M-Audio

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10285
      frandedi
      Miembro

      Hola,
      La pregunta que voy a hacer seguramente parece ridícula, pero no sé si eso que os he leido del amplificador Home Theatre compatible con AC3 o DTS vale siempre que me encuentre una entrada S/PDIF, o no.
      Así que, en principio estaba dudado entre los interfaces M-Audio Fast Track Pro y el Firewire Audiophile. Creo decantarme más por el segundo, porque ya tengo un previo a valvulas para micro y tal, y se supone que la latencia de Audiophile es mejor, así como la resolución del sonido mayor. No obstante la Fast Track Pro se ve muy práctica, agradecería vuestra opinión.

      Pero lo que más dudas me ha causado, ha sido el surround, porque en las especificaciones de la audiophile se asegura compatibilidad de reproducción surround. Y no tengo claro si esto significa que las cuatro salidas analógicas que tiene las puedo llevar por ejemplo a cuatro altavoces y obtener sonido cuadrafónico, 5.1… o ninguna de estas cosas interesantes, por ejemplo, para mezclas audiovisuales.

      Lo digo sobretodo porque investigando sobre la Fast Track Pro, también utiliza la palabra «compatibilidad» en lo que a surround se refiere. Pero claro, la E-MU 0404 dice ser compatible también y tiene sólo dos salidas. Con lo cual lo de decir compatibilidad puede ser como decir que «no explota» 😀 . O igual resulta que por tener entrada S/PDIF, es tan válido como los otros dos interfaces teniendo un amplificador Home Theatre de esos.

      A ver si alguien es capaz pronto de sacarme de estas dudas.

      Gracias!

      P.D: ¿Los dos interfaces son válidos para protools, no? (en la página de M-Audio no lo menciona específicamente con el Firewire Audiophile). No sé, igual me he vuelto demasiado desconfiado 😆

    • #10296

      Hola franferdi, me alegro que te gusten los robots 😉

      De las dos yo tb me quedaba con la Audiophile, y lo justifico diciendo que la Fast track pro es un producto más orientado al DJ, con dos buses de salidas… insertos en las entradas (no querrás conectar ahi tu previo, obtendrás probablemente mayor ruido que pinchandole el micro directo)

      Tanto un interface como el otro, únicamente entregan salida multicanal a través de la salida digital. Si encaminas los buses en multicanal (y depende en que secuenciador lo hagas, lo podrás hacer o no),
      te encontrarás un problema:
      El bus LR principal sale por Spdif (o el que quieras) y por las salidas analógicas, el resto de canales. Necesitas un ampli que amplifique dos fuentes (la entrada digital con el par principal, y las analógicas con el resto de canales)…. No es viable.

      Lo suyo es que pinches la salida SPDIF a un ampli (home theatre) con entrada coaxial compatible AC3 o DTS, por la cual entrarán los 6 canales multiplexados… no necesitas 6 cables analógicos. Además, si conectas 4 salidas analógicas a 4 altavoces tendrás sólo eso, ni DTS ni AC3 (son estándares de codificación).

      Los dos interfaces son válidos para ProTools M-Powered, al igual que el resto de interfaces M-Audio. Aunque, si tu previo no tiene salida digital, y Protools no es imprescindible, también puedes decidirte por la E-mu, que los conectores de entrada balanceados te aseguran una grabación más límpia, y también trae buenos convertidores.

    • #10311
      frandedi
      Miembro

      Hombre, no creas que resulta dificil convencerme para pensar en la E-MU, de hecho era mi tendencia original, ya que es una marca cuya historia me trae muy buenos recuerdos… jeje

      Así que si me dices que para el tema surround la solución va a ser la misma que en las dos anteriores… me lo replantearé 😀

      Gracias por tu atención!

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.