Grabar tu musica a 24 bits

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #13441
      manuel
      Miembro

      Hola chavales,me gustaria saber porque cuando intento grabar la musica a 24 bits en un cd me sale un ruido tremendo y no se escucha nada.Es posible hacerlo? o solo se pueden utilizar para reproducir en directo? me gustaria me enseñarais un poco sobre este temas pues estoy pegado técnicamente.
      gracias y saludos.

    • #13442
      Resonancia
      Miembro

      Los lectores de Cds de audio leen archivos codificados en PCM a 44.1 kHz y 16 bits. Cualquier otro archivo a diferente frecuencia de muestreo o resolución dará como resultado ruido. La lectura en el ordenador es diferente, pues el software que usamos puede ‘decodificar’ varias resoluciones y formatos.

      Espero que te sirva de ayuda. Además puedes echarle un vistazo a este enlace para saber más.

      Saludos!

    • #13443
      manuel
      Miembro

      Ha bien,entonces puedo trabajar a 24 bits,192 khz y conseguir sonido cristalino,pero a la hora de grabar a cd tendre que codificarlo a 16 bits 44.1khz con las respectivas perdidas no?
      Entiendo.
      gracias.

    • #13445
      Resonancia
      Miembro

      Bueno, es complicado de explicar en un post, pero lo intentaré:

      Cuando grabamos audio en un secuenciador lo mejor es utilizar la máxima frecuencia de muestreo y resolución posibles que soporte el sistema. ¿Por qué, si luego vamos a reducirlo todo a 44.1 y 16? Porque así conseguimos el máximo rango dinámico y el menor ruido. Al hacer la reducción a 16/44.1 tienes que aplicar un plugin de Dither y después, Noise Shaping. El Dither añade ruido de baja intensidad para evitar distorsión en los errores de cuantización y el Noise Shaping desplazará este ruido a bandas de frecuencia menos audibles…

      No es fácil de entender sin meterse en farragosas explicaciones sobre audio digital, pero créeme, haces bien grabando primero a 24 bits y convirtiendo después la pista a 16.

    • #13452
      manuel
      Miembro

      yo utilizo el Fruity Loops 7 producer,y esos pluguis no vienen,son efectos supongo no?
      los debere aplicar con el track ya fuera ¿antes o despues de la eq y el comp?
      donde conseguirlos?
      gracias.

    • #13476

      Hola!!!
      Me cuelo en el hilo 😉

      Lolo, lo suyo es que el mástering lo hagas sobre la pista master de la mezcla, en otro proyecto (incluso te aconsejaría otro editor/ secuenciador)
      A mi personalmente, me gusta mucho los resultados que da Ozone 3 (siempre y cuando no te pongas a aplicar todos los procesos… si la mezcla es buena, un pelin de EQ global y un ajuste bien medido de Loudness maximizer, es sufficiente -en este verás las opciones de dither, noise shaping e incluso un visualizador de bit para controlar la distorsión por interpolación)

      Por cierto, por aquello de ofrecer una respuesta al titulo del hilo, si es posible masterizar a 24 bit, pero no en CD-Audio…
      Aunque, quién no tiene una grabadora DVD hoy día? DVD-A es un estándar poco conocido (y los BRD se encargarán de que pase a la historia más rápido de lo que debería),
      pero todos los reproductores DVD son compatibles.

    • #13519
      manuel
      Miembro

      ah¡ guay si si comprendo,dvd-audio poco utilizado sip,habra q esperar al blu-ray,jejeje,de todas formas creo segun tengo enendido tengo q trabajar en el secuenciador con los samples todos a 24 bits o todos a 16, pero mezclarlos no se puede,es cierto eso?

    • #13523

      Hombre, hay aplicaciones (como Reason) que no aceptan samples a 24bit, pero si un secuenciador acepta esa resolución, no tendrá problema para trabajar simultáneamente con muestras de ambas cuantificaciones (otra cosa es la frecuencia de muestreo)…. Aunque en una importante mayoría de secuenciadores, cuando importas una muestra, te da opciones de conversión.

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.