Los nuevos TECLADOS CONTROLADORES de BEHRINGER

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    • #6168
      Julien Serarre
      Participante

      Behringer, desde sus inicios, se ha convertido en una muy buena opcion económica para todos y una punta de lanza para varias Marcas con productos de muy buen nivel sin exuberantes pretenciones económicas.

      Cuándo alguien se esperaba tener en su Home Studio Faders Motorizados por menos de $300 USD ??? Bien recuerdo que las pocas alternativas en el 2000 no bajaban de los $1000 USD (Digidesign, Mackie, JL Cooper y Tascam entre otras) y de pronto… Sale al mercado la BCF2000 de Behringer, que pese a su poca amabilidad a la hora de instalarla, logro capturar un amplio mercado y gracias a la cual hoy en díá logramos hacer a un lado el «limitado» Mouse para nuestras Mezclas.

      Por fortuna, y quiero creer que gracias a la grán cantidad de cartas que les escribimos con nuestras sugerencias, ellos no se quedan cruzados de brazos y ahora acaban de lanzar 3 Teclados Controlador / Interfase y, obviamente, a un super precio (entre $150 y $200 USD).

      Tan sólo chequen ustedes :

      http://www.behringer.com/UMX61/index.cfm?lang=SPN

      http://www.behringer.com/UMX49/index.cfm?lang=SPN

      http://www.behringer.com/UMX25/index.cfm?lang=SPN

      En hora buena y espero que hagan caso de mis cartas y pronto saquen los expansores para la BCF2000. A quién no le gustaria expandir su BCF a 24 Faders Motorizados???

      Un abrazo.

    • #6244
      Ale
      Miembro

      Hola JSerrano.
      Voy a montarme un pequeño mini estudio y, concretado casi el ordenador, estoy por el Alesis Photon X49. Que tiene el Behringer que no tenga el Alesis para que lo exalses tanto?

      Saludos desde el otro lado del Atlantico (Málaga)

    • #6263
      Julien Serarre
      Participante

      En realidad es por la relación Calidad / Precio; de antemano sé que hay muchas mejores opciones pero de igual manera mucho mas caras.

      Los Alesis no los he checado fisicamente y sólo tengo referencia del Photon X25 el cual esta considerablemente más caro ($300.- USD) en comparacio con su equivalente U-CONTROL UMX25 ($150.- USD)

      http://www.behringer.com/UMX25/index.cfm?lang=SPN

      http://www.musiciansfriend.com/product/Keyboards/Midi/MIDI/Controllers?sku=705525

      En cuanto a funciones son muy similares (inclusive su construcción) por lo que deja que tu presupuesto decida…

      Un abrazo.

    • #6285
      Ale
      Miembro

      Hola Julian. He estado mirando la pagina del Behringer. Parece hasta mas profesional a simple vista que el Alesis (con esos rulos naranjas). Pero me he dado cuenta que no tiene conexion Midi In! Asi que al final me decanto pot el Alesis.

      Muchas gracias por todo.
      Ya nos vemos por aqui

    • #6289
      Julien Serarre
      Participante

      Recuerda que hablamos de un Controlador, pero aún así el USB funge como MIDI IN / OUT.

      Me pregunto, para qué quieres en el Controlador un conector MIDI IN?

      Quzás para en cadenar varios aparatos, pero bueno… no deja de ser una buena alternativa y sobre todo SUPER ECONÓMICA Y FUNCIONAL.

      Repito, DEJA QUE TU PRESUPUESTO DECIDA.

      Un abrazo.

    • #6316
      Ale
      Miembro

      Pues es que mi intencion es hacer hip-hop, pero quiero meterle grabaciones externas. Por lo pronto un amigo me va a grabar una linea de bajo (que aun no se con que programa podre hacerlo). Por eso quiero la via MIDI IN. Ademas quiero grabar pecusion, violin y saxo con un micro, pero claro, eso si sera mas adelante para meterle adorno a las bases.

      Ademas tambien queiro hacerme con un buen sintetizador, que en principio sera un programa

      Saludetes!

    • #6323
      Julien Serarre
      Participante

      Mira, entonces lo que te recomiendo mejor es que primero te hagas de una buena Interfase de Audio/MIDI y luego del Teclado Controlador o Sintetizador; así tu inversión será más útil y práctica, de lo contrario vas a carecer de recursos a cada rato.

      Te recomiendo las Interfases FireWire de M-Audio, las cuales traen incluido el Programa Ableton Live Lite para que comiences a producir en cualquier estilo.

      http://la.m-audio.com/index.php?do=products.list&ID=mobileinterfaces

      Decide por una de estas dependiendo de tu presupuesto.

      Un abrazo

    • #6325
      chicho
      Miembro

      Hola JSerrano. Q opinas de esta? http://www.behringer.com/BCA2000/index.cfm?lang=SPN
      saludos

    • #6326
      Julien Serarre
      Participante

      Bastante bien pero sólo la he probado con Ableton Live por lo que no sabría decirte qué tal con otros programas… Pro Tools no compatible.

      ATENCIÓN !!!

      La BCA2000 http://www.behringer.com/BCA2000/index.cfm?lang=SPN
      es una interfase de Audio y MIDI, no es un Conrolador, a diferencia de la BCF2000 http://www.behringer.com/BCF2000/index.cfm?lang=SPN
      y BCR2000 http://www.behringer.com/BCR2000/index.cfm?lang=SPN
      que sí son compatibles con Pro Tools, REASON, ABLETON Live y Sonar, entre otros.

    • #6530
      cs1x
      Miembro

      La BCA 2000 tuvo una puntuación bastante discreta en la CM de mayo del año pasado. Busca en la sección de artículos, que está el pdf con el análisis completo y juzaga por tí mismo

      Agures

    • #6539
      danielector
      Participante

      si alguien va a comprar algun artefacto Behringer, primero que lea esto

      http://www.rwonline.com/dailynews/one.php?id=8552

      http://www.myspace.com/danielector

      http://danielector.blogspot.com

    • #6540
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Esto es en lo referente a certificaciones de emisión electromagnética, pero también han tenido serios problemas debido a plagios industriales (Mackie, Boss). Parece que sus métodos no son demasiado ortodoxos; quizá eso explique las diferencias de precio con otros fabricantes e importadores que sí respetan todas las normas…

    • #6588
      Julien Serarre
      Participante

      Primero:

      Inicié este Hilo con la idea de mostrar los nuevos controladores (TECLADOS) de la marca Behringer, cierto?, inclusive puse modelos en específico (UMX 61, 49 Y 25).

      Segundo:

      Es bien cierto y no es nada nuevo que hay muchas marcas en el mercado (inclusive marcas de «prestigio») que de alguna u otra forma tratan de minimizar costos de producción para alcanzar a un mercado específico, sin embargo muchos de estos costos muchas veces nada tienen que ver con la mano de obra (lo cual ya está resuelto por los Chinos) ni los componentes (resuelto por Japón, Finlandia y otros países); sino con su comercialización… es ahí donde surgen, entre otros trucos, ciertas normas que rigen el mercado. Tal es el caso, entre muchas mas, de las normas ISO (las siglas de International Standarization Organization),
      las cuales, para que un producto tenga el «prestigio» de portar una leyenda que simila «HECHO BAJO LOS DEDOS DE DIOS» debe ademas de pasar por un «cierto criterio de control de calidad» por una serie de Trámites Económicos nada sutiles. Si a esto le añades una campaña publicitaria «estratégica» y el Patrocino de Artistas de Renombre para que recomienden tu producto, créeme que no podrás venderlo de manera popular, excepto que tu producto se llame COCA COLA. Quién creé que en realidad el litro de Coca Cola cuesta $0.50 USD? por lo mismo salieron infinidad de marcas ofreciendo «el mismo producto» a menos de la mitad de precio, ovbiamente esto no te lo va a decir BRITNEY SPEARS, cierto?. De esto, yo parto con la idea de QUIERO UN PRODUCTO QUE SATISFAGA MIS NECESIDADES Y AL MEJOR PRECIO SIN IMPORTARME LA MARCA DEL MISMO.

      Tercero:

      A todo esto, no estoy casado con la marca Behringer, de hecho ya me cansé de pedir el Endorsment de la marca y creo que no lo intentaré de nuevo; ojalá que me pagaran por recomendar algunos de sus productos pero al igual que he hablado muy bien de ellos (me siguen encantando los Monitores Truth B2031a y sus Procesadores de FX y Dinámica) también he hablado muy mal de otros (BCA2000, todas sus mixers, algunos Amplificadores de Guitarra, sus sistemas de iluminación, etc…). Nunca les voy a recomendar una MARCA sino un modelo en especial que cumpla con los criterios que aquí se manejan (bueno, funcional y económico) y ovbiamente habiéndolo probado antes para hablar también de sus contras.

      Agradezco de antemano sus comentarios y no olviden procurar seguir un Hilo o, en su caso, iniciar uno nuevo…

      Un abrazo.

    • #6613
      bussy
      Miembro

      Yo estoy interesado en un controladoe bcf2000 pero todo el mundo me habla muy mal de ellos (la marca BEHRINGER),
      dicen q las piezas empiezan a fallar y q no hay recambios, pero ¿que hacer si no tienes dinero para mas? ¿hay algun controlador parecido por un precio modesto? si alguien tiene este controlador me gustaria q me contara q tal le va y si le da problemas, ah y como es su programación en la revista creo recordar q pusieron q era algo complejo. Gracias

    • #6623
      Julien Serarre
      Participante

      No te fíes de malos cometarios, varios alumnos míos la tienen y les va muy bien (para ser principiantes); sólo que efectivamente es algo compleja su instalación y configuración (hablando de soft). Lo de los fallos, todo depende de los cuidados que le tengas, pero eso a cualquier aparato sin importar su marca.

      Si te haces de ella, trabajas Pro tools y te atoras en algo me echas un grito, pues ya casi me vuelvo especialista en esta (al menos con el PT),
      aunque los de Behringer no me hicieron caso para un Patrocinio ni apoyo para un tutorial en el tema.

      Un abrazo.

    • #6625
      bussy
      Miembro

      Por lo que leo eres tambien profesor ¿composición con medios electroacusticos?
      Bueno no trabajo con pro tools, ya quisiera. Cubase es hasta ahora lo que puedo permitirme pero me lo estoy planteando ya que quiero cambiar de tarjeta de sonido.
      Preguntale a tus alumnos como conectan el controlador behringer junto con un controlador teclado con un solo midi in/out lo normal en tarjetas de sonido.
      Un saludo

    • #6632
      Julien Serarre
      Participante

      Qué te parece si primero me dices exactamente entre qué modelos quieres hacer esta conección?

      Lo que pasa es que se confunde mucho la palabra CONTROLADOR y este Hilo lo hice con la idea de mostrar los nuevos TECLADOS CONTROLADORES de Behringer.

      Ahora, cuál es el objetivo de esta conección? estoy casi seguro de que quieres «controlar» los parámetros de ciertos sonidos con los faders motorizados pero para ello te recomiendo más la BCR2000 que son rotatorios y tienes muchas más posibilidades.

      Un abrazo.

    • #6647
      bussy
      Miembro

      Si, motorizo algunos parametros del sinte o de lo que sea para retocarlo en directo, un LFO, Q en filtros, etc. necesito fader para controlar loops y crear ambientes sonoros (a lo mejor es mejor los faders rotatorios). Ademas necesito un teclado controlador para disparar sonidos, sera esta la conexion:

      teclado controlador (solo disparar mensajes de nota) – al Midi in del Behringer – Midi out del behringer al midi in de mi tarjeta.

      ¿es asi?

      Gracias por toda esta ayuda

    • #6654
      Julien Serarre
      Participante

      En definitiva te conviene más la BCR2000, pero al parecer ya te hiciste de la BCF2000 por lo que te recomiendo que pruebes las siguientes conecciónes:
      1.-
      TECLADO CONTROLADOR MIDI OUT AL MIDI IN DE LA TARJETA (así puedes controlar tanto sonidos como parámetros en el PC con casi cualquier SW)
      TECLADO CONTROLADOR MIDI IN AL MIDI OUT DE LA BCF2000 (así está te funcionará como una extensión de control -OJO puede que Bypasses algunos controles del TECLADO)

      2.-
      TECLADO CONTROLADOR MIDI OUT AL MIDI IN DE LA BCF
      TECLADO CONTROLADOR MIDI IN AL MIDI OUT DE LA BCF
      BCF MIDI THRU al MIDI IN DE LA TARJETA (un poco más complicado pero creo que al final será mejor)

      3.-
      TECLADO CONTROLADOR MIDI OUT AL MIDI IN DE LA BCF
      BCF MIDI OUT al MIDI IN DE LA TARJETA (la que tú propones)

      Prueba en ese orden y te quedas con la que más te acople a lo que quieres, aunque de cualquier modo debes tomar en cuenta el MODO DE INICIO DE LA BCF (el cual te recomiendo que sea el de fábrica para que tú lo programes a tu gusto con el B-Control Edit).

      Un abrazo.

    • #6757
      Namiga
      Miembro

      Pues yo ando buscando un controlador MIDI de bajo coste, y dos octavas … y me iba a coger el EMU de dos opctvas …

      pero despues de ver caractretisticas y precios , ya estoy buscando el UMX 25 … pero no lo tienen por madrid aún …

      Gracias por iniciar la rama, por que no me habría enterado de no ser por ti …. Gracia Jserrano 🙂

    • #6760
      Julien Serarre
      Participante

      Por nada, que bien que te sirvió el dato.

      La diferencia de precio entre estos tres modelos es mínima (76 Euros) por lo que te recomiendo que mientras llega ahorres un poquito más para comprarte el UMX 61 http://www.behringer.com/UMX61/index.cfm?lang=SPN; a menos que lo que busques es ahorro de espacio y portabilidad.

      Un abrazo.

    • #6761
      Namiga
      Miembro

      Si, el tamaño es importante para mi, pero mirare el modelo de 4 octavas …

      quizas entre en mi escritorio 🙂

      Ciao

    • #6762
      Julien Serarre
      Participante

      Cualquiera de los tres es muy bueno, yo ya los probé y me quedé con el 61.

      Quizás te complique un poquito al actualizar los controladores pero me echas un grito y te apoyo.

      Un abrazo.

    • #10436
      alexkbgr
      Miembro

      Estube viendo este controlador y otros y la verdad q por un poco mas me convence mas el m-audio oxygen 61… pero: Vale la pena realmente?
      Gracias.

    • #10683
      Julien Serarre
      Participante

      En definitiva, la serie de AXIOM que sacó M-Audio están mejor, aunque hay que invertir un poco más y vaya que valen la pena si utilizas ABLETON Live o PRO TOOLS por su fácil integración.

      Un abrazo.

    • #11222
      Nocturno1974
      Miembro

      Yo diria que es mejor hardware el Behringer, ademas algunos Axiom en sudameria salieron con problemas en el aftertouch lo que bajo el perfil de los controladores m-audio.

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