hola a tod@s, empezando con cubase sx3, dudas

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #15194
      Eedjay
      Miembro

      hola de nuevo, consegui gracias a este foro solucioner algun problemilla de principiante, YA SUENA!! perdon por el grito es emocion jeje tengo varias dudas:
      como desactivo/activo el metronomo en cbse sx3?
      como puedo conseguir un bombo potente con cubase? house, tech… sin usar de las libreria,loops.
      como accedo a una pista audio para modificarla, compresion,ecualizacion….gracias

    • #15197
      Anónimo
      Invitado

      Hola amigo:
      Para quitar el metronomo en la barra de comandos encima del tempo veras click. ponla en off.
      Un saludo.

    • #15199
      Eedjay
      Miembro

      ya lo descubri tocando jeje pero gracias mentemodulada iwalmente, con la letra C tambien se desactiva,sabriais decirme como crear mis propios beats desde cubase?? sin importar audio, hacerlo desde el teclado, y busco instrumentos virtuales pero no se como encontrarlos, todo lo que sale con efects,loops,beats en archivos wab…y lo que quiero seria, x ejemplo:guitarra, violin, gaitas, gracias de nuevo

    • #15210
      r3v3nant
      Miembro

      Vale, te digo uno por uno:

      a) Bombo potente: Cubase es un secuenciador que viene bastante corto, hay librerías gratuítas si las buscas. No suelo explorer el DVD de CM, pero incluyen programas interesantes gratuítos, quizá puedas hacerte con algunos samples de bombo buenos.

      b) Meter efectos: Cuando abres una pista de audio fijate en la barra vertical de la izquierda… Sale el volumen, el Pan… Si te fijas hay una letra «e», clickas sobre dicha letra y te sale un menú que emula una mesa de mezclas, en los huecos negros mantienes el click izquierdo del ratón y se te abre un desplegable. Selecciona el plugin que quieres.

      c) Hacer tus Beats: Primero necesitas abrir el instrumento, aprietas al F11 y se te abre un desplegable llamado VSTinstrumentos. Procedes como en el caso de los efectos, en los huecos negros seleccionas el instrumento que quieres.

      Una vez hecho esto abres una pista MIDI. Cuando la hayas abierto te fijas en la parte izquierda de la pantalla, otra vez en la barra esa. Si te fijas hay un apartado donde pone IN, OUT… En OUT seleccionas el VST asociado a esa pista midi.

      d) Buscar instrumentos virtuales: No se realmente a que te refieres… El protocolo más habitual es VST, hay muchos instrumentos gratuítos por ahí, pero por lo que veo estás interesado en instrumentos reales. Lo más fiable en emulación de instrumentos acústicos es una librería de samples, pero no suele haber buenas librerías gratuítas

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.