lentitud extrema

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #15845
      txubaka
      Miembro

      Hola a tod@s!

      Una de las secciones que más interés me despierta de la revista es periferias de rachMiel, y me gustó mucho el apunte sobre jugar con los tiempos, ralentizándolos para obtener distintos matices.

      Los Beatles ya jugaron con estos conceptos en su día, como la brillante Strawberry Fields (aunque en este caso fue más por necesidad que por experimentación),
      y en algunas vertientes de heavy metal extremo (como el doom) se lleva a la exageración la lentitud de los temas como elemento para añadir fuerza y dramatismo.

      Pero iré más al grano. Bach ha sido siempre uno de mis compositores favoritos. Ante todo soy pianista y bajista, y reconozco abiertamente que Bach es el creador de líneas de bajo indiscutible de todos los tiempos. Su riqueza armónica es bestial, y supo aprovechar al máximo los recursos de su época, incluso llevando sus composiciones al terreno disonante de una manera tan elegante, que sus contemporaneos ni lo llegaban a apreciar.

      Una de mis piezas favoritas para piano es la Invención nº1. Me he descargado el MIDI desde http://www.midiworld.com y he probado a lanzarla desde el energyXT reduciendo el tiempo a 15 BPM, y añadiendo un phaser. La experiencia me ha parecido magnífica. Cada nota, cada acorde… adquiere un significado totalmente nuevo, y te ayuda a apreciar la calidad armónica de los (a veces menospreciados) compositores clásicos.

      Mi más sentida enhorabuena a rachMiel por su aporte de ideas, cuando menos, originales. Os recomiendo a todos los que queráis apreciar la genialidad de Bach que dediquéis unos minutos a este experimento. A mí me ha inspirado varías progresiones de acordes…

      Saludos!

    • #15847
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Hola Txubaka! Todos por aquí coincidimos contigo. Sin ninguna duda, la sección Periferias de rachMiel es uno de los contenidos con más valor de Computer Music. Y lo que cuentas sobre tus Bach-experimentos suena muy interesante. Para que luego digan que hay música y músicos anticuados. Si hubieran tenido toda esta enorme tecnología… Nos han gustado mucho tus comentarios e ideas.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.