gracias roland!!

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #7924
      huesos
      Miembro

      ok, la verdad es que ya me he tirado dos de esas.. FM la de este mes y el anterior…( espero con ansias el prox numero, me parece muy interesante) asi que apenas y creo que tengo una nocion quizas este equivocado…- yo creo que nesecito algun programa para iniciar como garage band o cubase se, un interface de audio para las voces e enstrumentos que quiera grabar en tiempo real (si es que asi lo decido) y un teclado controlador para manejar los bancos de instrumentos y samples que brindan esos softwares solo que no tengo muy claro eso de que si en un mismo secuenciador se puede grabar en tiempo real y editar samples o cualquiero otro archivo de audio y si es nesesario tener un teclado controlador o se pueden operar los softwares con los teclados ordinarios de pc…

      mil gracias por contestar y espero que puedas tambien ayudarme con esta nueva duda.

      pdt… si, la guitarra es electrica, pero aun no estoy seguro de grabarla yo… quisiera explorar un poco todas las opciones para decidir acerca de los instrumentos y de mas.

    • #7941
      roland_8000
      Participante

      Qué hay de nuevo!

      Si tu guitarra es eléctrica ve comprando una caja de inyección para poder grabarla en cualquier tarjeta/interface de PC. Este cacharrillo se necesita porque las características eléctricas de salida de la guitarra son muy diferentes a las entradas ordinarias de las tarjetas/mesas/interfaces, y la caja de inyección convertirá la señal de la guitarra para que pueda ser grabada. También puedes grabar el sonido del ampli de guitarra en vez de hacerlo directamente (si tienes un buen micro y un buen sitio sin ruidos) pero esto es más delicado…

      Con respecto a el teclado controlador: Un teclado de estos generalmente te servirá para envíar datos MIDI al secuenciador para hacer sonar los samples de bancos/sintes soft/hard y así tocar diferentes instrumentos. También para enviar otro tipo de datos MIDI (intensidad de nota, selección de banco, posicion panorámica, portamento… Hay infinidad). Y estos datos son los que hacen modificaciones sobre el sonido, por decirlo de una manera sencilla. Pero no te agobies, esto se aprende poco a poco.

      Hay teclados controladores que también tienen la función de interface de audio (en la carcasa tienen entradas y salidas de audio para grabar instrumentos, ademas de las conexiones MIDI).

      En resumen, que el teclado controlador te servirá si quieres hacer sonar sintes por software, samplers virtuales, etc. Pero si no vas a hacer nada de esto, no lo necesitas.

      Sobre el secuenciador: Puedes grabar perfectamente en tiempo real (tanto audio como MIDI, como las dos cosas al mismo tiempo) y despues hacer la edición que quieras sobre las pistas de audio o MIDI. Por eso es mejor grabar cada instrumento en pistas diferentes para despues editarlas una a una, añadir efectos, cortar, pegar, etc. Si grabaras todo junto en una sola pista las posibilidades de edición se reducirían a la mínima expresión…

      Para la edición en la mayoría de secuenciadores es suficiente con el ratón del PC. Pero si tienes un teclado controlador, u otro tipo de controlador, algunas las tareas se hacen más rápidas!

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.