Jarre actuará el 31 de julio en Santiago de Compostela

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #16716
      Eugenio Santi Espejo
      Participante
    • #16814
      Eugenio Santi Espejo
      Participante

      HAWKLORD: Por amor de Dios, pero alguien se imagina a un músico de calibre mundial, digamos Chick Corea o Bruce Springsteen por decir algo, anunciando que va a dar un concierto y que será en directo!! ?? . Dios mio, a este Jarre le traiciona el subconsciente más de lo normal!. Al menos podemos contar con que traerá una banda de verdad con unos buenos teclistas para que toquen…

      YO: Hoy me he encontrado un prendas dejando estas perlas en ese foro. Por qué alguien con tanta animadversión hacia la obra de un músico enrra en el foro de dicho músico, se me escapa, pero paso a comentar aquí sus comentarios. El tipo, nickeado Hawklord sigue:

      HAWKLORD: Por cierto, los rayos laser se llevan usando en conciertos de rock desde mediados de los 70, los fuegos artificales incluso antes, las pantallas de video y proyecciones lo mismo, así que no se que es lo novedoso de este concierto, pero bueno, el Jarre otra vez con su retórica de vendedor de enciclopedias habitual colándosela a los políticos de turno, no le voy a dar más vueltas

      YO: Antetodo decir que Hawklord se refiere a esta rueda de prensa del músico francés Jean Michel Jarre (http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultura/2010/07/01/0003_8584858.htm). Bueno, la diatriba de este señor no tiene desperdicio. Los rayos láser son un medio visual para emplear en espectáculos audiovisuales, al igual que lo es la luz, el escenario en sí mismo, todo lo cual va en consonancia con la música, el tipo de mensaje artístico que se quiere transmitir con la música, los propios instrumentos musicales… querer ningunear la prpuesta de Jarre para este concerto en base a decir que los rayos láser no los inventó él NO VIENE A CUENTO. El tal Hawklord dice además que los fuegos artificiales se inventaron incluso antes… bueno, tanto antes que los fuegos artificiales ya adornaban los cielos ingleses en conciertos de Haendel a principios del siglo XVIII, por ejemplo. De nuevo, querer basarse en semejante comentario para echar mierda sobre las palabras de Jarre en la rueda de prensa de presentación de este evento compostelano, no sólo no viene a cuento, si no que suena RIDÍCULO. No sabe, en suma qué es lo novedoso de este concierto… ah, pero irá a verlo… Hay una palabra para todo esto: HIPOCRESÍA.

      HAWKLORD: Dicho lo cual, creo que yo también aprovecharé las vacaciones para pasar unos días por Santiago y ver el concierto… aunque sólo sea por pura nostalgia de tiempos ya pasados

      YO: Ah, sólo va a aprovechar sus vacaciones…

      HAWKLORD: Traducción al cristiano: «no he conseguido vender mi absurda última gira «inDoors» a los promotores españoles, pero estos politiquillos gallegos que disparan con pólvora del Rey -y que seguramente se van a lucrar tambien con el evento- me han ofrecido una pasta gansa, así que no puedo dejar pasar esta oportunidad de oro, porque en ningun país serio del Mundo me contratan ya para estas cosas, y menos en estos tiemops de crisis y con mi carrera hundida en el fango desde hace décadas. Que viva España y sus políticos!!»

      PD: «con la pasta que me dan estos gallegos voy a poder cambiarme por fin las extensiones y comprar otro cargamento de Grecian 2000 -que falta me está haciendo- y también podré visitar más a menudo al cirujano plástico.»

      Dicho lo cual, espero que el concierto sea bonito y lo disfrutemos todos

      YO: bueno, este hombre, de dudosa fortaleza mental, se califica a sí mismo con palabras y expresiones tales como: ABSURDA gira (¿Absurda por qué? qué fácil es escribir en un foro sin justificar con el menor criterio las palabras… qué fácil es escribir, y qué difícil escribir algo con sentido, a veces).
      POLITIQUILLOS GALLEGOS… ah, si son gallegos, son politiquillos, ¿no? y se van a lucrar con un conciertto gratuito… puede ser… cree el ladrón… Cuando habla de que viva España, no sé por qué, ya no le sale de dentro eso de POLITIQUILLOS… doble vara de medir sus propias imbecilidades, pardiez!

      Demagogia barata además, cuando alude a los tiempos de crisis…. Luego habla de que una carrera terminada desde hace décadas. Sin entrar a valorar la carrera de Jarre, que cada cual la valorará como quiera y desde su justa perspectiva, y en el peor de los casos, esto es exgaerado, falso, malediciente… en fin, otra tontería.

      En fin, margaritas para los cerdos. Por lo visto este señor es fan de Mike Oldfield. Así que supongo que por eso le gusta entrar al foro de Jarre, el otro gran músico instrumental (aunque hay otros, Vangelis…). No entraré yo a valorar la obra ni la vida ni la forma de ser de Oldfield, porque su obra no me provoca manifestar nada en sus foros, aunque tiene cosas muy buenas, cuyo análisis no es mi intención hacer aquí.

      Muchas veces, cuando leo en internet cosas que me indignan, y no suele haber día que entre en internet que eso no suceda, necesito expresar lo que siento de forma escrita. Hace años que no escribo en los foros de Jarre, justo porque no puedo soportar la imbecilidad (aunque es justo y apropiado decir que esos foros están por encima de cualquier opinión tonta vertida en ellos). Si he entrado estos días, es por la actualidad de tener en breve a Jean Michel Jarre en España, en Galicia, en Santiago de Compostela, ofreciendo en vivo un concierto que recoge lo mejor de toda su obra musical, en un marco único como es la plaza del Obradoiro, al aire libre, rodeado de viejos y nuevos amigos y conocidos, de gente ilusionada como niños, pues ese es el mérito de Jarre, hacer música para gente que quiere formar parte activa de lo que escucha, que no quiere que se lo den todo mascado, gente con necesidad de imaginar. Son conciertos que usan los medios tecnológicos actuales de forma que no se suele ver en ningún otro tipo de espectáculo, porque su misma música ofrece las pautas a partir de las cuales orquestar todos los medios audiovisuales, pensados para sumergir en la música escuchada de forma consonante a ella, y no como un MERO complemento visual, ese argumento típico de conciertos más estandar y normalmente, más populares.

      Yo recomendaría a la gente que no trasluce verdadera ilusión en sus palabras cuando habla de asistir a este concierto, que NO vaya. De verdad, que la plaza del Obradoiro no estan grande, y dejarán más sitio para vivir el evento mejor a los que sí disfrutaremos con él. Porque la capacidad d ilusionarse comu un niño ante ciertas expresiones artísticas no es algo que se pueda adquirir, va en uno mismo. Se nota en las declaraciones de mucha gente en el foro de Jarre, ilsusionándose con cómo quedar, como esperar durante todo el día en la plaza, en los nervios… como un niño en la víspera de la noche de reyes… Pero tengo clarísimo que gente como Hawklord nunca disfrutará con esto. Por qué, si un tío escribe con semejante grado de margura sobre algo, luego dice que irá a verlo de todas formas… pues no sé, se me escapa. Yo creo que hay que ser un hipócrita, o estar un poco confundido acerca de lo que uno es.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.