KAOSSILATOR PRO, Ó KAOS PAD 3?

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #16703
      PSIKO
      Miembro

      Buenas a todos.

      He estado viendo información acerca de la nueva máquina de Korg, la Kaossilator Pro, y también he visto las características de la Kaos Pad 3 (también de Korg).

      Mi duda es la siguiente. Quiero agenciarme alguna de estas dos máquinas pero el uso que le quiero dar es sobre todo para efectos, y por lo que he visto en una máquina y en otra, en lo que a efectos se refiere creo que la Kaos Pad 3 me brindaría una gama más amplia de efectos que la Kaossilator Pro. Digo creo, porque jamás he trabajado con máquinas de efectos y tampoco controlo acerca de muchos tecnicismos. En fin.

      Si hay alguien que pueda decirme algo más le estaré muy agradecido.

      Un saludo gente.

    • #16704
      haetora
      Participante

      que hay???? de ante mano un saludo: pues efectivamente como tu lo mencionas, ambos aparatos son dirfersntes, mientras que uno es un procesador de efectos (KP3) el otro es un sinte(KPP),
      si lo que buscas es un procesado de audio usa el kaoss pad, ambos te permiten hacer loops , la diferencia es que en el KP3 muestreas desde una fuente externa y la procesas, ya sea cd player, tornas, sintes o tu voz, en el KPP puedes digamos remuestrear los sonidos internos y externos.

      lee las espacificaciones de ambos: http://www.korg.com

      personal mente te recomiendo el KP3 si lo que buscas es poder porcesar el audio con fx. si buscas un sinte yo te recomendaria otro modelo de korg.

    • #16710
      PSIKO
      Miembro

      Antes de nada darte las gracias por la información.

      Efectivamente lo quiero para procesar efectos. Trabajo con Logic Express 9 que ya de entrada viene con un buen surtido de buenos sintes virtuales, (en mi opinión cojonudos). El resto del equipo (casero) es un Imac 27″ con 8GB de RAM, una E-MU 0404 USB, un Edirol PCR-300 y unos auriculares de estudio Fostex T40RP mkii.
      De momento tengo que usar esto porque no tengo espacio, tengo vecinos, y mi chica tiene que corregir exámenes cuando llega a casa. En un futuro no muy lejano espero agenciarme unos monitores que estén decentes para poder monitorear de un modo más fácil.

      Otra duda que tengo, es, si estás trabajando por ejemplo con el ES2, que es uno de los sintes de Logic ¿Se puede aplicar el efecto del KP3 a este sinte virtual mientras grabas a la pista?
      Quiero decir, ¿puedo estar tocando el sinte con el PCR, pasar el dedito de la otra mano por la KP3, y que todo esto ya quede escrito en una pista?

      Gracias por tu tiempo haetora.

      Un saludo!

    • #16753
      haetora
      Participante

      hola Psiko: me perece que si es posible hacer lo que puensas de lo que no estoy sergur es de cómo l haces en logic pero lo mas segure es que si te lo permita.

      el kp3 y los otros modelos tienen una opcion que te permite procesar de forma directa o por envio, entoces lo que pienso que tendrias que hacer es ver si tu interface tiene slots para inserciones y por ahi enviar el fx del kp3 al sinte que se ejecuta en logic.

      lo que no estoy seguro es de cómo tendras que conectar todo, creo que del output de la emu envias al kp3 y del out del kp3 al insert de la emu (esto en modo send en el kp3)
      Aun que el kp3 tiene conección usb, talvez te permita enviar el fx por ahi y no tengas que hacer mucho movimiento de cables. en fin creo que es cuestion de probar.

      suerte!!!

    • #16760
      PSIKO
      Miembro

      Que tal haetora.

      En efecto, será cuestión de ir probando, pero me has sido de gran ayuda ya que estoy muy verde en tecnicismos y tema de conexiones. Al menos ya tengo algo por donde empezar. Cuando me agencie el cacharro (que será en breve) te comentaré cuando consiga conectarlo cómo lo hice.

      Gracias por tu ayuda!!!

      Un saludo.

    • #17275
      haetora
      Participante

      hola ya ha pasado mucho tiempo desde el ultimo post y creo que ahora te puedo regresar mas info, si no es que ya hes encontrado la forma de cómo hacer lo que dices de prosesar la señal de audio delos sintes de logic.

      lo primero es que en tu interfaz de audio tendras que ver si tiene porlo manos 4 salidas de audio y 4 entradas de aidio, en segundo lugar en el kp3 mueves el swich trasero y lo pones en modalidad loop.

      en logic: mandas el sonido del sinte por la salida que va al kp3 y abres un canal de audio que reciba la señal del kp3 de esta forma estaras escuchando ambas señales mezcladas, o puedes hacerlo por los canales auxiliares, asi tendras que configurar el canal auxiliar para que envie la señal al kp3 y puedes regresarla a un canal deaudio para tener la señal procesada, asi tendras ambasseñales pero independientes.

      nada mas fijate de no tener señales que te causen feedback, y listo ahi lo tienes, la onda es sacar la señar de la computadora y pasarla por al kp3. suerte y pues si te puedo seguir ayudando no dudes en escribirme. saludos

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.