KORG KONTROL49 V/S EDIROL PCR-500…¿¿Quien De Los 2 Ganará??

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #13162

      Hola a Todos!!!

      Antes que todo vuelvo a dar las gracias a ElPat0 por ayudarme con el primer foro que empecé hace un tiempo atrás, si quieren chekearlo aki les dejo el Link:

      http://www.futuremusic-es.com/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&topic_id=3214&forum=3

      Bueno

      Nuevamente me hago presente con un nuevo foro, con un nuevo debate que espero sirva para orientarnos a todos los que están en la misma disyuntiva en la cual estoy yo en estos momentos. 😕

      En estos días voy a comprar un controlador MIDI y estoy entre dos marcas y modelos distintos, pero sin duda creo que los dos son dos PeSoS PeSaDoS!!! en cuanto a controladores MIDI se trata.

      Uno es el KORG KONTROL49 y el otro es el EDIROL PCR-500

      La idea es que sea un combate a lo CELEBRITY DEATHMATCH 😀 😀 😀

      KORG KONTROL49 V/S EDIROL PCR-500

      ¿¿¿Quien de los dos Ganará???

      Planteo esta batalla ya que tengo mis dudas con respecto justamente a esto, CUAL DE LOS DOS ES MEJOR.

      DOY LOS ESCENARIOS BÁSICOS EN LOS CUALES AMBOS CONTROLADORES DEBERÍAN COMPETIR:

      -IMAC G5 con TIGER OSX 10.4.11
      -PRO TOOLS 7
      -REASON 3
      -GARAGEBAND 3
      – y otros softwares que se puedan ir incorporando como por ejemplo Cubase, Live, etc.

      He visto las especificaciones de ambos controladores en las respectivas webs de KORG y EDIROL y en algunos puntos veo diferencias, que creo son pequeñas, pero que quizás son importantes a la hora de decidir. Si llegara a resultar victorioso EDIROL PCR-500 me inclinaría inmediatamente a comprar el PCR-800 ya que me encanta tocar y como este modelo tiene 5 octavas es un hecho que da mas libertad al componer, interpretar y tocar (pero me entra la duda si los softwares que vienen incluidos con este controlador son compatibles con Mac).

      Es por eso que nuevamente apélo a la buena voluntad de los moderadores y usuarios de futuremusic-es.com ya que es grande la posibilidad de que alguna persona, al igual que yo, haya estado o esté en esta misma indecisión, los dos se ven muy buenos pero creo 100% que hay que estar bien seguro antes de hacer una inversión considerable como lo es la compra de uno de estos dos modelos.

      Saludos a todos y en especial a «ElPat0» quien me ayudo en el foro anterior… OJALA CUENTE CONTIGO EN ESTA NUEVA ENCRUCIJADA!!!! 😀 😀 😀

      A modo personal, pido humildemente que ojala puedan responder a la brevedad.

      Se despide un fiel lector de FutureMusic!!!

      Mitae 😎

    • #13163
      Anónimo
      Invitado

      Hola amigo:
      Sin duda alguna Korg Kontrol 49.Este sera mi siguiente adquisicion jeje.
      Un saludo.

    • #13170

      Gracias mentemodular!!!

      Respondiste Super Rapido, te lo agradezco 🙂

      Tu respuesta da entender bastante seguridad respecto al tema, seguridad que agradezco, ya que es justamente ESO lo que más necesito en estos momentos, para decidir correctamente entre cual de los dos modelos es mejor, pero por lo mismo, me encantaría saber los motivos que te llevan a afirmar que SIN DUDA ALGUNA KORG KONTROL49 es el ganador frente a EDIROL PCR-500.

      Creo que para afirmar eso, debes tener varias razones y me interesa mucho que ojala puedas profundizar en ellas…

      CREO QUE ES JUSTO SABER POR QUE KORG KONTROL49 HIZO PEDAZOS EN EL RING A EDIROL PCR-500!!! 😀

      Saludos!!!

      Mitae 😎

    • #13171
      Anónimo
      Invitado

      Hola Mitae:
      En 1º lugar solo decir que Korg es mi marca predilecta.Siempre ha fabricado maquinas fantasticas y duraderas.Y casi todas las maquinas que he tenido han sido de esta casa.
      El Kontrol 49 su tacto de las teclas es sensacional.Aparte como tengo todos los paquetes del Legacy Collection( que ahora controlo con un microkontrol) se integra a la perfeccion con los sintetizadores virtuales(Tambien con sintes de otras casas,ya que Korg tiene disponible plantillas en su web.Arturia,Steinberg,Waldorf….).
      Aparte su Joystick permite controlar la parte vectorial del Korg Wavestation.
      Tambien sus pantallas indican que parametro va a modificar en el sinte virtual y sus pads para disparar samples.
      Tambien tiene 2 salidas midi para controlar 2 modulos a la vez.
      Esas son mis razones para elegir Kontrol 49 aparte de otras mas…
      Un saludo.

    • #13208

      Gracias mentemodular!!!

      Me parecen buenas las razones que planteas…

      Más que nada lo que me llama la atención de la linea PCR de EDIROL es en primer lugar, la posibilidad de tener 61 Teclas en el PCR-800 (aunque en el inicio de este hilo la batalla era con el PCR-500, pero eso era solo para saber si aparte de la cantidad de teclas y el Crossfader, habían otras diferencias sustanciales con KONTROL49),
      5 octavas que sin duda se agradecen a la hora de tocar e improvisar, y en segundo lugar, el Crossfader que incorpora.

      Lo del Crossfader me interesa ya que estoy de a poco incursionando como DJ 😀 😀 😀 (totalmente amateur aún) pero ya por lo menos me conseguí el software TraktorDJStudio 3 de Native Instruments.

      AHORA EXPONGO POR QUE CREO QUE SERÍA UNA BUENA OPCIÓN KONTROL49 (además de las buenas razones dadas por mentemodular)

      En honor a la verdad, no soy un maestro a la hora de tocar en el teclado, podría decir que solo TOCO…no toco mal, ni tampoco como un virtuoso… solo TOCO (en la actualidad en mi casa toco en un Yamaha muy antiguo que esta de mueble en el living, tiene 5 octavas pero si no me equivoco, nunca he ocupado en una misma interpretación todas las octavas).

      Por ende como no soy un virtuoso al momento de tocar, creo que no sería tan crítico al interpretar e improvisar, bajar de 5 octavas a 4 que ofrece KONTROL49.

      Y lo del Crossfader (para mi Alter-Ego como DJ 😀 ) Creo que quizás se pueda lograr con KONTROL49 (intente hacerlo con los knobs de padKONTROL pero, o no supe como hacerlo, o no se puede hacer con padKONTROL).

      Además y muy importante…EL EDIROL PCR-800 me implicaría un mayor gasto de dinero, dinero que en estos momentos necesito, y que no se si valdrá la pena invertir por tan solo, desde mi punto de vista, una octava más y un Crossfader.

      Ojala puedan responderme a la brevedad, se agradecería mucho 🙂

      Saludos!!!

      Mitae 😎

      P.D: Tengo una duda 😕 (que ya se la había comentado a ElPat0) ¿¿En el KONTROL49 se producirá también el Transpose obligado de padKONTROL??

    • #13213

      Y alguna de estas opciones adicionales al Kontrol49??:

      Evolution X-Session


      Faderfox DJ2

    • #13230

      Hola ElPat0!!!

      Si, de todas maneras podría ser, pero depende exclusivamente de si tengo dinero para una inversión «Extra», ya que ganas no me faltan 😀

      Ya le había echado un vistazo a esta posibilidad de controladores para DJ’s, que son más completas y se integran perfectamente al trabajo del DiscJockey, claro que no se, si específicamente estos 2 modelos de controladores los venden acá en Chile.

      Pero para ser sincero, creo que en estos momentos se escaparía esa compra de mi presupuesto monetario…Quizás más adelante podría ser 😉

      Por eso tengo la duda de si KORG KONTROL49 o EDIROL PCR-SERIES (o padKONTROL que ya tengo) podrían funcionar en la labor como DJ ¿:-??, esta claro que por lo menos EDIROL PCR-SERIES cuenta con un Crossfader, aunque como puse anteriormente, no se si ese Crossfader sea un motivo de peso para no optar por el ReContraRecomendado KONTROL49…

      PREGUNTO:

      ¿¿ con KONTROL49 se podría suplir ese Crossfader de EDIROL PCR-SERIES con algun Knob por ejemplo ??

      ¿¿ servirá para TraktorDJStudio 3 (u otro software para Dj) algunos de estos controladores que he nombrado (EDIROL PCR-SERIES, KORG KONTROL49, padKONTROL) ??

      Saludos!!!

      Mitae 😎

    • #13236

      Hombre… por poder, puedes «pinchar» con cualquier cosa que envíe MIDI…pero la verdad es que aunque configures un knob al crossfader, va a ser muy complicado cortar de forma adecuada. no crees?

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.