"Ingenieros" de Sonido…

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7755
      roland_8000
      Participante

      Hola, saludos a tod@s.

      Quería escribir aquí sobre un tema que a mí personalmente me toca un poquito las narices y va sobre el uso del lenguaje…

      Estoy hasta las narices de escuchar a algunos decir que son «Ingenieros» de Sonido. Me refiero a algunos técnicos de sonido, claro. Yo les miro y me callo, por no liarla, por educación. Pero ya me he hartado así que la próxima vez me voy a reir en la cara del próximo.

      ¿Acaso saben alguno de estos «ingenieros» lo que es una transformada de Fourier o conoce alguno las leyes de Kirchoff?
      Ni puta idea, por supuesto. Yo tampoco soy ingeniero, pero no soy tan prepotente como para ir por ahí con aires de divo.

      Otra gracia que hacen estos «artistas» es preguntar si «pilotas» esta o aquella mesa de mezclas… Es para contestarles:
      -Esta no, pero sí una «Airbus A-420» que va de la hostia!

      Vaya pandilla…

      Voy a fundar la «Asociación para los Técnicos de Sonido sin Complejos», hay que promover la humildad un poquito…

      Saludos!!!

    • #7761

      Hola Roland_8000.

      El tema que has sacado me ha echo pensar sobre la finalidad del lenguaje (…aparte del uso).

      Tio, tus aportaciones al foro son estupendas, es una gran actitud la de querer ayudar…

      Como lo es la de respetar cada persona con lo que cada persona se crea (el tiempo y la gente harán su jucio) … esa que venias manteniendo 😉
      Ademas , eso no apoya tu idea de que «esos ingenieros» no saben mas que el resto… hay un extenso refranero.

      No obstante, Me uno a la ATSSC …(Jesus!)

      😉

      La humildad es la mejor forma de aprender.

    • #7766
      roland_8000
      Participante

      Estoy de acuerdo contigo.

      Sólo quería desahogarme un poco con el tema y, ya de paso, crear polémica…

      Saludos!

    • #7824
      Julien Serarre
      Participante

      Salutes !!!

      Pues de que los hay LOS HAY!!!

      Inclusive yo mismo que tengo el Titulo muchas veces prefiero hacerlo a un lado… y es que nunca me jacto de aprender cada día algo nuevo; inclusive el hecho de escribir en este Foro me ha hecho aprender cada día más (ya lo comprobarás tu mismo) y no solo exponer lo que sé sino también actualizarme con esto y con lo otro y muchas veces (MUCHAS) esto me lleva a aprender algo que no me habían enseñado en la Escuela.

      Por fortuna, el mundo es diverso y para todo existe una contraparte; la gracia de todo esto es saber ubicarnos de qué lado estamos…

      No desesperes… mejor hacia adelante.

      Un abrazo.

    • #8339
      Andrés Hdez
      Miembro

      Hola:
      En la antiguedad se hacian piramides, puentes, acueductos, etc… y lo que lo hacian eran Ingenieros, y arquitectos, en una epoca en la que no existian titulos técnicos, ni superiores ni facultades como hoy las conocemos, en el argot musical cuando hablamos de «ingenieros», sabemos de lo que hablamos, y no tiene que estar en poseción de ninguna licenciatura, ya que el mero hecho de tenerla, no significa que sea eficaz en ejecutarla, y es mas, muchos de los mejores ingenieros, nunca pisaron ninguna academia, colegio mayor o facultad, ya que el librillo no hace al maestro, no estamos hablando de una Ingenieria electrica (de la cual seles mas perdidos que cuando entras y sabras mucha teoria y algebra pero no sabes nada si no trabajas en estudio con proyectos) si no de un arte complejo con mucho de tecnica pero mas de experiencia, y el titulito colgado en la pared, es solo anecdotario, menos teoria y mas trabajar!, menos titulitis y mas eficacia!
      Otra cosa es que alguien con algún tipo de complejo de inferioridad, use el termino de «Ingeniero» para adornarce y darce infulas antes los demas de algo que le gutaría ser, y no es, propia mente dicho en el complejo mundo de las titulaciones oficiales.
      Saludos a todos.

    • #8450
      Howard Torres
      Miembro

      muchachillos muchachillos..

      En este mundillo sobran los cabronotes..
      mas aun si han hecho algo por ejemplo en la escuela donde estudio hay una persona que es dueña de una compañia de audio y el hombre se cree que sabe de todo pero siempre en los examenes parece un borrego pidiendo que le den de mamar este tipo de personas son las que echan a perder la profesion de los demas y son las manzanas que pudern al resto. 🙁

    • #8759
      nuha
      Miembro

      Hombre no todos somos asi,se que hay muchos asi de prepotentes pero bueno que le vamos a hacer,con lo que estoy de acuerdo,es que cada dia suelo aprender algo aunque sea un minimo detalle,pero se aprende mas y bienvenido sea jeje,y nada a este tipo de gente pues que sigan en su mundo :).
      saludos

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.