integrar REV500 a logic

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #12553
      onandez
      Miembro

      Hola,

      necesito ayuda acerca de cómo poder utilizar mi unidad externa REV 500 de yamaha con logic a traves de una interface Mbox 2 de digidesign.

      Es decir, básicamente querría por ejemplo emplear esa reverb para la pista de voz o guitarras acústicas. Obviamente grabar la voz o guitarras secas y luego utilizar la reverb externa sólo para esas pistas. Hasta ahora uso la reverb de convolución IR-1 de waves.

      ¿me merece la pena usar puntualmente la yamaha? ¿con la Mbox 2 como interface y logic puede hacerse??

      gracias

    • #12567
      Daniel
      Miembro

      Hola onandez:
      El problema es que la Mbox Solo tiene dos Outs los cuales estan usando para monitorizar tu pista completa, si no me equivoco. Podrias usar tu reverb externa si tuvieras una tarjeta con mas in/outs, por ejemplo con una DIGI002, podrias monitorizar tu pista por 1-2 y usar 8 como envio a tu REV500, esto es muy simple, creas un Auxiliar le das en entrada bus8 por ejemplo y en la salida analog8, si estas trabajando con una consola analoga envias tu pista general al track 1 y 2, y el return de la reverb a 3 y 4. Asi podras usar la REV500 en cualquier canal de protools asignado el bus8 en el track que desees. Esto es solo un ejemplo, pero con la tarjeta que actualmete tienes estas un poco limitado. Yo creo que cuando usas tus plugins mas equipo externo, enriqueces tu sonido, yo uso de esta forma una REV7 y SPX90. Ojala esto pueda ayudarte y saludos!!!

      Daniel 😀
      http://www.antarrec.com
      daniel@antarrec.com

    • #12581
      onandez
      Miembro

      Mil gracias Daniel,

      me has ayudado mucho en tu respuesta. Verdaderamente he de cambiar de interface si quiero enriquecer las posibilidades.

      Ademas he tenido oportudidad de entrar en la web de tu estudio y he quedado fascinado con toda la sección de entrevistas.

      Felicidades por todo

    • #12604
      Daniel
      Miembro

      De nada onandez, para eso estamos. Y que bueno te que te gustaron las entrevistas, las hacemos sin fin de lucro para que las experiencias de estos personajes sirva a quien mas lo necesite. Saludos!!!

      Daniel
      http://www.antarrec.com
      daniel@antarrec.com

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.