Hola Amigos y pedido de ayuda sobre error 6101 en pro tools

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #12237
      marklastra
      Miembro

      hola amigos…..

      Soy Mark—trabajo en música desde hace muuuuchos años (más de los que quiero recordar)y afortunadamento vivo de esto.
      Hace poco renové todo mi equipo y después de varios años siendo fiel a Cubase (imaginaros que el primero lo tuve en un Atari 1040) me pase a mac y a pro tools…una aventura bahh.
      En fin todo muy bonito, tengo un MacBook pro con 2 gb de ram, etc ,etc….la version 7.4 de pro tools y hasta ahi todo debería funciona como la seda. Todo es nuevo, todo legal. Pues cada tanto me da un aviso de error (el dichoso 6101). Como soy nuevo en esta plataforma tal vez haya algo que se me escapa sobre configuración. Alguien me puede hechar un cable????…..lo agradeceria eternamente (o al menos mientras me dure la borrachera).
      Gracias a todos……ahhhh me olvidaba. Si quereis escuchar lo que hago esta en
      http://www.myspace.com/lacabezadescalza

    • #12242
      YESPO
      Miembro

      mirate este link,no se si te servira de algo!
      http://www.digidesign.com/index.cfm?navid=3&langid=71&itemid=22516

    • #12244
      marklastra
      Miembro

      gracias Yespo…ya lo he visto, y no, no sirvió….de todas formas agradecido!!!!!

    • #12245

      Danos más datos… que interface usas? USB o FW? versión de sus drivers? PT LE o PT M-Powered?

    • #12250
      marklastra
      Miembro

      Uso una m-audio firewire 410 con pt m-powered 7.4- y los drivers de la placa son los últimos que hay en la pag. de m-audio (version 1.8.2)…Gracias gente!!!!!

    • #12254

      Vale, ves al Menu de preferencias de sistema, Red, abre la pestaña para ver la configuración de puertos de los dispositivos, y desactiva las casillas de ‘Built In FireWire’. Aplica, y reinicia.

      Tienes algún HD u otro dispositivo conectado al FW aparte de la M-Audio? En tal caso, desconéctalo (si lo necesitas, hazte con una #OOPS#Bus a FW para la conexión de otros dispositivos, pero que el bus FW de la placa base del Macbook Pro no esté compartida cuando conectes un dispositivo de audio)
      Por cierto, la instalación de interfaces externos siempre exige la instalación del driver antes de su conexión para un funcionamiento correcto (y la desintalación de la versión previa),
      si no lo hiciste así, vuelve a repetir el proceso de instalación.
      Tampoco vendría mal actualizar el SO (ayer salió la última actualización).

    • #12272
      marklastra
      Miembro

      Gracias …lo estoy probando….SALUDOS

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.