 307, pongas la pista armada y grabando y lances la 307 y te pongas a jugar con tus patrones y sonidos, sx comenzara a grabar cuando lances el play en la 307..

      De todas formas, no he tocado una 307, no tengo delante el manual… lo mas parecido: una mc909… y con esta, habia un metodo de conexion usb para intercambiar estandar midi files, como si la memoria de la 909 fuese un dispositivo de almacenamiento externo…. mucho mas sencillo….. No obstante, lo del menu global/local control off/on esta en todas las maquinas, no creo que tengas problema si lo has configurado como te digo…

      Chequea tambien en el soporte de roland como mandar los patrones a salidas MIDI independientes y como salvar los patrones de usuario, no es que sea mucho, pero mejor dar una vuelta por las FAQs de soporte.

      Espero que tengas un par de dudas menos.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.