Interfaz Audio

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #13305
      Rafa
      Miembro

      Hola a todos: Estoy trabajando (de forma amteur) con Cubase 4, una E-MU 0404 pci y unos monitores Edirol MA-15D. Llevo un tiempo quemado con la E-MU porque de vez en cuando se «raya» y deja de emitir sonidos tanto de audio como del propio PC. Me veo obligado a reinstalar drivers una vez al mes, más o menos. Además, si cargo los efectos de la EMU en el cubase, petorrea automáticamente. Los colegas que conozco trabajan con tarjetas Firewire y no tienen problemas de configuración. Así que estoy pensando en cambiar la tarjeta y dar un pasito más en la configuración de mi equipo. No grabo audio, aunque en alguna ocasión podría necesitar grabar alguna voz o alguna guitarra, aunque de forma muy esporádica. Mis colegas me dicen que debería empezar a «jugar» con Pro Tools, por si alguna vez necesito llevar algún tema a un estudio profesional.

      He sondeado un poco en la tienda del barrio, y me recomiendan comprar una M-Audio Fast Track Pro y unos monitores Alesis Biamplificados de 70 W, teniendo que comprar aparte Pro Tools cuando lo necesite.

      Yo no pienso dejar Cubase, ni insonorizar mi habitación, y no sé si vale la pena invertir en esta actualización.

      Notaré la diferencia? Espero a que salga la Fast Track Ultra USB 2.0? Vale la pena cambiar los monitores teniendo en cuenta que la habitación no está acondicionada?

      La Minibox de Digidesign es USB 1.1 Causará problemas de latencia? Es suficiente la calidad del sonido d la tarjeta como para notar diferencias?

      Gracias de antemano por vuestras opiniones.

    • #13333

      Hola!
      Yo soy de la opinión de que una de las mejores inversiones en las que gastar el dinero, son los transductores… claro q notarás diferencia si cambias a un buen sistema de monitorización (por supuesto, la acústica tb influye, pero imagina estar en una sala anecóica y escuchar las cosas por dos bafles de un ample de guiti… no es efectivo)
      En cuanto a lo de la tarjeta… una conexión pci es tán rápida como un FW, antes de gastar el dinero en un interface, intentaba solucionar esos problemas de la Emu.. (empezando por no dedicar ese interface para los sonidos del sistema… es penoso estar grabando una toma y que suene por los altavoces un aviso de que el antivirus se está actualizando),
      y mirando posibles problemas (cambiarlo de slot PCI sería lo primero),
      y hacer una instalación de drivers limpia (que no tengas que insistir ni una sola vez),
      lo segundo.
      Lo de Pro Tools…. hombre, pues tu mismo.. no es de las ofertas más caras en este momento, pero yo creo que para lo que piensas hacer, te lo haces perfectamente en Cubase… y si quieres llevar tu trabajo a un estudio «pro», les puedes llevar pistas estéreo, o incluso un archivo OMF (que si es «pro» de verdad, no tendrán problemas en adaptarlo)…
      Monitores si… tarjeta, mientras no necesites más E/S, de momento no.

    • #13336
      YESPO
      Miembro

      yo tengo esa tarjeta,y tube el mismo problema que tu,descargate la ultima version de los drivers y del pacht que encontraras en la pagina de e-mu,ya no me a vuelto a ocurrir,un saludo y suerte! 🙂

    • #13337
      Rafa
      Miembro

      Gracias por vuestros consejos. Cambiaré los monitores.

      La tarjeta me la instalaron en la tienda, y desconectaron la tarjeta interna que lleva la placa base de la máquina´, según ellos para evitar «interferencias» entre ellas, así que tengo que oir el audio del PC por la E-Mu o no oírlo. Sería mejor reinstalar la de la placa base y simplemente encaminar los sonidos del sistema por ella, y los del Cubase por la E-MU??

      Y respecto a los Monitores, qué os parecen los Alesis?. Me piden unos 350€ la pareja, y me parece bastante barato, aunque no quiero gastar mucho más, la verdad.

      He bajado los últimos drivers de la E-MU, a ver qué tal se porta.

      Gracias.

    • #13338
      YESPO
      Miembro

      yo tengo caminando juntas la e-mu y la integrada que es una realtek! saludos! 🙂

    • #13533
      Rafa
      Miembro

      Gracias a todos. Desde que he bajado los últimos drivers, ya no se cuelga. Toquemos madera.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.