interface audio usb

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #15934
      pedro
      Miembro

      hola a todos. La primera pregunta que queria haceros es si hay alguien que haya conseguido eliminar la latencia por completo (2ms) con un interface de audio usb. Yo con la tascam 122l y con la emu 0404 no consigo bajar de los 5 o 4ms, y eso con clicks, llegando incluso a desactivarse el sonido.
      me siento estafado.

      y la segunda es si hay alguien que lo ha conseguido que equipo utiliza? porque yo estoy comenzandoa perder la cabeza, y en venderlo tooodo y comprarme un akai mpc..

      mi equipo es un windows vista (2g de ram y un procesador de 2.07 ghz),
      ableton live 7, emu 0404 usb, grabadora digital zoomh4, y unos cuantos controladores midi que no puedo usar al 100% por culpa de la latencia (novation remote sl 25, korg nanopad, miditec 49…)
      la única solución es pasarse a mac?

      me he dejado los ojos buscando soluciones en foros ingleses y en faqs, pero nada, si alguien me da una respuesta, que por estos lares parece casi imposible, muuuuchas gracias.. pienso que le seria a mas de uno de ayuda

    • #15936
      r3v3nant
      Miembro

      Creo es imposible que una conexión USB sea capaz de soportar una latencia de 2ms. El USB es como la carretera nacional que conecta con la autopista de la placa base, por lo que la velocidad como mucho puede ser similar a la del PCI.

      Lo del MAC no te va a resolver nada en cuanto a USB, teóricamente el puerto USB 2.0 tiene una tasa de transferencia de unos 500 megas por segundo. ¿Cuántos pendrives has visto que puedas pasar 500 megas en un segundo? Yo ninguno. Eso es porque el USB te da un límite de 500 megas por segundo, pero igual tu tarjeta de sonido transfiere a 4 megas por segundo (por poner un ejemplo),
      da igual el ordenador en el que estés, que uses conexiones e-sata de 3 gigas por segundo, que si tu tarjeta de sonido transfiere 4 megas por segundos, seguirá transfiriendo 4 megas por segundo sea un PC, un MAC o un superordenador del tamaño de una casa.

    • #15937
      pedro
      Miembro

      muchas gracias r3v3nant. ahi esta el dato que se me escapaba.
      Lo del usb era porque mi portatil no tiene firewire
      provare pues por otrs vias
      gracias! 🙂

    • #15944
      tba704
      Miembro

      hola…¿como estás?…con respecto a tu pregunta acerca de la latencia,sin ir a explicaciones muy técnicas,en primer lugar no creo que se pueda lograr 2 ms…yo uso una M-audio 2496 y logro 5 ms,sin nungun problema y puedo trabajar perfectamente…es imperceptible esa latencia …uso Reason,Fruity loops y synthes vst y en ocasiones he usado una «no me acuerdo» de un amigo que tiene 30 ms!!!! obviamente no es ideal,ni pasa cerca de lo minimo,pero aun asi he podido hacer algunas cosas…en fin,creo que no hay de que preocuparse ni vender todo…pero si algo no funciona bien tal vez debas fijarte en otro componente del sistema…
      Bueno,amigo,espero te sea útil el dato….abrazo desde argentina…y buena suerte!!!! 😀

    • #16043
      pedro
      Miembro

      Gracias por la respuesta! Ultimamente he llegado a varias conclusiones respecto al tema. La principal se llama windows, y la segunda vista. Trabajando con el mismo equipo (el de el post anterior) en windows vista los problemas eran abundantes. En cambio en xp puedo trabajar a 4ms perfectamente la mayoria de las veces. Lo que es extraño es que en mi ordenador de sobremesa que solo posee 512 megas de RAM (tambien xp) funcione con el mismo rendimiento que con el equipo que antes mencione.
      Tambien he de decir que tengo un amigo que tiene una PCI (no se el modelo pero funciona con los tipicos driver AC-DX de windows) y esta trabajando a 64samples (la latencia mas baja posible en ableton) Por último no conozco a nadie que trabaje en Mac y haya tenido que comprarse una interface de audio por el problema de la latencia. pues no hay
      un saludo tba704!;)

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.