Guitarra al pc

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #15445
      Dani-lo
      Miembro

      Hola a todos, estuve leyendo los tutoriales de grabación de guitarras y quería aclarar una cosa. Que, en realidad, es el previo? Tengo una interfaz de audio Maudio Fast track pro y enchufo la guitarra directamente en ella, el resultado no es estupendo pero pongo algunos efectos con el amplitube. Quería pediros sugestiones para tener un mejor resultado, tengo un marshall muy pequeño de 40 watts y no sé si podería aprovecharlo tbn.
      Un saludo y gracias de antemano,
      Danilo.

    • #15461

      Hola Dani-lo

      El previo es el artefacto/circuito encargado de amplificar una señal (en tu caso la guitarra) para tener un buen nivel en la grabación. Algunos previos son valvulares, lo cual le da un sonido caracteristico (más «calido» por lo general),
      otros poseen compresores para controlar y/o modificar más el nivel, o buscar un efecto particular. Asi cada previo tiene su propia cualidad sonora, y siendo una cuestion de gustos elegir el más conveniente dentro de un grupo de similares caracteristicas (salvo que compares una que meta ruido contra una que no, o cosas asi).
      Tu Fasttrack tiene previo incorporados que son los que tu usas para grabar actualmente tu gtr.
      Talvez puedas utilizar tu marshall para grabar su sonido. Una tecnica que yo utilizo (pero no es idea mia) es la de colocar el marshall bien cerca de la pared. Esto genera el realce de las bajas frecuencias, dado que un ampli de 40 watts talvez caresca un poco de estas.
      Tambien puedes llevar el ampli contra la pared pero apuntandolo contra la misma, es decir, el parlante mirando la pared, y microfonear la parte trasera del ampli. Las distancias (del ampli/pared y del mic/ampli) debes darselas tu, experimentando.
      Para empezar comienza cerca, pegado o 5 cm, el parlante/pared, y el si puedes metelo dentro del ampli (si es que es concavo). De ahi en mas vete alejando uno y otro hasta encontrar tu sonido.
      Otra es conectar el marshall directamente a la fastrack, si es que tu ampli tiene salida de linea. (esa tecnica creo que esta en el tutorial por lo que lei en otro hilo del foro..)
      No se si he sido redundante con los tutariales, ya que no los he leido, jeje. Si es asi perdoname.

      Espero haberte sido de utilidad

      Hasta luego

      PD: en todo momento recuerda el efecto de proximidad
      http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_proximidad

    • #15466
      Dani-lo
      Miembro

      Gracias Diegonahuel,
      así que la tarjeta de sonido ya funciona como un previo no? esa era mi principal duda… voy a probar tbn las tecnicas que me has recomendado.
      Saludos,
      Danilo.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.