ingenieria de sonido

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #15976
      kary morante
      Miembro

      hola a todos, queria saber aca en madrid en que sitios enseñan ingenieria de sonido y cual es el mejor en relacion calidad costo.

      gracias 😀

    • #15978
      YESPO
      Miembro

      podrias echarle un vistazo a los cursos que imparte microfusa,un saludo! 🙂

    • #15980
      kary morante
      Miembro

      gracias, dime sabes hasta cuando hay tiempo para inscribirse?

    • #15982
      YESPO
      Miembro

      para mas informacion,visita la web de microfusa! aparte,en el ultimo numero de la future music,tienes 5 o 6 sitios mas! un saludo y suerte! 🙂

    • #15984
      kary morante
      Miembro

      hola yespo, en la revista he visto y hay 4 avisos de cursos en madrid: microfusa, escuela superior de imagen y sonido, sae institute y mitamita. sabes si hay otra academias? ¿que te parecen las que te menciono?

      en esos cursos parecen que enseñan tecnico de sonido y no ingenieria de sonido, sabes la diferencia? me temo que quizas lo de ingenieria solo lo dictan las universidades. 😕

      gracias

    • #15990
      r3v3nant
      Miembro

      En España es que el sistema universitario es un desastre, pero yo creo que esta analogía podría ser válida.

      Ingeniero de sonido es a técnico de sonido, como Ingeniero industrial es a Ingeniero técnico industrial. Yo diría que es como si fuera una Diplomatura, aunque en España creo que el técnico de sonido equivale a un grado superior.

      El SAE Institute creo que imparte el curso de Ingeniero de sonido (Bachelor in Audio Engineering) y la carrera está convalidada con una universidad británica y vale en casi todo el mundo, en España no tiene ninguna equiparación.

      En cuanto a diferencia de labores en la industria discográfica (te hablo de lo normal, puede haber casos que no se cumpla) el Ingeniero de sonido suele ser designado por la discográfica/productor y no tiene porque pertenecer al estudio en el que se realiza la grabación, mientras que el técnico de sonido no suele estar contemplado por la discográfica y pertenece al estudio donde se realiza la grabación.

      Digamos que una discográfica quiere a ese ingeniero para mezclar, porque le gusta su sonido característico, y el técnico ayuda al ingeniero de sonido y le enseña el manejo del equipo que tiene disponible.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.