jejej quereis ver para que he usado un cd de la revista

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9538
      alogic
      Miembro
    • #9555

      Uhhhhmmmmm… hombre… la verdad es que parece interesante el proyecto que pretendes llevar a cabo.. pero creo que ya hay vinilos con TimeCode, realmente baratos, que te permitirían hacerlo que quieres… no? (tema aprte, mola ver que te lo hackeas) 🙂

    • #9603
      alogic
      Miembro

      mirad en la web de http://www.ucapps.de/ a ver si encontrais algo que os guste
      y con respecto a eso del vinilo …. decidme como los uso con un sequenciador analogico y quizas me convenzais , mientras tanto todosamidi
      un saludo hack 😎

    • #9624

      Hola de nuevo Alogic… he estado dando una vuelta x y aunque me he leído de nuevo el hilo de midibox, aun no estoy seguro del todo de entenderlo..
      Es decir, quieres hacer un Traktorizer?? O es sólo una búsqueda de la manera en la que el vinilo de el Midiclock al Live?
      Amo a ve… si es un controlador y el motor es para mandar MTC a Live… understood!
      Pero si lo que quieres es esclavizar Live al tempo del track de un vinilo, una d2: o no cogerá MTC, o la gente saldrá corriendo de la sesión cuando pongas a sonar por los altavoces el agradable pitido del MTC….. me estoy equivocando? x favor, explica tu proyecto, es interesante.

      Una pregunta, si usas salida Pulse Sync/Midi clock de la PICs en vez de MTC… tiene algun sentido que Ableton vaya esclavizado??

      … quiero decir, la opción que me parecía más lógica es la de que Live fuera «a su rollo» encajando los Taps que los «agujeritos mandan», porque si lo esclavizas al MTC, por un descuido, el plato se lleva un golpe y salta el código, y toda la sesion auto-remezclada en un momento.. no me parece seguro, no crees?

    • #9722
      alogic
      Miembro

      holas que tal,
      estoy pensando en todos esos problemas que puede dar como el de un golpe , ejem …. el que me toque un plato mientras pongo musika le corto el brazo,un problema menos.
      Efectivamente como ableton o cualquier otro seq.midi se pueden manejar como esclavo de otro , en realidad estos programas que utilizan vinilos con un codigo de tiempos para localizar el punto donde mueve la musika no es mas que un codigo mtc grabado como en las cintas del espectrum de antaño y por soft. se convierte ese sonido en datos ,asi mi compadre (glutex) me dio la idea de hacer un aparato para sincronizar los sequenciadores que uso, el rollo es hacer uno que pueda usar cualquier seq incluso hard sin necesidad de ordenador y poder manejarlo con el tacto de un vinilo.
      sigue leyendo en el foro hay muchos mas cacharros que merecen mucha mas atencion, y si conoceis a alguien que sepa de microcontroladores interesado en la musika y en los proyectos mas inusuales que podamos encontrar, que se ponga en contacto, aqui hay buen rollo y muchas ideas
      un saludo

    • #10023
      ELeKtriKaL
      Miembro

      Hola soy ingeniero en telecomunicaciones he torturado ya unos cuantos uC, y me interesa mucho la musica (tambien estoy graduado en ello). Podemos hablar de proyectos si quieres, me interesa mucho.

    • #13480

      Seguro que SpinalCat, el proyecto de tesis en el MIT, de Nikita Pashenkov, os parece interesante (a mi me lo parece)

    • #13851
      alogic
      Miembro

      pues hace tiempo que no pasaba por este foro, pero me encontre el cd que use en su dia para hacer pruebas y me acorde del post y ahora os puedo enseñar unos videitos de como funciona

      http://www.veoh.com/videos/v15430294DNphWnCm
      http://www.veoh.com/videos/v1530459055mGAkDT
      http://www.veoh.com/videos/v15260917Rpp3MbzA
      http://www.veoh.com/videos/v15132539MWXnZjdW

      un saludo

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.