Equipo recomendado

Mostrando 22 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #5404
      morgoth
      Miembro

      ¡Saludos a todos!
      Soy un guitarrista/bajista que quiere grabar sus propias canciones en mi PC, añadiendo a mis composiciones teclados y baterias digitales pero de tinte «humano», lo más parecido a instrumentos «de verdad» para entendernos.
      ¿Me podriais aconsejar sobre qué tarjeta de sonido adquirir (con frontal con entradas audio/midi o sin) y que software utilizar?
      Aviso que desconozco casi por completo el funcionamiento de los programas de secuenciación, aunque necesito disponer de bastantes pistas para voces, coros, guitarras, arreglos, batería, percusiones y teclados.
      Para la tarjeta dispongo de un presupuesto máximo de 350 euros (lo digo porque sé que estas cosas se pueden disparar hasta cantidades desorbitadas…).
      Gracias por adelantado

    • #5417
      Howard Torres
      Miembro

      mira amigo primero bienvenido a el foro, ahi te va algo que te va ser util: respecto a la tarjeta puedes usar una sound blaster audigi 2 platinum, es de verdad una verdadera ganadora en esto de la grabacion, por lo menos para mi y no es muy cara, respecto al secuenciador para que vayas aprendiendo puedes usar logic v4, ya que la ventana arrange es muy intuitiva, y si quieres que tus baterias, loops y tu guitarra suenen reales prueba a usar la cuantizacion groove de la ventana compose para los golpes de bateria con el swing a 32% mejor experimenta, para que tus sonidos sean realmente REALES usa un cd de samples reales yo tengo uno llamado The Best Of Yamaha drums y en la coleccion de future music tambien encontraras desde cajas, hasta pallillos chinos, jaja… era una broma, cuando aprendas a usar un secuenciador correctamente cambiate a pro tools y a cakewalk sonar lo antes posible.

      PD: tambien te podria servir cubase pero es mas engorroso de usar, cuidate y suerte …

    • #5426
      morgoth
      Miembro

      ¡Gracias DJNostradamus!

      He mirado unas cuantas tarjetas de Creative y la verdad es que como mínimo por precio son muy atractivas.
      Tu sugerencia sobre utilizar samples me ha llamado la atención y me ha creado dos nuevas dudas:
      1/ ¿existe alguna regulación al utilizar samples (royalties…)?
      2/ estoy dividido entre la calidad del sonido audio y la infinidad de posibilidades que brinda el MIDI. ¿Es posible unir estos 2 mundos, algo asi como aprovechar el timing, modulacion, efectos MIDI con sonidos audio? He leido no se donde que el sonido MIDI proviene de samples audio contenidos en soundfonts. ¿Es eso cierto? y si es asi, ¿como demonios crear soundfonts? ¿Hay un solo tipo de soundfonts o hay varios estandares como GM, GS, etc, para el MIDI?. (Como ves soy un mar de dudas y un pozo sin fondo de preguntas, jaja)

      Hasta pronto amigo y gracias de nuevo

    • #5432
      Howard Torres
      Miembro

      Hola hermanito saludos, hay te va tu respuesta «mar de dudas»
      1: NO existe ninguna regularizacion para utilizar samples (a menos que sean de otra persona y los haya registrado) en este caso debes llegar a un acuerdo con el dueño de los mismos, si adquieres un cd de samples puedes usarlos con toda libertad ya que estas pagando el derechos a usarlos, y si no te quieres enrrollar la vida usa los samples que trae fm y cm ¡son libres de derechos de autor ¡
      2: El midi no es sonido como tal; es un simple sistema de comunicacion entre los equipos musicales digitales, por ejemplo entre un sampler y la compu, y si, si puedes unir estos mundos con entera libertad, ya que para que se te haga menos complicado debes tener un teclado maestro que dispare los sonidos del sampler y esto tiene que ir conectado por la entrada midi in del ordenador (si no la posees o no sabes cual es, solo da la vuelta al cpu y mira el puerto de la targeta de sonido alli encontraràs un «enchufe» para el joistick que es el mismo midi solo comprate un convertidor de midi, adaptalo y tachan ya lo tienes) en cuanto a lo efectos midi trillaràs de lo lindo porque ahora puedes hacer lo que se te de la gana con los samples ya que estos pueden estar en Wav que son los archivos de sonido de windowns o si no en aiif. en mac.
      En cuanto a los soundfonts si son sonidos, que se pueden controlar MIDICAMENTE ja,ja,ja, y este sistema lo usan la targetas CREATIVE (¿no es una bendicion?) pero no todo lo que suena es midi ¿me entiendes? para crear soundfonts solo necesitas un programa que todas las targetas Creative traen y es sencillimo solo copias los trozos de sonidos o los ladridos de tiranosaurios que quieras tener y el programa los transforma en un instrumento, los soundfonts tienen su sistema estardar el cual es GM pero no te preocupes todos los estandares de midi son complatibles entre si, suerte muchachon y compon un arpeggio por mi vale? 😛

    • #5439
      morgoth
      Miembro

      ¡Vaya rapidez en contestar!
      Por lo que veo aqui estay todos puestísimos en el tema, se nota que hay horas y horas de dedicación…
      Me siento un poco como en una fiesta en un conservatorio donde hasta el más tonto tocaba la flauta 😆
      Insisto en esto porque cuando escucho pistas MIDI muchas veces me entran ganas de llorar (o de reir según el caso),
      y es que las librerias MIDI de mi Creative SB Live no me dejan satisfecho (por decir algo…). Me quiero cambiar de targeta (¿alguna sugerencia?) por alguna con frontal para enchufar mis intrumentos o mis micros o mi teclado maestro (me has convencido) y me preguntaba como se hace para añadirle sonidos/librerias a mi targeta. ¿Deben grabarse en la memoria de la targeta o pueden dispararse desde el disco duro? ¿Deben ser librerias específicas de mi targeta o hay librerias estandar?
      Tengo unas ganas locas de ponerme en marcha, es increible esto de la creación/edición de música por ordenador, cualquiera con un equipo corriente y una buena idea puede sacar una maqueta o un disco directamente: secuenciadores, efectos, hasta instrumentos virtuales. Ya no hace falta ir al puente de la Enterprise para grabar en condiciones 😀
      Un saludo (y ¡un arpegio!)

    • #5447
      Howard Torres
      Miembro

      bueno bueno.. mira, aunque no hace falta cambiar la targeta no te recomiendo la live porque simplemente no esta pensada para la creacion de musica, pero no te desanimes puedes empezar con esa y despues cuando seas un manitas en el audio comprate una audigy 2, respecto a los sonidos eso depende pra crear soundfonts debes cargar los sonidos en la memoria de la targeta y7 si vas usar sonidos .wav los puedes disparar desde tu disco, la audigi 2 en version platinum tiene un tremendo frontal/pachtbay en el que puedes conectar todo lo que quieras desde tu teclado maestro hasta la compu de la enterprice ja,ja,ja,ja. vale y gracias por el arpeggio!!. una pregunta conoces el ritmo reggaeton si no escucha la tortura de Alejandro Sanz y Shakira .
      😎 otra cosilla el sistema soundfonts ahora es soundfonts 2

    • #5454
      morgoth
      Miembro

      Me parece que me comprare una Terratec Phase 88 SE 2496, viene con una targeta PCI + frontal con entradas audio/MIDI, soporte ASIO 2.0 y WDM…¡a un precio de ganga! (bueno, lo cierto es que he tenido que buscar un buen rato). Creo que tendrá todo lo que necesito para hacer lo que quiero e incluso puede que me sobre targeta.
      Un saludazo
      Vamonooooooooooos

    • #5456
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Holo Morgoth

      Para las necesidades y la finalidad que comentas, Terratec Phase 88 SE 2496 cumplirá con creces. Terratec Producer fabrica buenos productos y los actualiza a menudo. Nosotros hemos usado en el estudio de FM una EWS-88MT durante años, y jamás hemos tenido problemas. Suerte!!!

    • #5459
      Howard Torres
      Miembro

      bueno bueno, solo era una recomendacion, aunque nunca he probado una terrratec, me han dicho que su calidad de sonido es bestia, y si te sirve para lo que necesitas ponte manos a la obra y muchas gracias javalc por la recomendacion..
      PD: morgoth dame tu email para intercambiar ideas+
      🙂

    • #5485
      morgoth
      Miembro

      Gracias a todos por la ayuda, ahora que tengo el hardware decidido solo me falta estudiarme unos cuantos libros sobre MIDI, grabación, mixing, tutoriales de programas…vamos, solo me faltan la mochila y unos pantalones cortos para que sea como la vuelta al cole 😆
      Pero eso sí, ¡con muchas más ganas!
      Felicidades al equipo de FM/CM por las revistas y la web que llevais adelante con maestría (ya os leía hace unos 6-7 años pero con mi P200MHz y mis ingresos de estudiante me era imposible alcanzar el nivel que con los maquinotes de hoy en día puedo).
      Y last but not least, amigo DJNostradamus mi mail es nanto@telefonica.net, espero oir noticias tuyas pronto, mientras tanto voy a darle un poco a los codos.
      ¡Un saludo a todos!

    • #5487
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Hola morgoth

      De nada, estamos encantados de informar y ayudar a gente como tú. ¡¡Espero que cumplas tus sueños musicales!!

    • #5495
      Julien Serarre
      Participante

      Hola Morgoth !!!

      te sugiero que le eches un vistazo a esta interfase : http://www.behringer.com/FCA202/index.cfm?lang=SPN super barata y además ya trae una versión de Ableton live! con la cual puedes comenzar sin un sólo problema y SÓLO TE HABRÁS GASTADO 100 EUROS!!!

      la cuestión de los sonidos «más Humanos» dependerá de los Loops o de las muestras que programes pero hoy en día hay BASTANTES en la RED.

      Ojalá que la cheques, yo también soy Guitarrista y Bajista y créeme que cuando comencé desearía haber tenido una interfase como esta…

    • #5542
      morgoth
      Miembro

      ìHola JSerrano!
      Gracias por la sugerencia, le he echado un vistazo al link que incluiste en el mensaje y la verdad es que la tarjeta tiene buena pinta y ademas es de behringer (ya tengo un ampli suyo y es una maravilla),
      lo úico que no le encuentro conexiones MIDI y claro, todo lo que no sea guitarra o bajo lo tengo que suplir con músicos virtuales y si la targeta no dispone de entrada MIDI no lo podre hacer (¿o si?). En las especificaciones pone que se puede grabar audio y midi simultaneamente pero si no hay entradas midi no se como se supone que debería hacerlo…
      No se, si sabes algo más te agradeceré me lo digas.
      Hasta pronto

    • #5547
      Julien Serarre
      Participante

      Salutes a todos !!!

      Pues efectivamente la tarjeta que sugerí no dispone de entrada ni salida MIDI, sólo es una interface de AUDIO, lo que puede representar un problema a más de uno; sin embargo debemos tomar en cuenta que la mayoría de las tarjetas de sonido -por «baratas» que séan- ya disponen de ese MIDI I/O, a diferencia de un Pre para Micrófono y/o Linea, cual es el objetivo de este aparatito. Más bien está enfocado para Guitarristas, Bajistas, Cantantes, etc… quien tenga necesidad de conectar su instrumento a un Pre-amplificador, lo cual no puedes hacer con las tarjetas de sonido «baratas» excepto haciendo trucos y corriendo riesgos…

      Supongo que quienes hacen Secuencias y Programaciones tendrán muchas mejores opciones.

      Sólo quería comentar que esta Interface es genial para Guitarristas, Bajistas, Cantantes, etc… quien tenga necesidad de cunectar su instrumento a un Pre-amplificador, además de la practicidad de poder cargarla con tu LapTop en un Back Pack.

      Lo que sí graba MIDI simultaneamente (Morgoth) es el programa que trae, Live Lite 4 BEHRINGER Edition, pero para ello necesitas ya disponer de tus MIDI I/O.

      Un abrazo a todos…

      Ciao.

    • #5643
      johnfloid
      Miembro

      Hola estimados colegas!!!
      He visto la Behringer y me parece de lo más interesante, pero en mi caso necesito trabajar con teclados además de guitarra con lo cual esta tarjeta no me sirve.Mi pregunta es que otras opciones económicas me recomendais y si la sounblaster audigy 2 zs platinum sería una buena opción.
      Muchas gracias y saludos……

    • #5670
      Howard Torres
      Miembro

      hola muchachon saludos.

      Mira aunque te recomiendo ampliamente la audigi 2 deberias de probar la terratec phase 88 se 2496.. (vaya nombresito no?) tiene mejor calidad y es barata. 🙂

    • #5687
      kjosuk
      Miembro

      Hola:

      Echale un vistazo a la Terratec Phase 26 USB SE.
      139€ en http://www.musicstore.com

      Saludos

    • #5694
      Julien Serarre
      Participante

      Hola John !!!

      La Audigy es bastante buena pero te recomendaría más un equipo exterior vía Firewire por su versatilidad de aplicación y transportación.

      Ëchale un vistaso a estas de M-Audio que ya incorporan el MIDI, pero te puntualizo que séa Firewire porque en cuestión de conección y compatibilidad entre plataformas es más versátil que el USB 2.0 quien aún no ha terminado de incorporar y estandarizar sus Drivers.

      Checa :

      http://www.m-audio.com/products/es_la/FirewireAudiophile-main.html

      Un abrazo.

    • #5705
      johnfloid
      Miembro

      Hi there!!! estimados «poetas de las vibraciones sonoras» Muchísimas gracias A TODOS por vuestras sugerencias.
      Creo que en mi caso, la opción más adecuada va a ser la de Julio E. Serrano , más que nada por la comodidad en caso de viaje….

      Ahhh!!! , por cierto alguien puede darme una opinión acerca de un previo que he visto en musicstore: se trata del ART MP studio V3

      Saludos a todos desde España!!!

    • #5710
      Julien Serarre
      Participante

      Salutes !!!

      El ART Tube MP StudioV3 Mic Pream es una excelente opción, BUENÍSIMO!!!

      http://www.musiciansfriend.com/srs7/g=home/search/detail/base_pid/180610/

      Pero si vas a conectarlo directo a tu ordenador mejor te recomiendo que inviertas un poquito más y te compres el Line 6 TonePort UX1 USB, no te vayas con el mito del Bulbo sino con la versatilidad… no es mucha la diferencia de precio y te sirve tanto para MIC como para GUIT.

      http://www.musiciansfriend.com/srs7/g=home/search/detail/base_pid/249700/

      Un abrazo.

    • #5720
      johnfloid
      Miembro

      MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO JULIO!!!!!!!

      He consultado los links que tú me dijiste y también he visto la página de Line 6 en la cual puedes ver una película de cómo funciona la grabación con el TONEPORT, además de todas sus características.

      Creo que el toneport UX2 es una muy buena opción para mí junto con la M-AUDIO firewire audiophile.

      Es una gran suerte el contar con el asesoramiento de expertos profesionales como tú.

      Saludos y un abrazo.

    • #5736
      Julien Serarre
      Participante

      Me da gusto que te hayan servido mis comentarios y estoy seguro que les servirá a muchos más.

      Ya luego me platicas cómo te va con este equipo y para escuchar tu música.

      Un abrazo y seguimos en contacto.

    • #5909
      chicho
      Miembro

      hola qué tal yo no entiendo casi nada del tema pero queria conseguir una tarjeta de sonido que me permita grabar con microfonos (hay otra manera de grabar instrumentos acusticos?),
      guitarras elec./ bajos y q me permita conectar un controlador midi (de hecho un teclado q tengo yamaha DGX300). Para esto me sirve la firewire audiophile? q mas se puede hacer con esta tarjeta? queria algo pequeño para empezar a hacer algo de musica con la pc y a simple vista parece lo mas adecuado. desde ya muchas gracias.

Mostrando 22 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.