ke es el afterthouch?

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 3 meses por Anónimo.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #11608
      josem
      Miembro

      me puede explicar algien ke es el afterthouc tengo 1teclado controlador midi y tiene aftertouch pero nose para ke es y para ke se utiliza,podrian explicarmelo,gracias

    • #11609
      Anónimo
      Invitado

      Hola amigo:
      Algunos instrumentos MIDI cuentan con la capacidad de medir la cantidad de presión que se aplica sobre las teclas, cuerdas, etc, una vez han sido pulsadas. Esta información sobre la cantidad de presión aplicada, denominada Aftertouch, se utiliza para controlar algunos aspectos del sonido producido por el generador correspondiente (por ejemplo, vibrato). Si el instrumento controlador dispone de sensores de presión independientes para cada tecla, etc., la información «polifónica» resultante se transmite como mensajes del tipo Polyphonic Key Pressure. Estos incluyen bytes de datos independientes para el número de tecla y la cantidad de presión.

      Lo más habitual es que los teclados incorporen un solo nivel de presión para todo el teclado (no uno para cada tecla). Quizás la excepción más notable a esta regla establecida tácitamente por la mayoría de los fabricantes de sintetizadores sean los instrumentos de la firma Ensoniq, que si incorporan Polyphonic Key Pressure. Esta información de «presión por canal» (Channel Aftertouch) se transmite mediante el mensaje Channel Pressure, que sólo necesita un byte da datos para especificar el valor de presión.

      Un saludo.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.